Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

Vamos a recuperar tu cabello que de eso, no te quede la menor duda. Es mas no eres la primera ni la única persona que ha sufrido de cabello quemado y maltratado y lo haremos a todo nivel con las mejores recetas y los trucos más originales que hayas podido escuchar porque ciertamente la recuperación de un cabello quemado puede ser cosa seria, incluye todo un cambio de imagen de estilo e incluso e algunos hábitos de vida, de cuidado personal y hasta de alimentación y descanso.

Recordemos que el cabello es una fibra que continuamente está en crecimiento en el organismo, es una de las pocas estructuras que muestra su evidente recambio y regeneración y es por ello, que confiados, en muchas oportunidades no le damos el debido traro ni los cuidados que se merece, por tanto, reaccionamos cuando tenemos ya el cabello hecho un desastre, cuando nuestro estilista ya no haya que hacer y te dice, debieras rasparte todo y esperar que crezca nuevo y sano. Fíjense en estas palabras esperar que crezca nuevo y sano. Siempre el cabello que nace viene con características de vigor, de grosor y de brillo que son compatibles con un cabello sano, es decir, que de tu salud en general y de tu bienestar en condiciones físicas, y hasta emocionales depende que brote de tu cuero cabelludo un cabello deslumbrante y hermoso.

Causas físicas

tratamientos caseros para el pelo quemado 2

Indudablemente dentro de las causas físicas tenemos aquellas que ocasionan daño a la fibra capilar, el uso de tintes, químicos, en exceso y de mal calibrado, recordemos que la colorimetría es un arte, es una ciencia y se estudia, se capacita en ello, no agregar químicos por agregar sin protocolo ni conocimiento alguno de la situación del cabello, de la persona, la personalidad o del conjunto que se desee logra. El colocar color en un cabello dependerá de los gustos de la persona de su Ph e incluso de la personalidad. Toma en cuenta que solo un cambio en el cabello te permitirá tener un cambio completo en la imagen que proyectas.  

Es por ello que el cabello como estructura física también puede dar señales no solo de cómo te cuidas el cabello, tu cuerpo en general y a ti mismo. Un cabello debilitado también es sinónimo de una alimentación inadecuada y de rutinas de descanso deficientes, por lo que si tienes un cabello físicamente, debilitado, maltratado, quemado y que no tiene capacidad de regeneración mas que cortarlo y esperar a que crezca es tiempo de reflexionar y ver lo que realmente deseas hacer con tu propio organismo, el cual, te está dando señales de querer tener un mejor estado de bienestar y de cuidados generales.

Causas emocionales

869 tratamiento para el pelo quemado 35788 0

Una vez, recuerdo en consulta allego una señora a la cual le había fallecido su madre, quien era, todo para ella, según sus propias palabras lo expresaban. Así mismo, esa misma señora, al poco tiempo perdió a uno de sus hijos y uno de sus hermanos. El chope emocional recibido por tantos duelos hizo que ciertamente el dolor  se apoderara de ella, y cuando vimos al cabo de tres meses desde su ultimo duelo, el cabello se le había envejecido, se le quemo en su totalidad. Y es motivado al choque emocional. Un cabello hermoso luce y tiene brillo si el alma también, luce y tiene brillo. Sino es así, lastimosamente, puede demostrar que no tiene las cualidades para afrontar ciertas situaciones del diario vivir, o en este caso, algunas que por mas que sea Ley de vida, sean difíciles de aceptar y sobrellevar.

 Qué hacer??

Lo más importante en este caso es que puedes hacer.

De primer nivel te recomendaría, ubicar un buen estilista, una de estas personas que tienen trucos de regeneración de hasta debajo de la manga, como los magos, con ello podrás tener alguna alternativa, de seguro te sirvan para cortarlo un poco y así motivar su crecimiento, estimulándolo completo a crecer y nacer de nuevo, pero de seguro tendrán algunas otras alternativas, dentro de la que puede inclusive incorporarse, el hecho de colocar un nuevo tinte para que la autoestima de la persona no se vea afectada.

cabello sano

En caso de remedios caseros, puedes consultar, todo lo que te clame la ansiedad, el estrés, el duelo, la  depresión, a nivel de terapia florales, tengo entendido que terapias florales del sistema mediterráneo puedes consumir e ingerir por vía oral, terapias o gotas como el romero, la mielinilla, el albaricoque, el olivo, la sábila,  la caléndula. Igualmente en cuanto a la homeopatía, el kalium phosporicum y el magnesium phosporicum son unos buenos aliados para el cuidado de ciertas estructuras dentro de las cuales pueden incluirse el cabello y las uñas.

Uno de los remedios más innovadores y buenos que he visto ha sido el baño de proteínas y colágeno natural puede parecer un poco brusco pero es muy bueno y se trata del baño de parafina. Tome un vaso de parafina liquida y colóquelo abundantemente en todo el cello cabelludo y s cabello en sí, colóquelo y déjelo actuar por más de unas 5 horas de forma continua, cuando culmine el tiempo vera, que tiene una real hidratación profunda como ninguna y además nutrida todos los folículos capilares promoviendo el crecimiento de los vellos y con ello el cabello de la manera más sana que hayas podido imaginar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Cabello Esponjado

Tienes un cabello esponjado, en este artículo te presento las soluciones para el cabello esponjado y rebelde. Cuando te digo...

Cerrar