Tratamiento Para El Cabello Con Palta

El aguacate también conocido como Palta, cuenta con una alta concentración de vitaminas y grasas naturales, aporta dosis significativas de Vitamina B, es una fuente de minerales como el magnesio, calcio y hierro que son de gran utilidad para el cabello.

Otro aspecto importante de esta fruta es su gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos saturados que permiten que el cabello crezca muy fuerte y saludable, es decir, lleno de vida.

El aguacate posee propiedades antibacterianas y fungicidas, lo cual significa que es un remedio perfecto para acabar con todo tipo de bacterias y hongos que afectan nuestro cuero cabelludo. 

Los tratamientos para el cabello a base de aguacate se pueden usar para todo tipo de cabello sin distinción ya que es para restaurar la dureza, el brillo y la salud de todo tipo de cabello. Dicho esto, vamos a ver unos tratamientos o mascarillas que se pueden hacer con el aguacate.

Las mascarillas de aguacate mejoran la hidratación del cabello, en caso de que el cabello este seco y dañado usando una mascarilla de aguacate se puede recuperar y se verá sano. Los compuestos antioxidantes del aguacate permitirán disfrutar de un cabello más fuerte y por ultimo una mascarilla de aguacate usada regularmente ayudara a evitar la caspa.

Mascarilla de aguacate con huevo

Para esta mascarilla necesitarás  un aguacate maduro, un huevo, una cucharada de aceite de oliva. Para su preparación, toma e un  un recipiente y tritura la pulpa del aguacate, seguidamente mezclamos con el huevo y una cucharada de aceite de oliva.

1

Modo de aplicación: Se debe humedecer el cabello previamente y luego se frota este tratamiento desde la raíz a las puntas. Se deja reposar por un lapso de 40 minutos aproximadamente una vez concluido el tiempo procedemos a lavar el cabello con abundante agua fría, esta mascarilla debe aplicarse por lo menos dos veces a la semana.

 Esta mascarilla es ideal para el cabello muy seco ya que la ñema del huevo es muy nutritiva.

Mascarilla de aguacate y limón

Esta mascarilla gracias al limón ayuda a mejorar los cabellos rubios y castaños, ya que el limón aclara el cabello y lo deja brillante.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: un limón, un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco, ambos dan el mismo resultado.

De igual manera el aguacate se tritura formando una masa homogénea y luego se le coloca el limón en zumo y por último el aceite. Cuando estén todos juntos,  se mezclan los ingredientes y se coloca en el cabello por unos 30 minutos, después se procede a lavar el cabello.

Tratamiento de aguacate para el cabello maltratado

Si tienes el cabello maltratado por el uso de tintes o planchas, debes utilizar una mascarilla de aguacate que solo toque el cabello y no el cuero cabelludo, esto debido a que los aceites del aguacate y los aceites de oliva o coco penetraran el folículo piloso devolviendo la salud al cabello y consiguiendo que este se repare.

Se esparce por el cabello antes de bañarse y se debe envolver el cabello con una toalla o un paño que esté húmedo,  se dejará actuar en el cabello por media hora aproximadamente, después se procede a lavar el cabello y sacar toda la mascarilla.

Mascarilla de aguacate y aloe vera

Se utiliza un aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera o 30 Gramos y una cucharada de aceite coco. Estos ingredientes se mezclan en un recipiente hasta que dicha mezcla esta homogénea, el aceite de coco se puede colocar de último y se continúa mezclando.

Después solo se aplica este remedio por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, incluyendo el cuero cabelludo, se cubre la cabeza con un gorro plástico y se deja actuar por media hora.

Si aplicas constantemente el aguacate en todas sus versiones o cualquier tratamiento para el cabello, se puede frenar la caída del pelo y se logra estimular su crecimiento. Se evitan los problemas como el encrespamiento y puntas abiertas, cuando esto sucede el cabello se quiebre y por eso no crece.

Se puede utilizar la pulpa del aguacate solamente sin adicionarle ningún producto; Solo se agarra la pulpa se tritura hasta hacer una mezcla y se coloca en el cabello. Se debe cubrir con una toalla húmeda o un gorro plástico para que se aplique calor a la mezcla dejándolo actuar por una media hora y luego lavándolo como de costumbre, con su champú y acondicionador.

Semilla de aguacate para la caída del cabello

La semilla del aguacate también es beneficiosa para el cabello, es uno de los tratamientos más novedosos y revolucionarios para frenar la caída del cabello. En la semilla de este fruto se encuentra alrededor del 70% de los aminoácidos, vitaminas, minerales y grasas vegetales, los cuales son excelentes para hidratar el cabello y detener la caída del mismo.

Se extrae la semilla y luego se ralla con un cuchillo o un rallador en un recipiente. Después se coloca un poco de aceite de ricino hasta cubrir la semilla rallada.

Esta mezcla se deja macerar por un día, luego de pasado este tiempo solo debes colocar esa mezcla en el cuero cabelludo, masajeándolo para que penetre en los folículos pilosos y cubrir el pelo con un gorro o una toalla, se deja actuar por una hora y luego de pasado el tiempo se procede a lavar como de costumbre el cabello.

Es así como verás, que el aguacate también conocido como palta, es ideal para mejorar las condiciones de tú cabello de manera muy eficaz, sea la condición de tú melena, aplica el tratamiento que creas necesario.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar las canas con Tratamientos Naturales

En está ocasión te enseñare como quitar las canas con tratamientos naturales en poco tiempo sin tener que recurrir a...

Cerrar