Contents
- 1 10 consejos sencillos para recuperar un cabello maltratado
- 1.1 1.-Deber cortar las puntas con regularidad
- 1.2 2.-Procura lavar tu melena con cierta frecuencia
- 1.3 4.- Evita cepillar el cabello cuando esté húmedo
- 1.4 5.- Hidrata la melena dos veces al mes
- 1.5 6.- Consume los alimentos que dan salud a tu pelo
- 1.6 7.-Enjuaga el pelo con agua fría siempre
- 1.7 8.-Cepilla el pelo diariamente
- 1.8 9.- Protege tu melena de los productos químicos
- 1.9 10.-Evita la exposición directa al sol
- 1.10 También puedes ver:
10 consejos sencillos para recuperar un cabello maltratado
Tener una melena brillante y sedosa es el sueño de toda mujer, lograrlo te tomará solo estos 10 sencillos pasos que te voy a dar, para recuperar tu melena y recuperar tu cabello dañado.
Nuestro pelo está sometido a muchas agresiones y si es muy largo mucho mas, seguramente ha recibido tintes, alisados, secados a altas temperatura, en fin se ha expuesto muchos factores que lo han dañado.
Aquí la buena noticia es que siguiendo estos pasos lograras tener una melena hermosa y saludable.
1.-Deber cortar las puntas con regularidad
Aunque suene paradójico, para mantener una melena larga y hermosa debes cortarle las puntas por lo menos cada dos meses, con ello garantizas que crezca sano, las puntas muestran la resequedad y las temidas puntas abiertas, cortarlo te garantiza que el pelo se vea saludable. Por eso no temas cortar las puntas cada sesenta días.
2.-Procura lavar tu melena con cierta frecuencia
Para mantener una melena saludable debes lavártela cada cuatro o cinco días, si la lavas con más frecuencia, tenderá a resecarse, debes dejar que la grasa natural propia del cuero cabelludo nutra el pelo.
Para lavar tu melena debes considerar que tipo de pelo tienes y escoger el champú ideal para su el, toma en cuenta si es fino, graso, requiere volumen o es muy seco, así tendrás el producto adecuado para tu cabello.
4.- Evita cepillar el cabello cuando esté húmedo
Cuando la melena esta húmeda es más frágil, por ello debes evitar cepillarla cuando te la terminas de lavar, para desenredarla utiliza un peine y así no se partirá. Retira el exceso de agua con una toalla y luego utiliza el peine.
5.- Hidrata la melena dos veces al mes
Un pelo brillante y saludable se logra con hidratación profunda por lo menos dos veces al mes. El cabello lo sometemos a muchas agresiones, plancha caliente, secadores a altas temperaturas, incluso el sol lo reseca
Por lo menos cada dos semanas aplícate una mascarilla, puede ser casera o una de las tantas que se consiguen en el mercado, para reparar aquellos daños que puedas haberle causado a la melena.
Prueba mascarillas de aguacate, de aceite de oliva, de huevo, de yogur y así tendrás una melena hidratada, se verá sedosa y sana.
6.- Consume los alimentos que dan salud a tu pelo
La alimentación influye en nuestro cuerpo y en la salud, el cabello no es la excepción, una dieta saludable es vital para tener un pelo sano.
Procura incluir en la dieta alimentos que ayuden a mantener una cabellera hermosa, tales como Omega 3, hierro, vitamina C. Puedes tomar suplementos vitamínicos que incluyan estos componentes para así nutrir tu pelo desde adentro y lograr que crezca fuerte y sano.
Incrementa el consumo de frutas, frutos secos como almendras, muchas verduras y pescados y por supuesto hidratarte, debes beber suficiente agua durante el día, eso se reflejará en tu pelo.
7.-Enjuaga el pelo con agua fría siempre
Este consejo te dará una cabellera sedosa y brillante, cada vez que laves tu pelo termina con agua fría, el agua fría sella la cutícula del cabello y le da brillo, porque refleja mejor la luz.
Además el agua fría estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aportando mas nutrientes y oxigeno a nuestro pelo, mientras mas nutrido esté en la raíz mejor aspecto tendrá.
El último enjuague con agua fría permite que el cabello permanezca hidratado, y favorece que el cuero cabelludo permanezca limpio más tiempo.
8.-Cepilla el pelo diariamente
Este es el consejo de las abuelas, ya no son 100 cepilladas que debes darle al cabello, pero si procura cepillar el pelo por lo menos dos veces al día, el cepillado estimula la micro circulación en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca saludable y más rápido.
9.- Protege tu melena de los productos químicos
Si debes teñir tu cabello con frecuencia, prefiere utilizar tintes sin amoníaco, este componente es el que reseca el pelo, y lo hace lucir opaco y sin vida. No tiñas tu pelo con tanta frecuencia, prefiere hacerlo cada dos meses.
Otro caso es el de los productos para alisar el cabello, no debes usarlos con tanta frecuencia, porque siempre resecan y dañan el pelo, ¿la solución? de nuevo la hidratación profunda, eso te dará una melena sana y hermosa.
10.-Evita la exposición directa al sol
El sol reseca nuestro cabello, y lo daña volviéndolo débil y opaco. Debes evitar que los rayos del sol le den directamente, si prácticas deportes al aire libre, cubre tu pelo con un gorra, si estas disfrutando de un día de playa en verano, colócate un sombrero o pañuelo que proteja tu cabellera, ella te lo agradecerá.
Empieza ya a seguir estos consejos y tendrás una hermosa y brillante melena, libre de todo cabello maltratado. ¿Cuéntanos, qué te ha parecido este post?, déjanos tus comentarios.
También puedes ver:
- tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado
- tratamiento para el pelo quemado
- Tips caseros para potenciar el crecimiento del cabello