Tratamiento Para El Pelo Quemado

Cada día nuestro cabello es sometido a cambios muy drásticos, ya sea porque queremos lucir hermosas y terminamos variando nuestra apariencia o simplemente el ambiente no es favorable para nosotras debido a los cambios climáticos y la contaminación. En este post les mostraremos a cómo recuperar su cabello y a mantenerlo fabuloso durante todo el año.

Tratamiento para el cabello seco

Por lo general, el cabello termina resecándose debido a la falta de hidratación en el organismo, la mala alimentación, los cambios de clima, los tintes del pelo, decolorantes, tratamientos (alisados o permanentes), el uso constante de rizadoras y planchas.

Afortunadamente tenemos diferentes formas de recuperar nuestra melena, aun si debemos recurrir a medidas extremas al igual que Britney Spears, pero debemos evitar llegar a ese extremo ya que siempre hay una solución.

Una de las soluciones para ir recuperando el cabello seco es cortar las puntas quemadas cada 4 meses porque si lo haces mensual no podrás notar qué tanto ha crecido; utilizar productos que contengan agua, glicerina, aceites naturales, keratina, aloe vera y pantenol; el consumo de vitaminas, abundante agua y una buena alimentación te ayudarán a ir mejorando progresivamente el estado de tu cabello.

Es importante reforzar todos estos detalles, dedicando 2 días de la semana para aplicarte mascarillas capilares. Puedes utilizar los productos que venden en las farmacias o supermercados pero deben contener los ingredientes mencionados anteriormente, porque de lo contrario, podrías maltratar aún más tu cabello debido a la cantidad de alcohol u otros elementos que lo componen.

FOTO 02 (2)

En relación a las mascarillas naturales, te recomiendo utilizar 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de almendras, oliva o coco, mezclar y aplicar directamente en todo el cabello seco dejando 2cm de espacio entre la raíz y el pelo; déjalo actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua fría. Puedes agregar ½ taza de miel para potenciar los efectos.

Otra mascarilla efectiva es mezclar 2 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de aceite de almendras, oliva o coco, aplicar directamente sobre el cabello seco y dejar actuar por 35 minutos, retirar con abundante agua y champú para evitar dejar residuos.

Es necesario sellar la cutícula del pelo cada vez que laves tu cabello y esto lo puedes lograr aplicando agua fría, luego puedes utilizar entre 3 y 5 gotas de aceite de argán para terminar de hidratar tu melena.

Cabellos con puntas abiertas

¿A quién no le molesta ver las puntas de nuestro cabello y notar que sobresalen pequeños pelitos que causan picor al tacto?, ¡todas odiamos eso!, por esa razón, debemos analizar qué estamos haciendo mal en nuestra rutina y corregirlo.

Para evitar las puntas abiertas, es importante que cumplas con una serie de rutinas necesarias para cuidar nuestro cabello:

Cuando peines tu melena debes empezar a desenredarlo desde las puntas y progresivamente vas subiendo hasta llegar a la raíz para evitar partir y quebrar las hebras del pelo; así mismo, es recomendable que utilices un peine con cerdas abiertas para evitar que se quiebre y termine cayéndose. Al momento de lavarte el cabello, es necesario que retires la humedad con una toalla dando pequeños toques sin tirar de las puntas.

FOTO 04 (1)

Recuerda lavar tu cabello como máximo 3 veces a la semana mientras logras recuperar la fuerza en él, ya que lavarlo todos los días elimina la grasa natural que este produce a diario, dejando entonces la resequedad que tanto estamos tratando de evitar.

Por supuesto, debemos acotar que los tratamientos caseros siempre son muy influyentes para recuperar la salud de nuestro pelo, puedes mezclar entre frutas, verduras y aceites naturales. En esta oportunidad te recomendaré una mascarilla muy hidratante para las puntas que puedes aplicarte 2 veces a la semana.

La mascarilla consta de 1 aguacate, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de almendras, oliva o coco (puedes usar el que más te guste), mezcla todo y déjalo actuar durante 40min con un gorro térmico, luego retira con abundante agua y lávalo como de costumbre. Recuerda utilizar aceite de argán antes de peinar para que ayude a desenredar el cabello y evitar seguir quebrándolo.

Tratamiento para el cabello quebradizo 

Por lo general, nuestro cabello refleja todo el estrés, las rabietas por las que pasamos día con día debido a la vida tan ajetreada que llevamos, la mala alimentación, los cambios de clima, entre otros.

Finalmente, notamos que estamos perdiendo muchas hebras de pelo cuando nos peinamos y nos preocupamos aún más por ello, sin embargo debemos tomarlo con calma y aplicar ciertas medidas.

Realmente es necesario que cambies tu rutina comiendo más sano e hidratando todo tu cuerpo, si comienzas a cuidar tu cuerpo desde adentro, podrás notar que los resultados se reflejan en el exterior.

FOTO 05 (2)

Para fortalecer estos puntos, es recomendable que apliques una capsula de vitamina E en la raíz una vez a la semana, déjala actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Debes incluir vitaminas a tu régimen alimenticio para que le aportes vitalidad al folículo piloso y así evitar que se quiebre más rápido. Evita comer carne roja, es mejor que optes por las carnes blancas como el pollo y el pescado que contienen fosforo, omega, entre otras sustancias.

Tratamientos para controlar el frizz

Cuando terminamos de lavar nuestro cabello o estamos en la calle y llueve, nos preocupa cómo se verá nuestro pelo, ya que, por lo general termina con un efecto electrizado y esponjoso. Para evitar esto, te recomiendo que trates de usar con menos frecuencia las planchas, secadoras y rizadoras, debido a que estas fuentes de calor, en altas temperaturas perjudican gravemente nuestro cabello.

Utilizar productos con muchos químicos, también dañan el cabello dando paso al frizz, por ello, es necesario recurrir a los productos naturales o que contengan pocos químicos, ya que al final terminan proporcionando todo, menos lo que realmente deseamos.

Acostúmbrate a utilizar algún aceite natural, como por ejemplo el aceite de argán antes de peinar tu cabello, esto aportará hidratación, brillo y sobre todo, dejará un efecto muy natural y con una melena más controlada.

Recuerda que una cabellera sana se podrá alcanzar siempre y cuando apliques cada uno de los tratamientos, para tener una melena hermosa y saludable.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Esponjado

El cabello esponjado es un problema que sufren muchas mujeres. Esto se debe a que el cabello es muy poroso...

Cerrar