Tratamiento Con Vinagre De Manzana Para Eliminar El Frizz

El cabello es una de las cosas que nosotras las mujeres cuidamos porque es un atributo de presencia y de carácter femenino, pero ojo no solo las mujeres se cuidan, los hombres a pesar de tener el cabello corto igualmente se lo cuidan y algunos hasta más que las mujeres porque se lo pintan, se lo desrizan, lo secan y lo planchan, pero ese es otro tema.

Los tratamientos naturales para el cuidado del cabello, no importan si es un hombre o una mujer los que se los van a usar, siempre son muy variados tales como: hidratar, reconstruir la queratina, cambiar el color, cerrar las puntas, hacerlo crecer, quitar la caspa, los piojos, alergias o si está muy graso o muy seco, lo podemos cuidar y mantener bello, hermosos, sedoso y suave para lucirlo y acompañar nuestros ojos expresivos y una gran sonrisa.

Pero qué es el frizz?

Vinagre de manzana para eliminar la caspa 1

Cuando el cabello se seca con secador o plancha, se alisa la onda natural que estos tienen por acción del calor o los químicos que se le han aplicado. Las ondas son producto de la disposición de las moléculas de queratina en la fibra del cabello que en vez de estar unidas en forma de serie, una al lado de la otra, están dispuestas en forma paralela o aleatoriamente ordenada en paralelo para crear una onda perfecta u ondas disparejas, lo cierto del caso es que en el afán de tener un cabello totalmente liso las mil y una forma para lograrlo llevan a que los tratamientos aplicados son agresivos y se pierde humedad natural del cabello.

Cuando entonces la melena está expuesta a un contacto permanente, de un ambiente húmedo el cabello comienza a hidratarse superficialmente y se separa del resto como si de electricidad se tratara y efectivamente así lo es, la hebras de cabello se cargan electrostáticamente con las moléculas de agua y entonces se crea una especie de campo magnético alrededor que hace que se levante y la acción alisante se desvanece e incluso se pierde tratando de recobrar su onda natural. Si el cabello es muy muy ondulado entonces el secado se pierde y bien la famosa frase, “la lluvia y la humedad me dieron Frizz en el cabello” y en la mayoría de los casos el esfuerzo por el típico planchado japonés se pierde.

img como usar el vinagre de manzana para alisar el cabello remedio muy efectivo 48258 600

Uso del vinagre de manzana

Para preservar el cabello de este, odiado friz entonces hay técnicas naturales para que el peinado permanezca más tiempo. Uno de ellos en usar vinagre de manzana que lo podemos encontrar en cualquier supermercado o bodegón. Para que se acción sea mejor, dependiendo del largo del cabello, se toman de dos a tres tazas de vinagre de manzana y se coloca a calentar a fuego lento y antes de que hierva, se apaga y se deja enfriar para aplicarlo tibio en el cuero cabelludo seco empezando desde la nuca hasta las sienes. Se frota suavemente y se deja actuar por cinco minutos. Transcurrido este tiempo se enjuaga bien el cabello con champú y acondicionador y esto minimizara el friz.

Otra forma de agregarlo es diluir el vinagre de manzana una taza en dos de agua corriente, después que el cabello está limpio y todavía algo húmedo se moja todo el cabello con esta mezcla se deja actuar por 15 minutos, se quita solamente el exceso, luego de pasado este tiempo, con agua fresca y entonces se seca el cabello con secador y si se quiere se pasa la plancha. Este método minimizará el friz en el cabello y podremos salir a la calle sin el temar de que voy a perder el secado o alisado por la acción del terrible friz. Si  nos secamos el cabello con secador todos los días entonces utiliza esta última técnica todos los días porque además de protegerte de no perder el alisado, el vinagre combate la caspa, los piojos, repara el cuero cabelludo,  repara las puntas y une la fibras de queratinas que hace que las puntas estén abiertas. A pesar de todas esas propiedades el vinagre no es milagroso, pues no le va a dejar el cabello como a una bella princesa si el trato con químicos y calor es permanente y constante. Este tratamiento natural ayuda a su cabello pero usted  debe cuidarlo y tratar de no aplicar tantos productos agresivos y preferir los naturales para mantenerlo y conservarlo con esas características que quiere.

Recuerda que nuestras abuelas utilizaban el vinagre de manzana como tónico para la belleza capilar, era común su uso, sin embargo con el tiempo esa costumbre se ha ido perdiendo, quizás es momento de retomarla y gozar de sus beneficios. 

3 tratamiento con vinagre de manzana para eliminar el frizz 5932 3

Yo les cuento que tengo ascendencia de los indios Karina de las tribus Caribe, cuyos cabellos son muy lisos de color negro intenso y brillante y en honor a esa cultura nunca me he teñido el cabello, mis visitas con el amigo secador y la amiga plancha de cabello son muy esporádicas, pero les puedo asegurar que cuando he usado el vinagre de manzana los resultados son inmediatos y mi cabello se pone bello, sedoso, brillante y sobre todo sin friz.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Hacer Crecer el Cabello

El cabello largo sin duda alguna posee su encanto, si bien es cuestión de tiempo para que crezca unos centímetros...

Cerrar