Tratamientos Caseros para Tener un Pelo Suave

Muchas personas gastan mucho dinero en productos para brindarle suavidad y brillo al pelo, sin saber que hay remedios caseros que se pueden preparar de forma sencilla en casa. Para ello he decidido en seguida darte algunos ellos para que tengas un pelo suave, utilizando ingredientes que de seguro tienes en tu casa o puedes conseguirlos fácilmente. Así que no dejes de ver la siguiente información.

mascarilla-para-tener-un-cabello-sedoso

- Tratamiento casero con mayonesa.

Las propiedades de la mayonesa le pueden dar a tu pelo la suavidad, la textura sedosa y el brillo que tanto buscas. Para este tratamiento casero, aplica una cantidad considerable de mayonesa en tu pelo, haciendo que cubra sobre todo las puntas.

La cantidad de mayonesa aplicar va a depender mucho del largo de tu pelo, así como qué tan grasoso sea; si tu pelo es grasoso no utilices mucha mayonesa, si por el contrario sufres de sequedad, utiliza una cantidad abundante.

Posteriormente de aplicar la mayonesa, envuelve tu pelo con una gorra de ducha o una bolsa plástica. Deja que las propiedades de la mayonesa actúen por una hora, luego enjuaga tu pelo para retirar el exceso de la mayonesa y luego lávalo con tu champú habitual.

mascarilla-de-mayonesa-para-el-cabello

- Tratamiento casero con huevos.

Para que apliques este tratamiento casero, primero debes mojar tu pelo con agua fresca. Luego, bate dos huevos crudos en un recipiente y aplícalos en tu pelo, sobre todo en el cuero cabelludo. Deja actuar el tratamiento acerca de diez minutos, y luego enjuaga tu pelo con agua tibia. No uses agua caliente porque, debido a las proteínas que tiene el huevo, el contacto con el calor puede hacer que se endurezca, lo que hará un poco difícil retirarlo del pelo.

mascarilla-de-huevo-para-el-cabello

- Tratamiento casero con aceite de oliva extra virgen.

El aceite de oliva extra virgen sigue sorprendiendo con sus múltiples beneficios para la salud y sus usos cosméticos. Como parte de los tratamientos caseros para un pelo suave, el aceite de oliva extra virgen puede aplicarse en tu pelo, sobre todo en la zona media y en las puntas, para ayudar a reparar los daños que causan que tu pelo este sin brillo y maltratado. Deja que este aceite natural actúe más o menos treinta minutos, posteriormente lava tu pelo con agua tibia hasta retirar el exceso.

Pues se trata de un tratamiento casero muy conocido y muy sencillo de realizar, que sin embargo muchas no continúan y no lo aplican seguido como deben hacerlo para que vean espectaculares resultados.

Imagen: chica aplicando aceite de oliva a su cabello.

Si quieres ver consejos para tener un pelo brillante debes ver el siguiente artículo: como tener un cabello brillante y saludable.

Espero que pongas en práctica estos consejos que te acabo de dar y que experimentes por ti misma los beneficios de suavidad y brillo que se harán visibles en tu pelo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vegetales Para La Salud Del Cabello

Para mantener una buena salud capilar, no solo lo que se aplique directamente en el cabello cuenta, también tiene mucho...

Cerrar