Tratamientos para el Cabello con Caspa

En este nuevo artículo he decidido compartir varios tratamientos para el cabello con caspa que son muy efectivos y que se pueden elaborar de forma fácil en casa. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

5 Tratamientos para el Cabello con Caspa

1.- Tratamiento de bicarbonato de sodio para eliminar la Caspa

El bicarbonato de sodio es perfecto para retirar el exceso de piel muerta y los restos de grasa del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Cinco cucharadas de agua de rosas

Preparación:

En un recipiente combina el bicarbonato de sodio con el agua de rosas, y luego mezcla hasta que logres una pasta espesa.

Modo de aplicación:

Primeramente debes humedecer tu cabellera y en seguida aplicar el tratamiento en las raíces. Te recomiendo dejar actuar unos quince o veinte minutos, y posteriormente enjuaga.

No olvides que este tratamiento se debe aplicar todos los días hasta que se haya desaparecido por completo la caspa de tu pelo.

2.- Tratamiento de tomillo para combatir el hongo que provoca la caspa

El tomillo gracias a que tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias es perfecta para combatir el hongo que provoca la caspa. Asimismo, hace lucir un cabello más fuerte y brillante. Así que por nada del mundo dudes en aplicar el tratamiento de tomillo a tu cabellera.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de tomillo seco
  • Una taza de agua

Preparación:

Primeramente debes poner a hervir el agua, y una vez que haya hervido, añadir el tomillo seco. Espera un momento que se enfríe la infusión.

Modo de aplicación:

Después que hayas lavado tu pelo con tu champú y acondicionador favorito, rocía la infusión obtenida desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar hasta el próximo lavado, y aplica el tratamiento diariamente.

3.- Tratamiento de palta y aceite de coco para combatir la caspa

Este tratamiento natural puede ayudar a frenar la producción excesiva de caspa cuando se origina por la sequedad del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Una palta madura
  • Dos cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Primeramente debes extraer la pulpa de una palta madura y combínala con el aceite de coco hasta que logres una pasta cremosa.

Modo de aplicación:

Aplica este tratamiento natural desde las raíces hasta las puntas dando masajes suaves. Deja actuar unos veinte minutos y posteriormente enjuaga. No olvides aplicar este tratamiento dos veces a la semana.

4.- Tratamiento de remolacha para eliminar la caspa

El tratamiento de remolacha ayuda a remover las costritas de caspa que hacen lucir un cabello sucio.

Ingredientes:

  • La raíz de una remolacha
  • Una taza de agua

Preparación:

Pon a hervir la raíz de la remolacha en una taza de agua, y cuando hierva baja el fuego y deja durante diez minutos. Luego espera un momento que se enfríe y pasa el líquido por el colador.

Modo de aplicación:

Rocía el agua obtenida por todo tu cuero cabelludo y da masajes durante varios minutos. Deja actuar toda una noche sin enjuagar. Aplica este tratamiento natural al menos tres veces a la semana.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos de Cómo Cuidar el Cabello en Verano

El verano es una de las épocas del año que más afecta al pelo, ya que el sol es tan...

Cerrar