Tratamientos Caseros Para El Pelo Con Frutas

Las frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en productos cosméticos, no solo por los beneficios que nos dan sus vitaminas, sino también por el suave olor que dejan en la piel, en el pelo, etc. Es por ello que en este artículo te enseñare a hacer tratamientos caseros con frutas para tu pelo.

Ten en cuenta que las frutas pueden ayudar a tener un pelo mucho más atractivo, brillante, fuerte y saludable. Así que no dejes de ver la siguiente información,  y si deseas puedes tomar nota.

Imagen: chica con muchas frutas.

- Champú a base de fresas:

Esta receta asegura un champú sedoso y brillante sin maltratar la fibra capilar. Se lo puede utilizar cada dos días o una vez a la semana. Para que hagas este champú tienes que poner media taza de fresas en agua. Luego llevar al fuego y dejar hasta que hierva, una vez listo, apaga el fuego y deja al menos reposar por quince minutos. Cuela el líquido y guárdalo. Aparte mezcla en una vasija un huevo y un cuarto de cucharada de vinagre. Agrega el té de fresas y mezcla bien.

Utiliza el champú de manera regular para limpiar el pelo y notarás como cambia en poco tiempo su textura. Anímate a hacer este champú como podrás verás es muy fácil de hacer.

- Mascarilla a base de sandía:

Esta mascarilla casera de sandía es purificante, elimina cualquier resto de productos químicos que hay en el pelo, y además ayuda a restaurar la textura dejándolo sedoso y brillante.

Para que hagas esta mascarilla casera pon unas cuantas rodajas de sandía sin semillas en el procesador de alimentos y procesa hasta que forme un pasta muy fina. Aplica la pasta obtenida sobre el pelo anticipadamente lavado con champú y luego dejar reposar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo pasar a enjugar con mucha agua.

Imagen: chica con un pedazo de sandia.

- Mascarilla a base de duraznos:

Los duraznos son muy ricos en antioxidantes y vitaminas, por lo que esta receta acondiciona y humecta el cabello y a la misma vez que le brinda suavidad y mucho brillo.

Utiliza un procesador de alimentos para crear una pasta muy fina de dos duraznos grandes. Aplica sobre el pelo húmedo dando masajes muy suaves y deja reposar al menos quince minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia y lava con un poquito de tu champú habitual o con un champú suave. Esta mascarilla casera es recomendable repetir una vez a la semana.

- Mascarilla a base de palta:

La palta es una fruta rica en vitaminas A, B6, C, D y E. Todas estas ayudan al pelo de una forma increíble. Para que hagas esta mascarilla tiene que mezclar la pulpa de una palta madura con dos cucharas de aceite de girasol y una cucharada de zumo de limón. Aplica la mezcla en todo el pelo y deja actuar por quince minutos. Luego enjuaga con mucha agua tibia.

Imagen: chica con mascarilla de palta.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

Son muchos los problemas capilares a los que nos tenemos que enfrentar día a día, problemas capilares que pueden afectar...

Cerrar