Tratamiento Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

Dale vida a tu cabello con ayuda de la naturaleza

Aunque estés en casa, ¿te miras al espejo y el reflejo no te gusta? ¿Sientes que compras y compras productos y el cabello sigue igual de quemado y reseco? ¿Quieres acabar con este problema echándole tijera al cabello y listo? ¿Te sientes fea y poco atractiva? Pues nada, no sigas quejándote de tu cabello, es hora de poner las manos en acción y lograr revertir ese estado de resequedad y opacidad en el cabello.

Cada una de nosotras y hasta los caballeros reconocen la importancia de lucir un cabello sano, con vida y brillo para definir la personalidad propia y para comunicar que realmente es una persona cuidadosa consigo mismo, lo cual se traduce en inferencia femenina.

1

Es decir si te ves bien presentable, con buena presencia es sinónimo de ser una persona cuidadosa con ella misma y con los demás y, por tanto, con las tareas que llevas adelante. Parece mentira, que el cabello pueda lograr informar tanto sobre nuestra personalidad. Lo mismo sucede, aunque no es tema de este artículo, con el cutis. Si tienes problemas de estrés o cutis graso, entonces atácalo con tiempo para que no des una impresión que no se corresponda con lo que realmente eres.

¿Por qué tengo el cabello así?

El cabello reseco responde no solo a factores externos como internos. Primero que nada el uso de un champú muy abrasivo y con exceso de sal logra quemar el cabello. También el uso de artefactos eléctricos en el cabello, ni siquiera las voy a mencionar. Olvídate de ellos.Y el uso de tintes, desrices o cirugías capilares que ahora están tan de moda. En cuanto a los factores internos es necesario que entiendas que los problemas hormonales pueden dar lugar a la resequedad en el cabello, así como la anemia a causa de una mala alimentación o la baja ingesta de agua. Así que dependiendo tus hábitos te invitamos a que te revises y hagas los cambios necesarios. Ahora vamos a conocer los tratamientos naturales que puedes hacer para retornar a la belleza de una cabellera con vida.

5

Un mes de tratamiento nivelador

Primero que nada vamos a cambiar el champú y el acondicionador, busca una marca conocida. Después vas a introducir cambios alimenticios y de hidratación. Por un mes no uses secador, plancha y mucho menos tintes o productos químicos. Aunado a este proceso vamos a aplicar las siguientes mascarillas.

Alimentacion Huevo Nutricion 410970417 127186274 1706x960

Apliquemos las proteínas de huevo para nutrir el cabello

El huevo es uno de los primeros tratamientos que debes aplicar en el primer mes. Toma una unidad de huevo y lo vas a combinar con aceite de oliva y unas gotas de limón. Bate muy bien para que todo se homogeneice y lo vas a aplicar sobre el cabello limpio. Cubre la melena con un gorro de baño y deja reposar durante 20 minutos. Al terminar este lapso enjuaga con agua tibia a la cual vas a agregar unas 5 gotas de lavanda.

6

Cerveza y miel

Aunque creas que la cerveza solo es para el consumo, te comentamos que uno de los mejores amigos de tu cabello es la cerveza; primero por la cebada y por el lúpulo que va a nutrir el bulbo raquídeo y sumando a esta una cucharada de miel natural, realmente es una súper hidratación. Con el cabello limpio y húmedo vas a aplicar una mezcla de cerveza con 1 cucharada de miel y lo vas a dejar actuar durante 20 minutos al aire libre. Posterior a este tiempo la vas a enjuagar solamente con agua. Peina en forma natural y mira como retorna el brillo a tu melena.

Mascarilla de fresa, miel y agua de rosa

Esta es una mascarilla poco conocida pero de grandes resultados. Además de aportar nutrientes, van a despertar en ti momentos a través de la aromaterapia. Toma 3 fresas grandes y la vas a licuar con 1/4 de taza de agua de rosas, luego cuela y agrega 1 cucharada de miel. Aplica en todo el cuero cabelludo hasta las puntas y deja actuar, recuerda el cabello limpio y húmedo, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

3

Romero y aceite de oliva

No hay mucho que agregar a los beneficios del aceite de oliva en el sector de belleza, en el ámbito de cabellos es uno de tus herramientas o secretos que debes tener siempre a la mano pero si lo unes con el poder del romero, estamos hablando de otro nivel. Para hacer esta mascarilla vas a freír 4 ramitos de romero en ¼ de taza de aceite de oliva. Deja enfriar y aplica sobre el cabello limpio, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Todas estas recetas van a lograr el retornelo de la brillantes, la suavidad y lo vivaz de una manera natural. No uses productos químicos, más bien gira tu mirada a lo orgánico. Cuida tu cabello porque es reflejo del ruido que te das a ti misma. Si te ha gustado este artículo por su utilidad y porque realmente te ha dado resultado, por favor, no te olvides de darnos un like o de dejarnos un comentario, tu opinión es muy importante para nosotros, la interacción es vital para que podamos seguir investigando en aquellos temas que necesitas.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Pelo Para el Rostro Corazón

Este tipo de rostro también es llamado rostro triangulo invertido, y es aquel que tiene una frente y pómulos anchos,...

Cerrar