Tratamiento Para El Cabello Con Mayonesa

Mayonesa que te quiero mayonesa para el brillo de mi cabello

Parece mentira, pero es verdad, nuestra cocina es un gran laboratorio, que tiene fórmulas y pócimas mágicas para rejuvenecernos y ponernos más bellas, de lo que ya somos de forma natural. La mayoría de los ingredientes de estas recetas mágicas, se encuentran en nuestra fantástica alacena. ¿Habrás escuchado alguna vez, que la mayonesa es maravillosa para el cabello?. No leíste mal, los tratamientos a base de esta viscosa crema para untar en las comidas es un excelente reconstructor  para quienes tienen el cabello maltratado.

Esta maravillosa crema posee elementos que hidratan y le dan brillo a nuestra melena, la mayonesa está compuesta por huevo, vinagre, aceite y algunas veces limón, estos son ingredientes que revitalizan las fibras del cabello y de manera natural logramos una humectación idónea para lucir una melena brillante y hermosa.

Ahora bien, para cuidar tu cabellera requieres de tiempo y constancia, por lo general nuestro cabello está expuesto a diferentes agentes externos que están predestinados. Es decir, algún peinado en específico, estilo planchar o secar el cabello con el secador. o simplemente caen sobre nuestro cabello porque están en la atmósfera o son elementos naturales que lo hacen lucir mal. Para combatir esto, es necesario que inicies un tratamiento de mascarillas que recuperen la Keratina del cabello.

Conociendo los beneficios de la mayonesa

11

Como habíamos informado, la mayonesa es un producto natural que puede recuperar la condición del cabello, veamos los beneficios que nos ofrece:

  • Es un poderoso hidratante.
  • Prodiga brillo y suavidad.
  • Elimina la capa pues combate la resequedad del cuero cabelludo.
  • Reduce el frizz
  • Hace el cabello más manejable y
  • Es un producto natural y económico.

 

Cómo aplicar la mayonesa para obtener mejores resultados

Por ser una mezcla homogénea en donde tenemos elementos grasos es importante tomar en cuenta la forma de aplicación para aprovechar sus nutrientes y para obtener mejores resultados. Conozcamos cuáles son ellos:

16

  • Dependiendo la extensión de tu melena debes aplicar las siguientes cantidades: Para cabello corto 1 cucharada. Para melenas medianas 2 cucharadas y para largas cabelleras 3 a 4 cucharadas.
  • Aplica la mayonesa a temperatura ambiente, no es recomendable su aplicación en frío.
  • Humedece tu melena antes de aplicar la mayonesa para que se extienda fácilmente y te rinda el producto.
  • Complementa la aplicación del producto con masajes en el cuero cabelludo y en las puntas.
  • Cubre tu cabello con un gorro de baño durante 20 minutos.
  • Retira el producto con tu champú habitual, agua tibia a caliente y aplica sólo enjuague en las puntas del cabello.
  • Aplica esta mascarilla: si está muy reseco el cabello semanalmente, si quieres hidratar aún más el cabello. Para puntas quebradizas 1 vez a la semana.

Conoce las siguientes mascarillas

  • Huevo, aceite de oliva y miel

4

Para la preparación de esta mascarilla no necesitas ir a la tienda cosmética, los ingredientes están en tu cocina. Ingredientes: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo. Masaje vigorosamente en las puntas y deja actuar por 20 minutos. Lava el cabello con champú. Peina habitualmente.

  • Mayonesa y limón

6

Esta es una preparación muy básica pero con resultados maravillosos. Sólo tienes que preparar una mezcla  con 4 cucharadas de mayonesa y el jugo de 1 limón. Mezclar bien y aplicar a temperatura ambiente. Dejar actuar por 20 minutos y lavar en forma habitual.

  • Mayonesa, huevo y café

20

Esta es una mascarilla de doble efecto hidratación y brillo. Primero cuela café bien cargado. Deja entibiar. En un envase mezclar 2 a 3 cucharadas de mayonesa con una yema de huevo. Por último agrega ½ taza de café. Aplicar con el cabello seco, dejar actuar por 20 minutos. Lava el cabello como lo haces habitualmente.

  • Mayonesa, manzanilla y miel

Extraordinaria preparación para el cabello y para sanar el cuero cabelludo. Para prepararla es muy fácil. Primero haz una infusión de manzanilla bien cargada. Cuando esté tibia agrega 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de mayonesa. Mezclar bien y aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  • Mayonesa natural

13

Si no quieres utilizar mayonesa manufacturada. Prepara la mayonesa en tu casa. Bate la yema de un huevo, ve agregando 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Bate primero la yema de huevo e ir agregando el aceite a mediadas que batas junto al vinagre. Todos estos productos deben estar a temperatura ambiente.

  • Mayonesa y fresas

14

Muy buena preparación para cabellos grasos. Si tienes una propensión a que se te engrase el cabello esta es una receta para ti. 10 fresas y ½ taza de mayonesa. Puedes ajustar las medidas si tienes el cabello corto. Licua  las diez fresas y agrega la mayonesa. Bate bien para que se homogenice y aplica sobre el cabellos eco. Deja actuar por unos 20 minutos y lava el cabello como siempre lo haces.

Mantener la belleza de tui cabello no requiere de una gran inversión. Solo necesitas amor y conseguir en tu cocina los ingredientes que necesitas para estos tratamientos de belleza. Recuerda que los productos naturales son potentes y sus resultados nos se hacen esperar. No lo pienses más y atrévete a probar estas mezclas milagrosas. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Seco Y Sin Brillo

La forma en la que llevamos nuestro cabello dice mucho de nosotros, habla un poco de lo cuidadosos o detallistas...

Cerrar