Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado Y Seco

Un cabello saludable es el objetivo de todas las mujeres, pero por el uso de diferentes productos hace que el cabello se maltrate, por eso es importante que uses diferentes tratamientos con el fin de mejorar y ayudar a recuperar la salud del cabello.

2

Si tienes el cabello tinturado y reseco no te preocupes pues a continuación te explicaré varios tratamientos naturales para que los hagas desde la comodidad de tu casa. Si quieres mejores resultados te aconsejo que hagas los tratamientos dos veces a la semana.

Tratamiento A Base De Mayonesa

Una de las ventajas de la mayonesa es que contiene diferentes propiedades ideales para nutrir e hidratar el cabello, por este motivo es uno de los tratamientos más efectivos que puedes hacer si quieres recuperar tu cabello de manera eficaz y rápida.

2

Antes de aplicar este tratamiento debes humedecer tu cabello, luego aplica la mayonesa desde la raíz hasta las puntas, es necesario que uses un gorro térmico para obtener mejores resultados, ya que el calor ayuda a que las propiedades de la mayonesa hagan mayor efecto en el cabello.

Este tratamiento debes dejarlo actuar por cuarenta minutos y luego lavar tu cabello con agua tibia y fría con el fin de cerrar los folículos. Para eliminar la grasa que deja la mayonesa lava tu cabello con champú  pero recomiendo que sea natural ya que los champús comerciales tienen parabenos que desfavorecen la salud del cabello.

Tratamiento A Base De Aguacate

El aguacate contiene diferente vitaminas y minerales que ayudan a recuperar la salud del cabello, por ejemplo tiene un alto contenido de vitamina B y E ideales para prevenir la caída del cabello.

2

El aguacate también es un acondicionador que permite recuperar las puntas abiertas, además es un termo protector así que si usas frecuentemente la plancha para el cabello el aguacate te ayudará para evitar daños drásticos.

Para este tratamiento debes usar un aguacate bien maduro, es decir uno que se esté poniendo negrito, este aguacate lo trituras, le agregas una cucharada de aceite de oliva y lo aplicas por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, si quieres puedes usar un gorro térmico pero no es necesario. Esta mascarilla la debes dejar actuar por cuarenta minutos y luego retirarla con abundante agua y champú. Si solo quieres usar el aguacate como acondicionador no le agregues el aceite de oliva.

Tratamiento A Base De Banano

El banano tiene un alto contenido de vitamina E y Zinc que son fundamentales para mantener el cabello sano, así que si tienes tu cabello muy maltratado debido al tinte no te preocupes ya que esta excelente mascarilla te será útil para recuperarlo.

2

Para este tratamiento debes triturar dos o tres bananos, todo depende del largo de tu cabello, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y luego mezclas bien. Este tratamiento debes aplicarlo por todo el cabello especialmente en las puntas abiertas.  Deja actuar por veinte minutos y luego lavas tu cabello  con agua y champú.

Tratamiento A Base De Aceite De Coco

Si tienes el cabello muy seco este tratamiento es el ideal para ti, ya que una de las propiedades del aceite de coco es la hidratación, así que si tienes las puntas abiertas esta mascarilla será la ideal para ayudar a repararlas.

2

Una de las ventjas de este tratamiento es que ya venden el aceite de coco en los diferentes almacenes de cadena así que lo único que tienes que hacer es aplicar el aceite de coco desde la raíz hasta las puntas, si quieres obtener mejores resultados recomiendo que uses un gorro de baño o térmico. Este tratamiento debes dejarlo actuar por veinte minutos y luego lavar tu cabello como lo haces normalmente.

Tratamiento A Base De Aloe Vera y Huevo

Si tu cabello está muy seco y achilado este tratamiento es el ideal para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello ya que el huevo tiene diferentes propiedades ideales para nutrir y la sábila ayuda a hidratar.

2

Para este tratamiento debes mezclar un huevo con medio pocillo de gel de aloe vera, si no consigues eel gel te recomiendo que compres la hoja y saques  un cristal grande y lo agregues a la licuadora para que puedas mezclarlo con el huevo.

Este tratamiento debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo ya que estos doss ingredientes tambi´´en ayudan para que eliminar el molesto problema de caspa. Deja actuar esta mascarilla por veinte minutos y luego lavas tu cabello con aabundante agua, no necesitas usar champú.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar las Puntas del Cabello

Las puntas del cabello son las veteranas, ellas sufren más que cualquier otra parte de la melena, esto es por...

Cerrar