Tratamientos Naturales Para El Cabello Rizado Maltratado

La belleza es sinónimo de hermosura, y hermosura a salud, por lo que se nos hace necesario ser más empeñados en nuestro cuidado personal y no transmitir lo contrario a nuestro entorno. Hoy en día tenemos mucha información para que nos cuidemos bien y evitemos esos errores que sin darnos cuenta nos maltratan y nos dañan.  El cabello que casi forma parte de nuestro vestuario que aunque podemos cambiar su look,  no lo podemos cambiar con tanta facilidad es necesario cuidarlo y exaltarlo, pues debemos darle la importancia que se merece.

Existen muchas casas cosméticas especializadas en el cuidado para el cabello que han invertido importantes sumas de dinero en investigaciones para conseguir tener productos que nos ayuden con la belleza natural del cabello, protegiéndolo de los agentes ambientales y químicos y a su vez generar la restauración de su propia vitalidad.

riz5

Hoy en día tenemos líneas de cuidado que identifican el cabello reseco, lo reparan y previene que reaparezca la resequedad, evitando de esta manera que el cuero cabelludo sufra afecciones que pudieran debilitar la raíz de la hebra. El uso de productos que contengan colágeno marino, aceite, ceramidas y provitamina B5 así como vitamina E permiten que nuestro cabello se mantenga sano.

¿Cómo saber si mi cabello está en peligro?

A continuación te muestro una lista para que la chequees y si presentas 2 de ellos es el momento de estar alerta y sin perder la calma, acciónate.

  • El cabello está más claro en las puntas y tiene las puntas abiertas
  • Está seco y mate
  • El cuero cabelludo presenta descamación
  • El cabello está a menudo cargado de electricidad estática.
  • Se seca más deprisa de lo normal.

riz4

No hay porque preocuparse sino ocuparse!

Si con la lista anterior entraste en pánico te doy la buena noticia que éste articulo no es para mostrarte el problema sino la solución…Si tu cabello está sufriendo un ataque violento ambiental o por los químicos, y hoy está maltratado llegó la hora de reforzar su salud y mejorar su aspecto en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. He aquí la importancia de saber cuidar tu pelo para que se mantenga sano y fuerte y esté protegido para el futuro. Y si no queremos correr este riesgo entonces tenemos el deber de alimentarnos adecuadamente, utilizar un acondicionador correcto y realizar algunos ajustes en nuestros hábitos de cuidado en nuestra cabellera.

Pero mi cabello esta maltratado y… es Rizado?

Cuando tenemos un cabello rizado, es difícil mantenerlo bajo control, más no imposible! Tenemos un mercado que nos ofrece tratamientos progresivos a base de silicona, vitamina E y aceite de Caléndula que le dará a tus rizos mayor brillo y suavidad y simplifica su cuidado.

Aprendamos las propiedades de ingredientes que no deben faltar en tus productos de cuidado de tu melena:

1. SILICONA: Recubre el cabello con una capa protectora que da brillo, retiene la humedad y lo protege del calor

2. CERAMIDAS: Rellenan las grietas de los cabellos dañados y lo fortalecen.

3. QUERATINA: Es la proteína presente en la cutícula, el estrato superficial del pelo. Cuando se reblandece o se rompe a causa del calor se levanta y deja descubierto la delicada corteza interna. La queratina en los champúes y acondicionadores protegen el tallo del cabello.

riz2

Aceite de oliva gran favorecedor del cabello rizado

Aquí te muestro como puedes aplicarte una mascarilla de aceite de oliva, que te dará un efecto hidratante muy intenso, favorece la humedad natural del pelo y lo deja suave como la seda y con un brillo de espejo.

Humedécete el cabello con agua tibia y después aplícate una generosa cantidad de aceite de oliva por toda la cabeza, Cúbrete la cabeza con un film transparente de cocina y deja que el aceite actúe durante tanto tiempo como puedas, Después lávate con champú y utiliza acondicionador como lo haces habitualmente.

Cómo preparar aceite de oliva infusionado - Guía de MANUALIDADES

Otra solución más…

Tome un baño cualquiera y agréguele 2 cucharadas de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino, flores de caléndula (o loción de caléndula, 1 taza de cristales de sábila. Mezcle muy bien y coloque la mezcla en un envase adecuado y guarde en la nevera. Aplique este baño de crema 2 veces por semana, después del champú. Déjelo actuar por 20 minutos y se sorprenderá con los resultados.

Como podremos notar la solución a un cabello maltratado sobreabundan y tener rizos no es excusa alguna. Pues tenemos productos especiales para nuestro cabello desde baños de crema sencillos hasta los más profesionales y en caso de que nuestro presupuesto no esté de acuerdo con un poco de conocimientos acerca de los ingredientes benefactores podemos crear una mascarilla en casa.

Cortes de pelo para mujer rizado – Belleza y Estilo

Rizos sanos…ahora un buen look de rizos!

Mantener un look rizado, en forma de cascada con rizos suaves suena soñado pero no una fantasía que no puede ser realidad si mantenemos unas ciertas normas y la primera de ellas, es acondicionar el cabello  adecuadamente y utilizar un producto que definas nuestros rizos y le de flexibilidad. Al aplicar el producto jugamos con los dedos para ondular el mechón y sujetamos con una pinzas, apuntamos el secador hacia cada mechón en temperatura media y dejamos en su lugar unos diez minutos.

Para tener un cabello sano y fuerte ponte una mascarilla capilar intensiva una vez por semana, no solo de vez en cuando.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Un Enjuague De Tomillo Para El Cabello

El tomillo cuenta con propiedades muy buenas para conseguir una melena con cabello radiante, sube, brillante y sedoso. El tomillo...

Cerrar