Tratamiento Para Hidratar El Cabello Teñido

Tratamiento para hidratar el cabello teñido

¿A quién no le gusta lucir un cabello colorido o diferente? Como mujeres, cuidar nuestro cabello y tener una imagen saludable de él, es algo principal. Esto en vista de que un cabello sucio, sin cuidado, grasoso y sin vida, da una imagen total de descuido, lo que genera en los demás una sensación de suciedad y poca higiene. Así que debemos considerar como mujeres, cuáles son esos cuidados principales que se deben tener, para un cuidado correcto para el cabello teñido.

Muchas mujeres tienden a cambiar de color de cabello, de tamaño, usando diferentes colores, cortes, entre otras características. Es por ello que hemos reunido diversas ideas para considerar así, a las mujeres que lucen un cabello teñido y no saben cuáles son los cuidados adecuados, que deben tener para cuidarlo. Tomando en cuenta que los químicos para este tipo de casos, tienden a dañar mucho más nuestro cabello, e incluso más aún si nuestro cabello es virgen, o en caso de que ya haya sufrido exposición antes otros químicos, como lo son: las queratinas, cirugías capilares, tintes, decoloraciones, entre otros.

rojo

Recuerda que cuando hablamos de tratamientos no es solo el uso de mascarillas y aceites, también se trata del cuidado exhaustivo que se le da para mantener una linea de fuerza, brillo y sedosidad. A continuacion te dejaremos algunas ideas que te serán muy útiles y beneficiosas para cuidar el cabello teñido, de forma correcta y con elementos o ingredientes que puedes conseguir fácilmente.

¿Tips importantes para tratar el cabello teñido?

Conoce cuales son estos tips básicos, para cuidar tu cabello teñido de forma correcta y con excelente resultados, que te garantizaran la salud de tu cabello. Mejorando así la imagen de este, haciéndolo lucir, brillante, con vida, saludable, etc.

Estos tips son los siguientes:

1. Haz uso de un shampoo especial

 es necesario que si tienes el cabello teñido, ocupes la idea de utilizar un champú para tintes, en vista de que el shampoo que utilizabas antes de teñirte el cabello, ya no te será útil. Un shampoo para cabello te aportara muchísima más hidratación a tu cabello, en lo que a su vez trabajara para mantener tu color de tinte intacto y así no perder este, haciendo as que dure mucho más tiempo.

shampooo

2. Utiliza baños de color

Existen productos que puedes utilizar, justo tres semanas después de la aplicación de tu tinte. Estos productos son baños de color y funcionan para dar más fuerza al color del cabello. Son un tipo de baño de colores que se adaptan perfectamente a tus necesidades, y que puedes aplicar en tu hogar. 

3. Haz uso de acondicionadores profundos

 Debes comprar tratamientos de acondicionadores que sean profundos y mas aun si tienes el cabello teñido, ya que esto ayuda a evitar daños mayores. Estos funcionan como un tipo de tinte temporal, que ayudan al cabello a teñirse un poco más, pero sin el maltrato normal que sufren, ya que estos no contienen químicos.

4. Usa mascarillas capilares

 Si deseas lucir un cabello fuera de friz y que no esté seco, deberás tomar en consideración la idea de aplicar mascarillas naturales  en tu cabello cada dos semanas. Debes tener en cuenta que estas mascarillas sean 100% naturales, ya que la idea es evitar que los químicos saturen tu cabello. Usa mascarillas con yemas de huevo, aguacate, aloe vera, aceites, entre otros elementos naturales.

masc

5. No laves tan seguido tu cabello

 El lavar el cabello todos los días, puede hacer que el pelo se caiga con mayor cantidad y que se debilite, además de ello le va disminuyendo brillo y movimiento, aumentando las posibilidades de sufrir de frizz.

6. Una hidratación segura

Cómo puedes tener una hidratación segura de tu cabello teñido, pues muy fácil, solo debes tener a la mano los siguientes elementos o productos: un shampoo especial para el cabello teñido (si es de calidad mucho mejor), baños de crema (estos te ayudan a desminar poco a poco el daño causado por el tinte en tu cabello, brindándole la oportunidad de revitalizar este, acondicionadores de buena calidad (un acondicionador especial para este tipo de cabello teñido, será una de las mejores opciones, en vista de que en colaboración con el shampoo y los baños de crema, permitirá mantener el cabello hidratado y cuidado). Con estos elementos podrás asegurar el cuidado sano de tu cabello, sin ningún tipo de problema.

shampoo casero

6. Evita las planchas y secadores

 Los utensilios de belleza como lo son las planchas, los secadores, los rizadores y todos estas máquinas de belleza, sin son muy efectivas en realidad, pero a la misma vez causan daños en nuestro cabello, a los cabellos naturales les causa puntas abiertas, quemaduras en el cabello, entre otros. Mientras que en los cabellos teñidos, el daño es aún mayor, esto en vista de que ya tienes un químico en el cabello, aunado al daño de estas máquinas, puede ser algo muy dañino para el cabello.

Piensa siempre en el buen cuidado de tu cabello

Cuando tienes un cabello teñido, debes tener en cuenta los cuidados que debes tener con respecto a su trato. Debes saber cuál es la manera correcta para cuidarlo y evitar causar daños mayores en él.

teñ

Debes tener en cuenta la cantidad de daños casi permanentes que le pueden causar los tintes al cabello, pero también es importante reconocer que existen maneras de cuidarlo para evitar que esto sea así. Con la ayuda necesaria y los productos adecuados, puedes cuidar tu cabello aun así si está teñido, solo deberás considerar algunas cosas para evitar daños mayores, pero de resto podrás lucir un cabello increíble y muy colorido si así lo deseas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Y Seco

El cabello juega un rol importante en la vida de la mujer, la forma que tiene, el color del que...

Cerrar