Tratamiento Para El Cabello Natural

Desde siempre se ha dicho que “somos lo que comemos” por lo que se entiende que para lucir siempre frescas y radiantes, es importante una buena alimentación, incluso los expertos señalan cada vez más que nuestra elección de ingredientes en la comida influirá en el atractivo físico. Y cuanto no mas en nuestra melena.

mascarillacabello6802

Para lucir un cabello bonito no es necesario someterse a tratamientos costosos o peligrosos, solo regirse por una sana alimentación, o tratar con elementos naturales para ver cambios radicales, por eso compartiremos unos tips para lograr de la mejor manera lucir siempre relucientes.

Alimentación sana Cabellera sana

Al saber que somos lo que comemos surge la incógnita de “¿cuáles son los mejores alimentos para fortalecer mi cabello?” A veces pensamos que no tiene nada que ver con nuestro cabello, pues si, ya que los alimentos que consumen afectan o mejoran el desarrollo de nuestro cuero cabelludo.

Es por ello, que vale la pena destacar, que uno de los alimentos que debemos consumir para hermosear nuestro cabello son las frutas y verduras ya que estos son las opciones perfectas para una alimentación sana, los nutricionistas recomiendan ingerir diariamente tres piezas de frutas y dos raciones de verduras, al igual que ensaladas, las cuales pueden ir acompañadas con aceite de oliva virgen o frutos secos por sus antioxidantes al igual que los huevos.

En el caso del comer huevos muchos piensan que esto son dañinos, pero lo que no se entiende con claridad es que no es lo que se come sino cómo se come. Hoy en día la importancia del huevo en la alimentación sana ha sido comprobada, este está conformado por la cáscara, la clara, y la yema.

La cascara por su parte está formada mayormente por agua y posee un gran contenido en vitaminas, proteínas y minerales, al hacerla parte de nuestras comidas el brillo en nuestra piel se irá incrementando, y el aplicarlo en nuestro cabello generará un brillo abundante en él.

Beneficios de una alimentación sana

Siguiendo en la idea del huevo para una alimentación sana, éste además de ayudar a lucir la piel y el cabello más bonito, tiene beneficios para el crecimiento en niños, adolescentes y hasta en los adultos, y esto por si alto contenido de proteínas.

3a2cd8f65e6f6d795d8ce840d5487a5d

Entre otras cosas el comer huevos por la mañana proporciona una sensación de saciedad, lo que ayuda a contrarrestar la necesidad de comer a cada rato, por lo que puede considerarse que el huevo ayuda también a perder peso. Una de las altas ventajas de este alimento es que es muy versátil al momento de cocinar, la que debe evitarse mayormente es frito, pues así no ayuda del todo.

Qué comer para una melena saludable

Lo que causa mayormente que nuestra cabellera se vea más opaca, con sobre producción de cebo y grasosa, va de la mano con lo que comemos, por eso vamos a desarrollar a continuación los alimentos más recomendados para lucir una piel y melena más sana y más bonita.

  • Tomates: El tomate cuenta con un importante antioxidante conocido como el licopeno, el cual ayuda a proteger la piel del daño que provoca la exposición continua en el sol, por eso éste es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar toxinas. Es recomendado consumirlo de manera fresca y natural.

maxresdefault

  • Si de tener manchas o quemaduras en la piel se trata, además de ingerir el tomate puedes colocar rodajas en el área afectada y éste se encargara de absorber el calor de la misma.

  • Aceite de oliva y semillas de linaza: La combinación de estos ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

6 maneras de utilizar aceite de oliva para embellecer tu cabello

  • El aceito de oliva lo puedes consumir o en mascarillas para el cabello de cualquier forma te favorecera.

  • Brócoli: El brócoli tiene componentes para estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla, al punto tal de al exponerse al sol reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

  • Chocolate semiamargo: Este tipo de chocolates es el que está compuesto por más cacao que leche y grasas, por lo que sus efectos ayudarán a mejorar desde la piel y su suavidad hasta el ánimo.

Lo necesario para lucir un cabello sano

Los nutrientes necesarios para un cabello saludable siempre serán las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, los minerales y las vitaminas, aún así desglosaremos los alimentos más claves para ingerir todo esto y hacer que la apariencia de nuestro cabello luzca y este completamente sana y brillosa.

  • Vitamina A: Los huevos, el hígado y las verduras son unos de los alimentos más recomendados por su alto contenido en vitaminas A. El uso del aceite de oliva en el cabello también ayuda en la vitalidad del mismo, el modo de empleo es más que todo en las puntas del cabello, pues por sus componentes ayuda a combatir las horquetillas; una vez aplicado en el cabello se debe generar calor y dejar actuar unos 30 minutos antes de lavar el cabello.

vitamina e en cabello 1

  • Vitamina B: Los frutos secos, cereales, las carnes vacuna, de pollo y porcino tienen mucha vitamina B, sin embargo la soja, los huevos y las legumbres también, por eso cualquiera de estos en un consumo muy equilibrado ayudará a lucir el cabello y la piel más bonitos.

maxresdefault

  • Vitamina C: Aquí es donde entran las variadas ensaladas de frutas, pues la naranja, el wiki, el limón las espinacas y el brócoli ayudan en la síntesis del colágeno, el cual es un tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda a la absorción del hierro.

vitaminas para el cabello

El hierro es uno de los componentes más necesarios para que el cabello crezca fuerte y sano, por eso siembre se debe de buscar alimentos que estén cargados de este y utilizar productos tales como champú o ampollas que lo contengan.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Bonitos y Fáciles

De seguro que ya estás aburrida de llevar el cabello suelto o hacerte siempre los mismos peinados, y deseas innovar....

Cerrar