En este nuevo artículo he decidido compartir varios tratamientos para el cabello con caspa que son muy efectivos y que se pueden elaborar de forma fácil en casa. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.
5 Tratamientos para el Cabello con Caspa
1.- Tratamiento de bicarbonato de sodio para eliminar la Caspa
El bicarbonato de sodio es perfecto para retirar el exceso de piel muerta y los restos de grasa del cuero cabelludo.
Ingredientes:
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
- Cinco cucharadas de agua de rosas
Preparación:
En un recipiente combina el bicarbonato de sodio con el agua de rosas, y luego mezcla hasta que logres una pasta espesa.
Modo de aplicación:
Primeramente debes humedecer tu cabellera y en seguida aplicar el tratamiento en las raíces. Te recomiendo dejar actuar unos quince o veinte minutos, y posteriormente enjuaga.
No olvides que este tratamiento se debe aplicar todos los días hasta que se haya desaparecido por completo la caspa de tu pelo.
2.- Tratamiento de tomillo para combatir el hongo que provoca la caspa
El tomillo gracias a que tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias es perfecta para combatir el hongo que provoca la caspa. Asimismo, hace lucir un cabello más fuerte y brillante. Así que por nada del mundo dudes en aplicar el tratamiento de tomillo a tu cabellera.
Ingredientes:
- Tres cucharadas de tomillo seco
- Una taza de agua
Preparación:
Primeramente debes poner a hervir el agua, y una vez que haya hervido, añadir el tomillo seco. Espera un momento que se enfríe la infusión.
Modo de aplicación:
Después que hayas lavado tu pelo con tu champú y acondicionador favorito, rocía la infusión obtenida desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar hasta el próximo lavado, y aplica el tratamiento diariamente.
3.- Tratamiento de palta y aceite de coco para combatir la caspa
Este tratamiento natural puede ayudar a frenar la producción excesiva de caspa cuando se origina por la sequedad del cuero cabelludo.
Ingredientes:
- Una palta madura
- Dos cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Primeramente debes extraer la pulpa de una palta madura y combínala con el aceite de coco hasta que logres una pasta cremosa.
Modo de aplicación:
Aplica este tratamiento natural desde las raíces hasta las puntas dando masajes suaves. Deja actuar unos veinte minutos y posteriormente enjuaga. No olvides aplicar este tratamiento dos veces a la semana.
4.- Tratamiento de remolacha para eliminar la caspa
El tratamiento de remolacha ayuda a remover las costritas de caspa que hacen lucir un cabello sucio.
Ingredientes:
- La raíz de una remolacha
- Una taza de agua
Preparación:
Pon a hervir la raíz de la remolacha en una taza de agua, y cuando hierva baja el fuego y deja durante diez minutos. Luego espera un momento que se enfríe y pasa el líquido por el colador.
Modo de aplicación:
Rocía el agua obtenida por todo tu cuero cabelludo y da masajes durante varios minutos. Deja actuar toda una noche sin enjuagar. Aplica este tratamiento natural al menos tres veces a la semana.