Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Seco

El cuidado del cabello es un proceso importante para nosotras debido a que la belleza de una chica radica mayormente en su melena, es por ello, que tenemos la responsabilidad de tomarnos el tiempo necesario para dedicarle un cariñito a nuestra melena.

Para nadie es un secreto que el mayor enemigo del pelo es el sol, esto se debe a que los rayos UBV y los UVA afectan de manera drástica el estado del cabello, haciéndolo  lucir más seco, quebradizo, opaco, con las puntas abiertas, casi sin vitalidad.

FOTO 01 (1)

Es importante resaltar que la plancha y los tintes de cabello también son la causa de que el pelo termine maltratado, sin embargo, para lograr un cabello sano y fuerte no hace falta gastar mucho dinero, pues en tu cocina consigues gran parte de los ingredientes que necesitas para realizar una buena mascarilla capilar.

Mascarilla para tener unas puntas fuertes

Cada punta del pelo debe ser importante para ti, puesto que ella te anuncia qué tan maltratado está tú cabello. Cuando las puntas de tu melena lucen abiertas y secas significa que estás haciendo algo mal, ya sea por los excesos de la plancha o porque te expones mucho al sol. Mi recomendación es que apliques aceite de coco, aceite de almendras o aceite de aguacate desde la mitad del cabello hasta las puntas durante 30 minutos, lávalo como de costumbre y sella la cutícula del pelo con agua fría.

FOTO 03

Mascarilla para hidratar tu pelo

Una buena hidratación capilar le dará vida y suavidad a tu melena, por esa razón, te sugiero seguir con estás indicaciones para que puedas lucir un pelo hermoso:

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar un huevo y un aguacate entero, echa el huevo dentro del vaso de la licuadora, retira la concha del aguacate y pártelo en cuatro pedazos, licúa los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicarla desde la raíz del pelo hasta las puntas, deja actuar la máscara por 25 minutos y retírala con agua fría.

FOTO 04

Otra mascarilla para hidratar que puedes utilizar es nuevamente con aguacate pero ésta vez debes agregar una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva; mezcla los ingredientes con la ayuda de una licuadora y déjala actuar por 20 minutos, enjuaga con abundante agua.

Mascarilla para cabello graso 

Si eres de las chicas que tiene el cabello muy grasoso, te recomiendo aplicar zumo de limón directamente en la raíz con el pelo seco por un tiempo de 10 a 15 minutos, luego retira con abundante agua fría. Este tratamiento,  sería bueno usarlo una sola vez por semana. Para tener mejores resultados y lucir un pelo envidiable, te aconsejo utilizar un champú natural o con pocos químicos.

FOTO 06

Mascarilla para prevenir la caída del pelo

A nadie le gusta despertar y ver hebras de cabello en su almohada, por esa razón te sugiero que utilices aceite de ricino, aplícalo directamente en la raíz del cabello mientras haces un suave masaje con la yema de los dedos.

El té verde es un buen ingrediente para el cabello, aunque no lo creas, esta infusión no solo funciona para limpiar el organismo sino que también te ayuda a fortalecer y evita la caída del pelo.

FOTO 07

La forma de aplicar esta mascarilla es muy sencilla, prepara una taza de té verde, déjala enfriar y cuando te vayas a bañar, vierte el té sobre tu cabello, deja reposar unos minutos y enjuagas con agua y champú. Para obtener buenos resultados debes realizar este tratamiento dos veces por semana.

El huevo es uno de nuestros mayores secretos para lucir hermosas y en esta ocasión te diré que puedes usar cuatro clara de huevos, frótalas en la raíz y realiza masajes circulares en el cuero cabelludo, deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua y lávalo como de costumbre.

Mascarilla para el crecimiento del cabello

Una buena opción para que tu cabello crezca, es preparar una infusión de las hojas de eucalipto y aplicarlo sobre todo el pelo seco por 30 minutos, con este tratamiento lograrás que tu melena crezca rápido de manera sana.

Es importante que cortes las puntas del cabello cada tres meses, aunque suene un tanto contradictorio esto de cortarse el pelo cuando lo que quieres es tenerlo largo, pues tienes que saber que ésta acción le hará muy bien y tendrás un crecimiento más sano.

FOTO 09

Otro tratamiento efectivo es un cóctel de aceites. En un recipiente vas a mezclar 2 cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de aceite de argán y por último 2 cucharadas de aceite de almendra, aplícalo en la raíz de tu cabello con la yema de los dedos y masajea por 5 minutos, usa un gorro de aluminio para mantener el calor en tu cabeza y de esta manera potenciar todos esos componentes, déjalo actuar durante 10 a 15 minutos, enjuaga muy bien y aplica champú.

Cada una de las  mascarillas naturales que te recomiendo son muy efectivas, solo debes ser constante con la aplicación de cada tratamiento capilar y disfrutar de los maravillosos resultados en poco tiempo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para que Crezca Rápido el Cabello

Hola, ¿Cómo estás? En está ocasión he decidido compartirte los mejores tips para que hagas crecer tu cabello de forma...

Cerrar