Tratamiento Para El Cabello Casero

Para toda mujer es esencial mantener su cabello sano y con vida, dándole todo el movimiento que podamos y luciéndolo grandiosos en todo momento, es por ello que al ver nuestro cabello reseco, maltratado, con caída, mal olor, con pérdida de brillo y soltura nos preocupamos.

Aceites Para Cabello

¿Qué le pasara a mi cabello? Es la típica pregunta que nos hacemos ante estas situaciones, por ello es necesario pensar con calma y cuidado pero sobretodo de tomar en cuenta cuales son los remedios o tratamientos que podemos aplicar para la hidratación de nuestro cabello o para darle más brillo, según sea el daño es el remedio, tratamiento o aceite esencial a utilizar para volver a recuperar un cabello saludable y manejable.

Aceites Esenciales

Para usar un aceite esencial es necesario que sepamos que estos aceites son una mezcla compleja que posee diferentes sustancias aromáticas más que todo provenientes de las fragancias de las flores, se utiliza de manera amplia en aspectos de cosmética y perfumería,  muchas de ellas poseen acciones medicinales como lo son las farmacológicas, esto pese a que constituyen a la base de la aromaterapia, en si los aceites esenciales poseen múltiples beneficios para la utilización del ser humano.

Tipos de Aceites Esenciales

Ahora que sabemos que son los aceites esenciales pasaremos a una pequeña lista donde te orientaremos acerca de cuáles de estos aceites son de un excelente funcionamiento para tu pelo:

Aceite de Lavanda para la resequedad: Este aceite y su correcta aplicación en el pelo aumenta de manera significativa ya que mejora el aspecto de los cabello grasos ya que actúa en los folículos del pelo y puede llegar a mejorar esas partes que sufren de un sequedad excesiva, acompañado de un olor increíble lograras obtener resultados positivos.

img 46393 apa 288714 600

Aceite de Lavanda para el crecimiento: Si deseas que tu cabello crezca más rápido puedes utilizarlo en combinación con unas gotas de agua y colocarlo desde el cuero cabello hasta las puntas dando suaves masajes, debes aplicarlo en la noche y lavarlo a la mañana siguiente, debes repetir este proceso de 3 a 4 veces por semana  y en menos de lo que piensas veras los resultados deseados.

Aceite de Lavanda para reducir la caspa: En este caso debes mezclar 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de almendras, y 15 gotas de aceite esencial de lavanda, luego de mezclar colocar durante 10 segundos en el microondas luego sacar y aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo, dar masajes en todo el cabello con esta mezcla y posteriormente envolver el pelo en una bolsa o toalla durante 1hra, después sacar con agua y champú.

Tratamiento pelo aceite de lavanda

Aceite de Menta: Este aceite desarrollara dos elementos fundamentales en tu pelo como lo son: el tratamiento de la caspa y el crecimiento del cabello, su aplicación produce una sensación de frescura y limpieza, en este caso necesitaras tu champú o en su defecto al acondicionador que sueles usar y a este le añadirás de 3 a 4 gotas de aceite de menta, aplicarlas de 2 a 3 veces por semana y sentirás el cambio que necesitas en tu cabello.

aceite de menta para el cabello crecimiento

Aceite de Manzanilla: Su aplicación sirve para bajar los tonos en tu pelo claro está sin dañarlo, solo debes realizar un pequeña mezcla de una cucharada de sal marina, con un tercio de taza de bicarbonato de sodio y 5 gotas de este aceite, debes usar agua tibia de forma que logres una pasta  posteriormente colocarla en tu cabello dando masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntos y dejar reposa durante 35minutos, luego sacar con agua y champú. Este proceso te ayudara a bajar los tonos de tu pelo.

Aceite esencial de manzanilla

Aceite de Citronela: Este aceite de olor muy rico posee propiedades curativas y funciona como limpiador en el cuero cabello irritado, solo debes aplicar de 3 a 4 gotas en tu cuero cabelludo junto con tu acondicionador de siempre de manera diaria y lograras mejorar la salud de tu cabello.

Aceite de Romero: En este caso debes colocar de 4 a 5 gotas de aceite de romero, y de 3 a 5 gotas de aceite de oliva y masajear en el cuero cabelludo durante tres minutos, posteriormente dejas reposar durante 3 a 4hras y luego lavar el cabello como lo realizas de manera cotidiana. Este funciona para evitar la caída del cabello mejor conocida como antiácida, además de prevenir la calvicie y controla la aparición de las canas.

tratamiento cabello aceite 01

Aceite de Cedro: La función de este aceite sirve para aumentar la densidad de tu cabello, esto debido a que produce estímulos en los folículos pilosos, ayuda a disminuir la pérdida del cabello y funciona mezclando de 2 a 3 gotas de aceite de cedro y el acondicionador que usas de manera diaria, al mezclarlo obtendrás resultados positivos, además de que aportaras una mayor densidad de volumen a tu cabello

No olvides

Es importante que sepas los múltiples usos que poseen los diferentes aceites esenciales que existen, puedes utilizarlo desde simples usos como aceites para la piel y para dar aromas hasta utilizar como formas medicinales y de beneficios para el cabello, es recomendable que sigas los pasos indicados en cada uso de estos aceites para que cumplas con ello donde poco a poco obtengas los resultados que deseas  y que de forma positiva puedas trabajar en la salud de tu cabello y dedicarle ese tiempo que se merece para cuidarlo y mantenerlo sano.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Dañado

En este nuevo artículo descubrirás los consejos imprescindibles para poner fin al cabello dañado o maltratado y lograr una cabellera...

Cerrar