Tratamiento Capilar con la Yema del Huevo para el Cabello

Hoy verás un tratamiento capilar con la yema del huevo para el cabello, pues el huevo es un elemento primordial en la cocina. Los huevos no solo se determinan a sus usos en hornear y cocinar. Por lo menos desde el año 1940, las mujeres han aplicado tratamientos caseros para el cabello a base de huevos y  se usaba champús que contenían huevos.

La yema de huevo en especifico es muy eficaz para mejorar la condición del pelo, y además es una opción de bajo costos a los productores de pelo natural, sueros o comerciales. Tú puedes tratar el pelo con la yema del huevo en modo regular o de vez en cuando.

remedios-con-la-yema-del-huevo-para-el-cabello2

Las propiedades de la yema del huevo para el cabello

En el libro “El cabello natural sano”, escrita por Mary Beth Janssen da a conocer que los huevos poseen proteína lecitina, que ayuda a hidratar y a fortalecer el pelo. Las yemas del huevo son también es rico en azufre, que puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.

Los beneficios de la yema del huevo para el cabello

Los tratamientos capilares a base de yema de huevo hacen que el cabello sea más sedoso, suave y mas manejable y la mayor resistencia de la proteína que evita que se rompe. El cabello también tendrá mas volumen y además reflejara más luz, por lo que se vera más brillante.

Como aplicar la yema del huevo en el cabello

Puedes usar las yemas de huevo batido en tu pelo por si mismos o también puedes mezclarlo con otros ingredientes, como el aceite de oliva o con miel de abeja. Si posees el cabello corto, dos yemas serán suficientemente para tratar a todos de tu pelo, pero si posees el cabello mas largo, vas a necesitar usar mas yemas de huevos.

remedios-con-la-yema-del-huevo-para-el-cabello1

Debes aplicar la mescla de yema de huevo o las yemas de huevos en tu cabello seco, y dejas actuar por treinta minutos, posteriormente enjuagas y aplicas el acondicionador como habitualmente lo haces. Es posible que requieras realizar espuma del champú un tiempo extra para excluir todo el tratamiento de tu pelo.

Una manera rápida de lograr los beneficios de las yemas de huevo sin mesclar o separar es usar huevos enteros, batidos y sin disolver. En caso de necesidad, también puedes usar la mayonesa, ya que la mayonesa se hace a partir de una emulsion de aceite y yemas de huevo.

remedios-con-la-yema-del-huevo-para-el-cabello3

Debes usar ropa vieja cuando apliques el tratamiento capilar con yema del huevo para el cabello, pues la combinación puede generar goteo o salpicaduras. Enjuagar el tratamiento de tu pelo con bastante agua fría, con agua caliente no porque empieza a cocinar el huevo y hacerlo muy pegajoso y difícil de excluir. Si eres alérgica a cualquier ingrediente de una receta de tratamiento de cabello con yema de huevo, no uses este ingrediente.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Cerveza

La cerveza, asimismo de ser una debida rica, posee muchas propiedades muy beneficiosas para la salud y para belleza, gracias...

Cerrar