Tratamiento Para El Cabello Reseco

Por motivo de los pocos cuidados que muchas mujeres tienen con su cabello, de forma constante padecen del problema del cabello reseco, uno de los principales problemas capilares que puede ser la causa de que la melena luzca sin brillo, opaco, sin suavidad e incluso se puede llegar a padecer de la caída del cabello.

Para el cabello reseco hay muchas cremas hidratantes y tratamientos comerciales, pero también se tiene la posibilidad de realizar la aplicación de algunas mascarillas y tratamientos caseros especiales para el cabello reseco, tratamientos que son fáciles de preparar, son económicos, los puedes preparar en la comodidad de tu hogar y lo mejor que puedes conseguir iguales o mejores resultados que los tratamientos comerciales.

Si eres de las personas que gusta de la aplicación de los tratamientos caseros para el cabello, en seguida te dejo con algunos tratamientos que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar del cabello reseco.

soluciones para el cabello

Tratamiento con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores aceites naturales que cuentan con propiedades naturales especiales para la hidratación de las fibras capilares. De seguro que te has podido dar cuenta que, en muchos de los productos comerciales se tiene como ingrediente principal el aceite de oliva, especialmente los productos que están indicados para el cabello seco. Pues entonces que mejor forma de aprovechar las propiedades de este aceite para preparar un tratamiento natural especial para el cabello seco.

Para la preparación de un buen tratamiento natural para hidratar el cabello seco tienes que complementar el aceite de oliva con otros ingredientes que son bastante naturales. Los ingredientes que tienes que utilizar son fáciles de conseguir un muy económicos.

Ingredientes: solo tienes que buscar un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, algunas gotitas del aceite esencial que más deseas y una cucharada de germen de trigo. Como puedes ver, todos los ingredientes son naturales y se complementan perfectamente.

Preparación: empieza colocar el huevo en un recipiente pequeño en donde tienes que batir con la ayuda de un tenedor, luego añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más con el mismo tenedor. La finalidad es que se siga batiendo hasta que puedas integrar perfectamente los ingredientes y formar una preparación homogénea para que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más sencillo que tienes que hacer. Empieza por hacer uso de un poco de agua para humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empieza aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo y el cabello, especialmente de la mitad hacia las puntas. Para una buena aplicación tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Una vez que has aplicado la preparación sobre todo el cabello, cúbrela con una bolsa platica para dar calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación por 20 minutos. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente. En el caso laves el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría.

Tratamiento reparador casero

Tratamiento para el cabello con aguacate

El aguacate tiene aceites naturales que son de muchos beneficios para la piel y por supuesto que, para el cabello, así que no tienes que dudar en utilizar este gran fruto natural como ingrediente especial para la preparación de un tratamiento casero para mejorar la salud del cabello seco.

Para que el tratamiento realmente sea efectivo, tienes que complementar con otros ingredientes caseros, ingredientes que también cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud capilar. La preparación de este tratamiento es fácil y sencillo.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, un plátano bien maduro y dos cucharadas de miel de abeja. Son tres ingredientes que se puede encontrar con facilidad en la cocina de toda familia, así que para conseguirlos no se tiene que pasar mucho trabajo.

Preparación: Empieza por extraer pulpa del aguacate en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar para formar una especia de crema. En seguida tienes que hacer lo mismo con el plátano. Ya cuando tienes una especie de crema con el plátano y la palta, recién agrega la miel de abeja y seguir batiendo para integrar perfectamente todos los ingredientes. Ya cuando tengas una preparación homogénea estará lista para la aplicación.

Modo de aplicación: para la aplicación no hay mucho que hacer, es algo bastante sencillo: Empieza por lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes.  Luego recién empieza aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo y el cabello, especialmente de la mitad hacia las puntas. Para una buena aplicación tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Una vez que has aplicado la preparación sobre todo el cabello, cúbrela con una bolsa platica para dar calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación por 20 minutos. Pasado el tiempo indicado enjuaga el cabello con abundante agua fría. Notaras como el cabello de inmediato luce más suave, brillante y sedoso.

Aguacate y miel de abejas



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Pelo Rebelde

El cabello rebelde se debe a varias razones, tales como la estática y el grosor, el excesivo peso y largo...

Cerrar