En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios tratamientos para el cabello seco y esponjado a base de productos naturales. Así que no dejes de verlos para que los apliques y puedas lucir un cabello saludable y hermoso.
Pero antes de todo quiero que sepas que un cabello seco se caracteriza por ser grueso, difícil de controlar, esponjado, puntas abiertas, sin vida, frágil y muy áspero. Si tu melena tiene algunas de esas caracterizan, entonces se puede decir que tu pelo está seco y maltratado.
Contents
3 Tratamientos para el Cabello Seco y Esponjado
1.- Tratamiento el cabello seco de aguacate
El aguacate o también conocido por muchos como palta es uno de los productos naturales más saludables que puede haber en el mundo, pues esto se debe a sus infinitos beneficios y propiedades que brinda.
Ingredientes:
- Un aguacate maduro
- Una cucharada de aceite de germen de trigo
- Dos cucharadas de aceite de jojoba
Preparación:
Primeramente debes pelear y triturar la palta. Coloca la pulpa triturada en un recipiente, añade el aceite de germen de trigo y el aceite de jojoba, y luego mezcla bien ambos ingredientes.
Aplicación:
Aplica la pasta obtenida en tu melena previamente humedecida dando masajitos suaves y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar con agua tibia.
2.- Tratamiento de mayonesa para dar hidratación al pelo
La mayonesa es muy buena cuando el cabello está sin vida y necesita de una hidratación.
Ingredientes:
- Una taza de mayonesa
Aplicación:
Aplica la mayonesa sobre tu melena humedecida dando masajes circulares. Luego cubre tu cabellera con un gorro de plástico o una bolsa plástica y deja actuar una hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con agua tibia y luego lávalo con tu champú favorito.
3.- Tratamiento de miel de abeja para humectar el cabello
Ten en cuenta que la miel de abeja ayuda a retener la humedad en el cabello y a la misma vez le proporciona nutrición y suavidad.
Ingredientes:
- Media taza de miel de abeja pura
Aplicación:
Primeramente debes humedecer toda tu cabellera y luego aplicar la miel de abeja dando masajes suaves para conseguir una mejor penetración. Deja actuar este tratamiento natural más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con agua tibia para eliminar todos los residuos que están en el pelo.
Nota: estos tratamientos para el cabello seco y esponjado que te acabo de dar se deben aplicar una o dos veces a la semana para que tengas un melena brillosa, hermosa y saludable en poco tiempo.