Tratamiento Para El Cabello Ondulado

Las mujeres que tienen el cabello ondulada son las que tienen más complicaciones para mantener su cabello hermoso y radiante, ya que se trata de un tipo de cabello que suele ponerse más rebelde y tiende a enredarse con bastante facilidad.

Sin embargo, el cabello ondulado se le puede sacar bastante provecho para que puedas lucir atractiva, pero siempre y cuando se sepa cómo controlar y que hacer para que siempre luzca radiante.  Para fortuna, hay toda una amplia variedad de opciones de productos capilares que están perfectamente indicados para el cabello ondulado, los que le dar brillo y suavidad.

Pero de lo que puedes sacar muchos beneficios para mejorar el aspecto de tu melena también es de los tratamientos naturales, los cuales se preparan a base de ingredientes caseros que son perfectos para mantener el cabello saludable. En seguida te dejo con algunos tratamientos naturales para el cabello ondulado.

cabello ondulado1

Tratamiento de linaza

La linaza es un producto natural que cuenta con propiedades especiales para dejar el cabello más manejable y con un brillo especial. Incluso la puedes utilizar como gel natural.

Ingredientes: dos cucharadas de semillas de linaza, un vaso de agua y media cucharadita de miel de abeja.

Preparación: empieza por hervir el agua con las semillas de linaza. Dejar hervir por lo menos 10 minutos mientras que vas moviendo poco a poco para obtener una consistencia gelatinosa. En seguida quita del fuego y dejar reposar hasta que enfrié. Luego colar en un recipiente adecuado, en donde tienes que mezclar perfectamente con la miel de abeja. Batir con la ayuda de un tenedor para que los ingredientes se integren perfectamente.

Modo de aplicación: la aplicación es bastante sencilla y práctica, simplemente tienes que aplicar con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y el cabello, empezando de la raíz hacia las puntas para marcar mejor las ondas.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo que se indica, se tiene que enjuagar con abundante agua. Notaras como de inmediato deja el cabello con otro aspecto más agradable.

cabello ondulado

Tratamiento de aceites esenciales

La combinación de diferentes aceites naturales es lo que proporcionara al cabello toda la humectación e hidratación que se necesita para que luzca suave y radiante.

Ingredientes: cuatro cucharadas de aceite de romero, cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de aceite de coco y cuatro cucharadas de aceite de almendras. Como puedes ver, los ingredientes que se utilizan son naturales y fáciles de conseguir.

Preparación: la preparación la puedes hacer en pocos minutos y sin mucho esfuerzo. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio bastante limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir por un buen momento para integrar perfectamente cada uno de los aceites.

Luego llevar el recipiente con la preparación al horno microondas para que se caliente ligeramente con algunos segundos, ojos que solo tiene que ser algunos segundos para evitar quemar el cabello.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación, toca la preparación con el dorso de la mano para asegurarte que solo está ligeramente caliente. Luego recién empieza con la aplicación de la preparación en todo el cabello principalmente.

Cubre el cabello con una bolsa plástica, deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavare el cabello como lo haces habitualmente, utilizando un champú especial para el cabello ondulado.

cabello ondulado133

Tratamiento de huevo para el pelo

El huevo tiene nutrientes, vitaminas y minerales que son especiales para mejorar la salud del cabello de forma natural, ya que la hidrata y fortalece cada una de las fibras capilares. Es por ello que el huevo se recomienda en toda alimentación saludable para mejorar el aspecto del cabello, pero también se tiene que aplicar directamente sobre el cabello para conseguir mejores resultados, especialmente si se trata del cabello ondulado.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Son ingredientes completamente naturales que se complementan de forma maravillosa para fortalecer cada una de las fibras capilares.

Preparación: la preparación la puedes hacer de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio bastante limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir por un buen momento para integrar perfectamente cada uno de los ingredientes. La finalidad es obtener una preparación homogénea.

El huevo suele tener un ligero olor que no es muy agradable, entonces para contrarrestar dicho olor y hacer que el tratamiento sea más agradable, agrega algunas gotas de un aceite esencial que tu deseas.

Modo de aplicación: para aplicar este tratamiento, primero tienes que lavar el cabello como haces habitualmente, utilizando un champú especial para el cabello ondulado. Deja secar un poco, pero cuando aún está un poco húmedo aplica la preparación con suaves masajes.

Cubre el cabello con una bolsa plástica, deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes enjuagar con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría.

cabello ondulado12



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Contra la Caspa

Tener caspa puede ser una completa molestia y no es para menos, si se trata de un cuero cabelludo reseco...

Cerrar