Tratamiento Para El Pelo Seco Y Sin Brillo

La forma en la que llevamos nuestro cabello dice mucho de nosotros, habla un poco de lo cuidadosos o detallistas que somos con nuestra imagen personal.

No existe nada más incómodo que conversar con una persona que muestre una imagen personal descuidada, dejada y  desaliñada,  como por ejemplo un cabello graso y sin vida.  

En muchas ocasiones de la vida, el cabello se asocia con la vitalidad, energía y pasión en que las personas afrontan cualquier reto personal.

En las mujeres el cabello es símbolo de coquetería y uno de sus atributos más sensuales, es por ello, que todas mueren por tenerlo lago, fuerte y saludable.

¿Qué hacer cuándo tengo el cabello dañado?

Si te encuentras en un escenario donde tú melena se encuentra seca, deshidratada y muy débil, pues toma en cuenta estos consejos básicos, para recuperar tú cabellera y darle el brillo ideal.

  • Corta las puntas, cada dos o tres meses es necesario que vayas al salón de belleza y te deshagas de todas esas puntas abiertas y maltratadas, esto te ayudara a regular o eliminar por completo la sequedad.

3 Tratamientos naturales para nutrir el cabello reseco 650x433

  • No uses gomas para el cabello ni fijadores, estos pueden pudrir la fibra capilar, en caso de que la requieras para un peinado especial, pues lo ideal es aplicarlo con el cabello seco.
  • Los Champú sin sal y naturales son los mejores, te ayudarán a combatir toda resequedad.
  • Cuando te expongas al sol, lo recomendable es colocarte un gorro o usar alguna crema para peinar que contenga protector solar.
  • No abuses nunca de los tintes, si vas a pintar tu cabello procura hacerlo fuera de la época de verano, ya que aunado al calor estos químicos te harán resecar el cabello.

Combate la sequedad con el Aguacate

Para el cabello seco y sin brillo no hay mayor aliado que el aguacate, esto gracias a las propiedades vitamínicas y de minerales que posee esta milagrosa fruta verde.

Una mascarilla de aguacate logrará que el cabello se recupere, pierda la resequedad y tome mucho brillo.

Remedios caseros para el cabello reseco

Aguacate, aceite de oliva y limón

Toma un aguacate pelado y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva, agregas el zumo de un limón entero hasta que logres una mezcla pastosa.

Cuando ya tenga una masa homogénea, la aplicas sobre tu  cabeza y masajeas tú cuero cabelludo, en lo que termines cubres tú cabellera con un gorro de baño y lo dejas actuar por unos 20 o 30 minutos.

El huevo y el aguacate

Para esta mascarilla también necesitarás un aguacate entero, lo viertes sobre una licuadora, añades una yema de huevo y la complementas con una cucharada de aceite de oliva. Esta mascarilla la aplicas sobre tú cabellera preferiblemente humedad, dando unos masajes por el cuero cabelludo.

Cuando ya la has aplicado por todo el cabello, la dejas reposar durante nos 30 minutos.

Mascarilla de cerveza para dar brillo

Con tan solo 350 cm³ de cerveza y un poco de aceite esencial, serán suficientes para realizar una mascarilla hidratante que le ayude a dar brillo a tú melena. Este tratamiento lo puedes aplicar varias veces por semana. La cerveza le aporta hidratación y brillo a nuestro cabello.

2fpY 900

Lava tú cabello con aceite de coco

Gracias a los altos contendidos de vitamina E que posee el agua de coco, este sería un gran tratamiento casero que te ayudará a eliminar la resequedad.

El aceite de coco lo puedes aplicar en tú mismo champú o crema para desenredar, o en todo tu cabello,  por 35 minutos, de esta forma el cuero cabelludo comenzará absorber todo los nutrientes y minerales, y fortalecerá tú cabellera desde las raíces.  

Cambur y limón

Para esta mascarilla necesitas un plátano o cambur bien maduro, con una cucharada de girasol y unas cuantas cucharadas de jugo de limón. Estos ingredientes los mezclas juntos en un recipiente hasta lograr una masa más homogénea y compacta, la dejas reposar en tú cabellera por unos 45 minutos. Es efectiva para darle brillo y humectar toda tú cabellera.

Lenguaje del cabello en las mujeres

Comenzamos hablando que el cabello en las mujeres era símbolo de coquetería o en algunas ocasiones una gran arma de sensualidad. En esta ocasión, queremos demostrarte que dicen las mujeres cada vez que toman su cabellera.

Acariciarlo con los dedos o peinarlo, es interpretado como que la mujer está por tomar alguna decisión importante.

Cuando lo enrulamos, estamos transmitiendo un síntoma de aburrimiento o en algunos casos es señal de las mujeres nerviosas.

Cuando los soltamos y despeinamos, es una descarga de adrenalina, de cuando algo no salió como lo estábamos esperando.

Tirarlo hacia atrás, significa que estas interesada en algo, y te estas preparando para eso.

Son muchos los gestos que realizamos con nuestra cabellera, que trasmiten algunos sentimientos o reacciones. Por eso, para las mujeres es importantísimo tener una cabellera sana, fuerte, saludable y llena de mucho brillo, con la cual pueda jugar y mover mientras se dirige a una persona.

No permitas que los estragos amargos del día a día y la rutina hagan de tú cabello un complemento bien desarticulado con tú imagen, al contrario, válete de todos estos consejos y disfruta de una melena envidiable.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado o con rizos y no sabes cómo hacerlo crecer, entonces tienes que ver este artículo....

Cerrar