El cabello juega un rol importante en la vida de la mujer, la forma que tiene, el color del que es, e incluso su olor, habla de ellas, de su personalidad, de cómo se sienten, de su identidad.
De acuerdo con estudios sociológicos las mujeres se definen por su apariencia externa con la calidad de su cabello. El tener un cabello saludable y hermoso es un punto que las mujeres suelen utilizar para medir su belleza.
Es probable que tu cabello haya sufrido daños por el excesivo uso de planchas o secadores, el abuso de tratamientos capilares, excesivas exposiciones al sol, entre otros; dejándolo reseco, frágil maltratado y sin brillo, y por más que intentas sigue igual, pues no te preocupes acá te compartiré los mejores 5 de remedios caseros, para que tu cabello luzca suave, brillante, saludable y hermoso, solo debes ser muy disciplinada a la hora de aplicarlo.
Contents
Los 5 mejores remedios caseros para el cabello seco
1. El aceite de oliva
Ideal para proporcionar brillo y fuerza al cabello, es uno de los tratamientos más efectivos para la belleza de la mujer.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas soperas de mayonesa.
Instrucciones:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, hasta ver uniformidad y consistencia en la mezcla, colócalo en el el cabello de 15 a 30 minutos y por último enjuaga hasta eliminar los residuos.
Beneficios del huevo: El huevo es rico en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos totalmente funcionales para la nutrición del cabello, lo que permite que el folículo piloso, sea más fuerte, evitando que se quiebre y eliminando la resequedad.
Beneficios del aceite de oliva: Contiene vitamina E, que ayuda al fortalecimiento del cabello en el crecimiento, sus propiedades regenerativas provocan un incremento del crecimiento del mismo.
Este tratamiento contiene vitamina C, que sirve para recuperar el colágeno, el cual ayuda al cabello frágil a recuperar su fuerza.
Beneficios de la mayonesa: está compuesta por huevo, vinagre y aceite. Tres de los ingredientes más usados para recuperar la apariencia e hidratar el cabello.
2. Aloe Vera y Cerveza
Perfecto para el cabello deshidratado, grasoso y excesivamente maltratado.
Ingredientes:
- 2 Tallos de aloe vera.
- 1/2 Vaso de cerveza.
- Aceite de oliva.
Instrucciones:
1. Mezclar la pulpa de 2 tallos de aloe vera, el 1/2 vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Al obtener uniformidad en la mezcla.
2. Aplícalo sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas 30 minutos.
3. Retiras y lavas luego el cabello con agua tibia.
Beneficios del aloe vera: contiene muchas vitaminas que ayudan a nutrir la fibras capilares y a combatir la caspa. Este remedio ayuda a mantener el estado del aceite natural del cuero cabelludo, y evita la caída del cabello.
Beneficios de la cerveza: contiene ácido fólico, vitamina B y biotina, lo cual ayuda a la producción de queratina esencial para mantener un cabello brillante e hidratado,. El aloe vera junto con la cdrveza ayuda a combatir las puntas abiertas, puede utilizarse como fijador ya que contiene proteínas que dan fuerza, brillo y forma al cabello.
3. Mascarilla con vitamina C
Estimula la segregación de aceites naturales en el cabello, ideal para mantenerlo hidratado e humectado. Este tratamiento ayudara a evitar el frizz y las puntas abiertas.
Ingredientes:
- 1 Naranja.
- 1/2 Limón
- Miel.
Instrucciones:
1. Exprime la naranja y el 1/2 limón.
2. Mezcla ambos jugos y agrega miel.
3. Aplica la mezcla con el cabello húmedo durante unos 20 minutos.
4. Retira y lava como de costumbre.
Beneficios de la vitamina C: La vitamina C ayuda a combatir la caída del cabello, la caspa, el escaso crecimiento del cabello, la falta de brillo, la pérdida del color evitando el envejecimiento prematuro entre otros.
4. Aguacate con yogurt
Ideal para cabellos excesivamente maltratados debido a que proporciona brillo.
Ingredientes:
- 1/ 2 Aguacate.
- 3 Cucharadas de yogurt natural.
Instrucciones:
1. Mezcla el aguacate con el yogurt, creando una pasta homogénea y sin grumos.
2. Aplícalo sobre el cabello, unos 20 minutos.
3. Luego enjuaga hasta eliminar los residuos.
Beneficios del aguacate: tiene un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayuda a restaurar el cabello seco, contiene vitaminas C, D E, B6, B12, idóneo para todo tipo de cabello, ya que proporciona un cabello brillante, manejable y sedoso.
Beneficios del yogurt: alto contenido de calcio y proteínas. Ayuda a previene la caída del cabello, aporta hidratación y contribuye al proceso de crecimiento, fortalecimiento. Su acáci láctico ayuda a tener un efecto anti- frizz y brilloso sobre el mismo.
5. Almendras y miel
Ayuda a la restauración de cabellos muy maltratados, resecos o con puntas abiertas.
Ingredientes:
- 1 Cucharada de aceite de almendras.
- 1 Cuchada de miel.
- 1 huevo entero.
Instrucciones:
1. Mezcla el aceite de almendras, con la miel y el huevo, hasta incorporar todos los ingredientes de manera uniforme, ubícalos en un recipiente donde los puedas mezclar.
2. Aplicar sobre el cabello unos 20 minutos.
3. Retira y lava con tú champú y enjuague tradicional.
Beneficios de la almendra: la almendra contiene ácidos poli saturados y grasos, además de ser un elemento natural fuerte en vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A, los cuales permiten un crecimiento del cabello, fuerte y saludable.
Beneficios de la miel: Puede ser utilizada como un acondicionador natural para el cabello, y ayuda a prevenir la caída del cabello al humectar el cuero cabelludo. La miel es uno de los mejores tratamientos capilares para prevenir la caspa, contribuye al fortalecimiento del cabello y los folículos piloso, estimula el crecimiento del cabello.
Espero te animes a probar alguna de los remedios caseros , ya que ahora no hay excusas, para lucir una cabellera saludable y hermosa.
Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:
- Tratamientos para nutrir el cabello naturalmente
- mascarilla casera para el cabello esponjado
- tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado