Tratamiento Para El Cabello Dañado

Muchas son las chicas que sufren por tener la cabellera maltratada, ya sea por pintarse el cabello, realizarse tratamientos muy invasivos o por el calor de diferentes implementos como el secador, la plancha y la rizadora. Una cabello maltratado es sinónimo de descuido e incluso puede hacer que todo tu aspecto y apariencia cambie, si quieres saber cómo puedes recuperarlo, quédate hasta el final de este artículo. 

cabello 1

Las razones por las que el cabello termina reseco, débil, con exceso de horquetillas y muy maltratado, pueden ser muchas y estas son algunas de ellas:

Pintarlo: Sabemos que cambiar de look es divertido, pero cuando abusas de tu cabello este pasa factura, pintarlo constantemente, aplicar decolorante y toda la cantidad de químicos que requiere el tinte, sin duda hace que tu cabello se debilite, desde la raíz hasta la punta. 

cabello 3

Exponerlo constantemente al calor: Secar, planchar y rizar el cabello, deja resultados favorecedores, además que te permite tener un look diferente cada día, pero, cúal es el precio que tienes que pagar por eso. Un cabello muy maltratado, reseco, quemado y con exceso de horquetillas. No está mal que lo seques y los arregles, pero cuando lo haces constantemente estás dañando tu  cabello por completo, lo ideal es arreglarlo solo cuando sea una ocasión especial y conservarlo natural para el día a día.

cabello 4

Abusar de los productos y tratamientos capilares: Existen miles de productos que son para peinar tu cabello, como el gel, el spray fijador y muchos más, pero aunque puedas pensar que estos son inofensivos, en realidad están contribuyendo al deterioro del cabello, puesto que estos contiene diferentes químicos y sustancias que poco a poco dañan las fibras capilares. 

cabello 2

El lavado del cabello: Puede que esto sueñe extraño pero lavar en exceso el cabello, puede ser un daño, debido a que se debilita, se reseca y tiende a caerse en cantidades, de igual forma ocurre cuando pasas muchos días sin lavarlo. Lo recomendable es que lo laves cada dos días, así dejas que este se nutra con su grasa natural, pero al mismo tiempo no permites que esté sucio. 

Después que hemos aclarado un poco cuales son las razones por las que tu cabello termina muy dañado, es momento de darte la solución. 

#1 Realiza un corte

Cuando el cabello está muy maltratado, lo mejor que puedes hacer es cortarlo, puede ser solo las puntas o lo que consideres necesario. Si tienes el cabello largo y gran parte de él está quemado, corta lo más que puedas hasta que te sientas cómoda, esto hará no solo que te deshagas mucho más rápido de esa sección dañada, sino que al mismo tiempo estás renovando la salud de tu cabello, comprometiéndote a dejarlo sanar de manera natural. No tomes esto como algo  negativo, velo como un cambio de look necesario que le devolverá vida a tu cabello, además recuerda que volverá a crecer y esta vez mucho más saludable y renovado. 

cabello 5

#2 Mascarilla de aceite de oliva y sábila

La Sábila, también conocida como Aloe Vera, es uno de los regalos divinos de la naturaleza, puesto que se utiliza para una gran infinidad de remedios caseros, y para el cabello no podía ser la excepción. De igual modo es el aceite de oliva, contiene múltiples propiedades que permiten que sea utilizada, mucho más allá de la cocina. Cuando combinamos ambos ingredientes, creamos una potente mezcla, capaz de devolverle la vida a un cabello severamente dañado. 

pepino y aloe vera 500x334 (1)

Para crear esta mascarilla necesitarás, media taza del cristal de aloe vera, y dos cucharadas de aceite de oliva, luego mezcla ambos ingredientes y aplica esta pasta sobre el cabello, procura ir tomando mechones y cada vez que apliques, masajea un poco para que penetre mucho más. Deja que esta mezcla haga efecto durante treinta minutos y luego retira muy bien, aplicando tu champú y acondicionador regular. 

Dependiendo de cuan dañado esté tu cabello, repite este tratamiento, si el daño es severo una vez por semana, si es un daño moderado, puede ser una vez cada quince días y si el daño el leve, puede ser una vez al mes o cuando consideres necesario. Los resultados los verás de inmediato, tu cabello estará mucho más suave y manejable. 

#3 Aguacate y aceite de coco

Estos parecen los ingredientes de una deliciosa receta, pero en realidad son los de una potente mascarilla que te ayudará a recuperar tu cabello dañado en un dos por tres. Esta mezcla es recomendada para, reparar la quemadura y resequedad del cabello, nutrir las fibras capilares y darle brillo. 

cabello 6

Para poder hacer esta mezcla necesitarás un aguacate entero, más tres cucharadas de aceite de coco. La preparación es muy sencilla, primero abre el aguacate y saca todo la pulpa, es preferible que esté bastante maduro, luego añade en un tazón, machaca con un tenedor hasta que quede un puré, finalmente añade el aceite de coco y mezcla. 

Una vez que ya tienes la mascarilla lista, aplica sobre todo el cabello y deja actuar por veinte minutos, después lava tu cabello con agua tibia y los productos de uso regular. 



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Recogidos para Cabello Largo

El pelo largo nos ofrece muchísimas posibilidades para realizar hermosos peinados para utilizar a diario. En este artículo te quiero...

Cerrar