Tratamiento Para La Caida Del Cabello

Podríamos decir que el cabello es el mejor accesorio de nuestro cuerpo por excelencia, tanto para hombres como para mujeres, por ende, todos tenemos el mismo interés en mantenerlo saludable, fuerte y con vitalidad, sin embargo, sabemos que pueden atacar algunos problemas como por ejemplo, la caspa, la debilidad, y uno de los más comunes, la caída del pelo. Si este es un problema que te aqueja actualmente y no sabes qué hacer para evitarlo, acá te dejaremos diferentes tratamientos que pueden ser la solución. 

cabello 1

¿Por qué se cae el cabello?

Antes de buscar una solución para la caída del cabello, debemos conocer las razones por las cuales esto sucede. Son muchas las causas por las que se produce perdida de cabello de manera exagerada, entre esas están, problemas con las toroides debido al desequilibrio hormonal, las dietas extremas o la mala alimentación es sin duda otra de las causantes de este problema, sobre todo cuando la pérdida de peso es tan violenta que hace que el cabello pierda su fuerza y nutrientes.

cabello 2

El estrés desmedido también puede hacer que se caiga muchísimo el cabello, así como el uso indebido de algunos productos, recordemos que no todos los ph son iguales, por ende se debe procurar ponerlos a prueba y esperar las posibles reacciones. La falta de nutrientes, vitaminas, algunas enfermedades como la anemia y hasta alguno que otro medicamento, también puede tener esto como consecuencia.

Tratamientos para combatir la caída del cabello

Antes de siquiera pensar aplicarte cualquiera de estos tratamientos que dejaremos a continuación, debes saber que normalmente todas las personas perdemos entre cincuenta a cien hebras de cabellos por día, esto es completamente normal, pero cuando ya esta caída es mucho más que esta cantidad, es decir, si pierdes cabello diariamente por mechones, entonces ya debes alarmarte, acudir a un especialista para conocer la razón y luego poner en practica cualquiera de estos tratamientos. Cabe destacar que aunque existen muchos productos en el mercado que podrían ayudarte, esta vez te dejaremos tratamientos con ingredientes que fácilmente consigues en casa.

Jugo de cebolla para el pelo

Todos sabemos que la cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, pero resulta que también tiene muchísimas propiedades excelentes para ayudarte con la perdida de tu cabello, como por ejemplo su alto contenido de azufre que favorece la circulación de la sangre en los folículos del cuero cabelludo, haciéndolos mucho más fuertes desde la raíz, regenerándolos y haciendo que se reproduzcan. También funciona para hacer una limpieza profunda, lo que es esencial si tu problema se debe a un problema de infección en el cuero cabelludo.

Para preparar este jugo y hacer el tratamiento sigue estos sencillos pasos:

1. Toma unas dos cebollas, retira la primera capa y pásalas por un rayador, luego cuela muy bien todo este jugo.

2. Con el jugo de las cebollas, aplícalo directamente sobre el cabello, concentrándote en la raíz y masajeando un poco.

3. Deja actuar por al menos treinta minutos y posteriormente lava muy bien tu cabello para que no quede rastro del olor. Repite el tratamiento al menos una vez por semana y verás los resultados poco a poco.

cabello 3

 

Aloe vera y aceite de coco

La sábila, también conocida como aloe vera, tiene un sin número de propiedades y beneficios para nuestro organismo, tanto para consumirla como para aplicarla en diversas formas y tratamiento, para la piel, la hidratación profunda, el acné y por supuesto, para recuperar el cabello y contrarrestar la caída. 

Lo ideal es realizar una mascarilla que no solo recuperará el cabello desde la raíz, sino que detendrá por completo esta perdida de pelo. 

cabello 4

Para realizar esta tratamiento, primero toma una penca de aloe vera, corta toda la concha y deja solo el cristal, colócalo en un recipiente, machácalo, y cuando ya tengas una consistencia un poco más líquida, añade dos cucharadas de aceite de coco, este es excelente para fortalecer el cabello y recuperarlo por completo. Después de obtener una pasta, aplica por mechones en todo el cabello, masajeando con la yema de los dedos el cuero cabelludo, deja reposar por unos veinte minutos y luego lava muy bien con abundante agua y champú. 

Si sientes que tu perdida de cabello es muy fuerte, entonces repite esta mascarilla al menos tres veces por semana y en pocas semanas verás los cambios y los resultados positivos.

Clara de huevo

Así como la cebolla y la sábila, conocemos muy bien las propiedades del huevo, que es una de las mejores proteínas, es ideal y excelente para combatir sin duda la perdida de cabello, además no solo evita este problema, sino que lo fortalece y lo vuelve muy brillante. 

Para aplicarlas debes hacer lo siguiente, toma al menos tres huevos, separa las claras de las yemas, en un recipiente agrega solo las claras y poco a poco ve aplicando directamente sobre la raíz de tu cabello, frotando y masajeando para que penetre profundamente, deja que esto actúe por al menos veinte o treinta minutos y retira con abundante agua y champú. 

cabello 5



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el Cabello Verde

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Con el paso del tiempo, el cloro puede teñir...

Cerrar