Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

El cabello es una parte esencial del cuerpo, tanto los chicos como las chicas, siempre están haciendo cambios para renovar el look, esto incluye cortarlo varias veces y de diversas formas, pintarlo, secarlo, enrollarlo, alisarlo, en fin, aplicar diferentes técnicas y productos para conseguir todo este montón de resultados.

cabello 1

Lo único que no es tan increíble de estos cambios de look es el daño que deja en el cabello, sí, es inevitable que después de tantos químicos, secados y demás el cabello no sufra ningún daño, por lo general, suele resecarse, perder el brillo, se debilita, se quiebra y se cae constantemente. Ahora, para reparar este daño existen una serie de productos que puedes comprar, pero que no siempre son tan efectivos como quisiéramos, por ende, recomendamos los tratamientos a base de productos naturales, con ingredientes que tienes en casa, que además de ser mucho más económico también son mucho más efectivos.

Tratamiento a base de aguacate

Cuando el cabello está seco, débil y quebradizo, eso es síntoma de daño grave y por general se debe también en parte a la deshidratación, así como cualquier otra zona de nuestro cuerpo, el cabello también necesita ser hidratado, y no solamente bebiendo agua, que además es indispensable para todo el organismo, sino aplicando ciertos productos que permitan que el cabello se llene de todos esos nutrientes desde la raíz hasta las puntos. 

Uno de los mejores ingredientes naturales para recuperar un cabello maltratado y seco, es el aguacate, porque no es solamente un alimento beneficio para ingerirlo, sino que es casi el remedio milagroso que recupera hasta el cabello más dañado. La palta, como también se conoce en muchos países, está llena de grasas y aceites naturales, que cuando penetran en las hebras de cabello, lo hidratan a profundidad.

cabello 2

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que necesitas es, un aguacate entero, sobre todo si tienes el cabello largo y abundante, este debe estar lo más maduro posible, luego necesitas mil y un huevo. Para preparar este tratamiento, saca toda la pulpa del aguacate en un recipiente, añade de 3 a 4 cucharadas de miel y por último, la yema de un huevo, se debe mezclar todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Después que la mezcla está lista, separa el cabello por mechones y ve agregando de a poco, lo más importante es que impregnes la raíz y cada hebra, luego déjalo reposar por al menos media hora con un gorro de baño o bolsa plástica, retira con abundante agua y champú. Es bueno repetir este tratamiento al menos cada 15 días para recuperar el cabello con mayor rapidez.

cabello 3

Tratamiento a base de aceite de oliva

Como lo mencionamos anteriormente, el cabello seco requiere de hidratación profunda para recuperar la fuerza, el brillo y el movimiento,y no hay nada mejor para hidratar el cabello y hasta la piel que el aceite, por eso, en este tratamiento el ingrediente principal es el aceite de oliva. Este es un ingrediente que fácilmente conseguimos en casa, porque se usa para preparar muchas recetas.

cabello 4

¿Cómo prepararlo? 

Para preparar este tratamiento súper natural vas a necesitar, aceite de oliva, un huevo y mayonesa. En un recipiente vas a colocar 3 cucharadas de aceite de oliva, si tu cabello está muy largo y abundante, entonces utiliza 5, luego agrega el huevo completo y por último 2 cucharadas de mayonesa, mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente.

Este tratamiento no se aplica directamente en la raíz, hay que dejar dos dedos aproximadamente de separación para empezar a colocarlo, separa los mechones porque lo ideal es que se impregne muy bien, sobre todo en el cuerpo del cabello, deja que repose por 30 minutos y luego retira con suficiente champú y agua tibia. No es recomendable aplicarlo en la raíz directamente, porque es alto en aceite y se absorbe con mucha facilidad, no queremos que se vuelva grasoso tu cuero cabelludo, sino al contrario, hidratar cada una de las fibras.

cabello 5

Tratamiento a base de soja

Cuando el cabello está reseco, se siente como paja, no hay manera de darle suavidad alguna y mucho menos brillo, entonces, si tu cabello se siente de este modo cada vez que pasas la mano sobre él, es momento de aplicar este efectivo tratamiento natural a base de soja, sí, esa famosa proteína que ya muchos conocen. Como sabemos, la soja podemos conseguirla en diversas presentación, pero para este tratamiento en particular puede utilizar, leche de soja o aceite de soja, cualquiera de las dos funciona para darle brillo y suavidad al cabello.

cabello 6

¿Cómo prepararlo?

Lo primero son los ingredientes, se necesita, aceite de ricino y aceite o leche de soja, preferiblemente aceite para crear una mezcla homogénea, debido a que con la leche no emulsiona. Coloca en un recipiente, 2 cucharadas de aceite de soja y  1 cucharada de aceite de ricino, combina ambos aceites hasta tener una sola mezcla. Esta combinación de ambos aceites se debe calentar en una olla o en el microondas por un par de minutos, para que tome calor pero sin hervir.

Para aplicarlo, debes colocar el aceite tibio en tus manos y luego ir colocando poco a poco sobre el pelo, asegúrate que todo el cabello quede muy bien impregnado con el aceite y peínalo un poco, deja que actúe por al menos 20 minutos y luego retira con el champú de costumbre y agua tibia.

Este tratamiento revitaliza de inmediato todas las fibras del cabello, haciéndolo mucho más suave y manejable, además de fortalecer y devolver el brillo.

cabello 7

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como se Puede Arreglar el cabello Quebradizo

Es muy importante que uno este al día con el cuidado del pelo, sobre todo cuando se tiene el cabello...

Cerrar