Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sabila

¡Cuando el milagro ocurre en tu cabello!

Hablar de la belleza del cabello pasa por varios estados anímicos de hombres y mujeres. Muchas veces comienza por la desesperación al ver sus cabellos debilitados, opacos o quebradizos. Otros, apesadumbrados porque no les han dado resultados los costosos tratamientos para el cabello y otras temerosas de que le sucede lo mismo de otras personas.

En cada uno de los casos es importantes que comprendas que los remedios naturales son los más atinados, a la hora de lograr, mantener y enfatizar la belleza del cabello. No importa la edad, ni las condiciones hormonales por las cuales puedas estar atravesando, lo ideal es considerarte siempre joven y con ganas de vivir. Ya desde este punto tienen la batalla ganada. Entre esos aliados de la salud y la belleza de tu cabello se tienen que nombrar a la Sábila, mejor conocida en otras latitudes como Áloe Vera.

saxxbila.1

La Sábila un regalo de Dios para la humanidad

A lo mejor, ya has leído que esta planta milenaria, oriunda del oriente del mundo, es el mayor de los regalos que el Creador nos ha dado. Sus propiedades medicinales comienzan con la desinflamación de órganos, cicatrización de mucosas y hasta la purificación del cuerpo, al eliminar los radicales libres uy las toxinas por los preservantes de alimentos.

4L52GNPWQFELJJN5OLKP6RWZTA

Si estamos hablando de la piel, es un poderoso fungicida y es el mejor medicamento contra urticarias y alergias atópicas. Si hablamos en materia de belleza, se puede decir que es la planta de la juventud. Puede revertir los procesos del paso de los años, mejorar la hidratación de la piel. En fin son muchos los beneficios de este milagro vegetal.

Para lograr y mantener la belleza de tu cabello, vamos a conocer las mejores recetas para mascarillas capilares. Así que continúa con nosotros para que te enteres de estas fórmulas.

remedios naturales dermatitis seborreica scaled

Comencemos por la receta más simple

Solo sábila en el cabello. Una de las características de esta planta que una vez extraído el yodo o ámbar y eliminada la cáscara, el cristal es totalmente inodoro. Es decir, no tiene  olor alguno. Así que la vamos a aplicar sobre el cabello recién lavado para mejores efectos.

Toma la penca de la sábila, déjala en el fregadero unos 15 minutos para que salga el yodo o ámbar, luego pélala y solo vas a licuar el cristal para elaborar un gel. Este te puede durar para dios aplicaciones, dependiendo el largo del cabello. Puedes guardarla en la nevera.

Una vez aplicado el gel, lo vas a dejar actuar por 2º minutos para retirar solo con agua tibia. Posteriormente, peina o seca el cabello ligeramente.

Sábila con miel

Maravillosa fórmula en donde combinas lo mejor de dos reinos: el animal y el vegetal. LA sábila junto a la miel va a potenciar sus cualidades medicinales, antibióticas para ser precisas, cicatrizantes y nutritivas. Al igual que la mascarilla anterior solo debes licuar el cristal, una vez extraído el yodo, y le vas a agregar dos cucharadas de miel natural. Deja que acuñe en tu cabello durante media hora. Lava el cabello solo con agua tibia.

aloe vera para la piel 500x332

Sábila y huevo

Otra de las recetas nutritivas para el cabello débil y maltratado, solo debes licuar el cristal de la sábila con una yema completa. Vas a aplicar a temperatura ambiente sobre el cabello, espera una media hora y solo vas a lavar con champú de bebé y agua tibia.

Leche de coco y sábila

Hay muchas recetas que utilizan el aceite de coco en vez de la leche pero, para restablecer el cabello, nutrirlo e hidratarlo la leche de coco es mucho más efectiva. Así que para lograr la leche de coco debes licuar la pulpa de un coco con ½ vaso de agua caliente. Luego colar y ya está la leche. A esta leche la vas a combinar y licuar con el cristal de sábila.

Una vez lista la solución, vas a aplicar tibia sobre el cabello limpio, deja que la preparación haga su efecto y solo retira con agua tibia.

shampoo para cabello largo y fuerte planta sabila mascarillas remedios naturales collage 0

Sábila y aguacate

Una doble ventaja representa esta mascarilla que busca que logres brillo, vitalidad y salud. Vas a licuar el cristal de ½ penca de sábila con ½ pulpa de aguacate. Una vez cremosa la preparación aplica sobre todo el cabello. Después de 30 minutos retira con champú y agua tibia.

Sábila y cambur

Esta es una mezcla muy tropical y que contienen todo el potasio del mundo, elemento muy necesario para hacer crecer el cabello con rapidez. En este caso vas a licuar la pulpa de media penca de sábila junto a un cambur entero, sin concha. Cuando esté bien emulsionada, vas a aplicar sobre el cabello, deja la fórmula por 30 minutos y luego retira con champú y agua caliente. Después no te quejes si crece muy rápido el cabello.

aceite de coco

Como puedes ver la sábila es uno de los mejores recursos que la naturaleza ha puesto a tu alcance. No inviertas tanto dinero en productos comerciales, no vamos a decir que son dañinos, lo que si te vamos a decir que lo natural es mucho mejor y más económico, sin que te causen efectos secundarios como alergias. Así que manos en la sábila y logros en el cabello.

 



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Para Hacer Crecer El Cabello

Nuestro cabello diariamente es el centro de un sin fin de agresiones. Agresiones, que son casi siempre ocasionadas por nosotras...

Cerrar