Tratamiento para el Cabello Tinturado

El exceso de tinte puede dañar tu pelo. Con tratamientos caseros y productos naturales se puede poner en marcha el plan para recuperar la salud y el brillo natural de tu pelo. Es por eso que en seguida te daré los mejores tratamientos para el cabello tinturado:tratamientos-naturales-para-el-pelo-tinturado1

Tratamiento intensivo:

Si tienes el pelo debilitado y muy fino, además de aplicar 1 o 2 veces por semana un buen baño de crema, es beneficioso añadir ampollas reconstituyentes y cortar las puntitas cada 30 días. Es primordial que sigas estos  pasos porque con su actual contextura que posee no resistirá el crecimiento que involucra un peso para sus débiles raíces.

En cambio, si tu pelo está deshidratado y es grueso la época calurosa, debes distribuir el acondicionador desde las raíces hasta las puntitas. Si bien, es ineludible cortar las puntitas, pero en este caso no resulta tan necesario como en el anterior, ya que no suele ser tan notorio el efecto del agua salada y el sol o el agua con cloro.

De igual manera, se hace imprescindible en cualquier caso, evitar el florecimiento de las puntas que, de avanzar, puede conseguir a las raíces y ocasionar su caída. Los aceites que se venden en farmacias, casas naturistas o herboristerías, mezclados también con la crema de enjuague, resultan ser bastante efectivos cuando se trata de recuperar la humedad que se ha perdido.

Tratamiento a base de huevo y yogurt:

Se debe combinar yogurt natural con un huevo y batirlo muy bien. Esta combinación se debe aplicar durante 10 minutos, y retirarla con agua tibia. Se debe hacer una vez por semana, pues trabaja como un regulador de la producción de grasa.

tratamientos-naturales-para-el-pelo-tinturado

Tratamiento a base de baño de crema extra-humectante:

Para conseguir resultados inmediatamente, se debe combinar dos cucharaditas de crema de enjuague con dos cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón. Coloca la mescla en todo el cabello y dejas reposar durante 40 minutos. Posteriormente peinas muchas veces de arriba hacia abajo para que las escamas del cabello se cierren y el cabello luzca más sano. Luego retiras con bastante agua con limón.

Como usar el acondicionador:

Para el cuidado de todo tipo de pelo se debe usar una dosis de acondicionador tras a ver aplicado el champú. Pues el acondicionador cierra todos los poros que están abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y también ayudando al peinado. El acondicionador debe ser usado de la siguiente forma: aplicar partiendo del cuello, arrastrando hacia la parte de las sienes, y culminando en la coronilla.

Cuidado capilar a base de limón:

Se debe hervir 2 limones grandes cortados en trocitos pequeños en un litro de agua durante 5 minutos, filtrar la combinación y poner dentro de un rociador. Esta loción se aplica tras lavados de pelo frecuentes; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un encantador remedio natural para la caspa, sobre todo en cabellos finos y grasos.tratamientos-naturales-para-el-pelo-tinturado3

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Prevenir y Reparar el Cabello con Horquillas

La aparición de puntas abiertas en el pelo o también conocidas como horquillas, son un problema en la belleza del...

Cerrar