Tratamientos para el Cabello Seco y Esponjado

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios tratamientos para el cabello seco y esponjado a base de productos naturales. Así que no dejes de verlos para que los apliques y puedas lucir un cabello saludable y hermoso.

Pero antes de todo quiero que sepas que un cabello seco se caracteriza por ser grueso, difícil de controlar, esponjado, puntas abiertas, sin vida, frágil y muy áspero. Si tu melena tiene algunas de esas caracterizan, entonces se puede decir que tu pelo está seco y maltratado.

3 Tratamientos para el Cabello Seco y Esponjado

1.- Tratamiento el cabello seco de aguacate

El aguacate o también conocido por muchos como palta es uno de los productos naturales más saludables que puede haber en el mundo, pues esto se debe a sus infinitos beneficios y propiedades que brinda.

Este fruto tiene alto contenido de vitamina A, vitamina E y grasas saturadas. Por eso es un buen aliado para tratar el pelo seco.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo
  • Dos cucharadas de aceite de jojoba

Preparación:

Primeramente debes pelear y triturar la palta. Coloca la pulpa triturada en un recipiente, añade el aceite de germen de trigo y el aceite de jojoba, y luego mezcla bien ambos ingredientes.

Aplicación:

Aplica la pasta obtenida en tu melena previamente humedecida dando masajitos suaves y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar con agua tibia.

2.- Tratamiento de mayonesa para dar hidratación al pelo

La mayonesa es muy buena cuando el cabello está sin vida y necesita de una hidratación.

Ingredientes:

  • Una taza de mayonesa

Aplicación:

Aplica la mayonesa sobre tu melena humedecida dando masajes circulares. Luego cubre tu cabellera con un gorro de plástico o una bolsa plástica y deja actuar una hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con agua tibia y luego lávalo con tu champú favorito.

3.- Tratamiento de miel de abeja para humectar el cabello

Ten en cuenta que la miel de abeja ayuda a retener la humedad en el cabello y a la misma vez le proporciona nutrición y suavidad.

Ingredientes:

  • Media taza de miel de abeja pura

Aplicación:

Primeramente debes humedecer toda tu cabellera y luego aplicar la miel de abeja dando masajes suaves para conseguir una mejor penetración. Deja actuar este tratamiento natural más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con agua tibia para eliminar todos los residuos que están en el pelo.

Nota: estos tratamientos para el cabello seco y esponjado que te acabo de dar se deben aplicar una o dos veces a la semana para que tengas un melena brillosa, hermosa y saludable en poco tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Errores al utilizar la secadora de cabello

Yo soy de las chicas que eligen por secar el cabello de forma natural, poquito a poquito, con el calor...

Cerrar