Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

Mantener el cabello teñido sano, sedoso y brillante, se a convertido en una carrera en contra reloj, ya desde el mismo momento en que lo teñimos debemos empezar con su cuidado para así poder mantener el color durante mucho más tiempo.

Según el cabello o la coloración que elijamos debemos empezar a realizar los cuidados, ya que cada uno merece una atención diferente, en este sentido te daremos una breve explicación sobre el mismo para que amplíes tu mente, a lo que enfrentas.

          Resultado de imagen de cabello teñido

Los cabellos rubios son un poco delicados y se dañan y cambian de color cuando son expuestos a ciertos agentes que se encuentran en el ambiente y sobre todo en la playa y la piscina. Sabes porque sucede esto, bueno esto se debe a que los iones de cobre presentes en el cloro de las piscinas entran en contacto con los aminoácidos del cabello, aferrándose a las fibras capilares, algo así como una esponja que absorbe agua. Este problema lo enfrentan todos los cabellos que son expuestos, pero solo en los rubios es visible este cambio brusco en el color.

Los cabellos canosos también causan problemas, ya que estas son muy sensibles a la oxidación lo que causa que puedan tomar un tono amarillento. Por todos estos problemas es que no descansamos en la búsqueda de nuevos tratamientos que nos permitan mantener el color, el brillo, el volumen y sobre todo que nos permita mantener el color.

Algunas recomendaciones a practicar

Baños de agua fría

Para mantener el color de tu cabello por mucho más tiempo, debes tratar de lavar el cabello solo con agua tibia o fría, olvídate del agua caliente. Esto se te aconseja porque el agua caliente tiene la particularidad de abrir las cutículas del cabello haciendo que este pierda más rápido el color.

Usa solo champú para cabellos teñidos

Este tips es muy importante, ya que estos productos están formulados para cuidar el color y actualmente existen en el mercado muchas marcas de champú según el color que tienes y el tipo de cabello.

Mantén la hidratación del cabello

La hidratación es muy importante en los cabellos teñidos, debido a que un cabello bien hidratado mantendrá el color en las mejores condiciones, es por esto que es recomendable usar cada cierto tiempo mascarillas naturales que te ayuden a mantener el cabello hidratado penetrando desde la raíz hasta las puntas.

          Resultado de imagen de cabello teñido hidratado

Dile a dios a los secadores o planchas de cabello

Es difícil ser mujer y no usar el secador en nuestro cabello, pero si quieres mantener vivo el color de cabello que acabas de ponerle, deberás mantener a ralla el uso del mismo, ya que estos les restan poco a poco intensidad y lo resecan.

Usa champu al seco

El Lavar tu cabello en exceso también hace que pierda el color, es por eso que te recomiendo que busques y uses productos que puedas usar en seco, así lo podrás mantener limpio sin necesidad de mojarlo.

¡¡¡Ahora si!!! Mascarillas naturales que ayudaran para tu cabello teñido 

Mascarilla de aceite de oliva y aceite de ricino

La mascarilla de estos dos aceites naturales, nos permite nutrir a fondo nuestro cabello, al mismo tiempo que le restaura la elasticidad y le devuelve el brillo y sobre todo no permite ese efecto apelmazado del cabello. Bueno el secreto de esto está, en aplicar esta mascarilla por lo menos una semana antes de teñir el cabello y luego una semana después.

Mascarilla con aceite de coco

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal. Gracias a que su contenido es 90% grasas saturadas, es excelente en el uso de la cosmética y sobre todo en el cabello, ya que es resistente a la oxidación y al usarlo como mascarilla ayuda a proteger el cabello del sol, la sal y la exposición al cloro.

                       Resultado de imagen de mascarilla para el cabello aceite de coco

Mascarilla de aceite de argán

Este aceite se extrae de las semillas de la baya del árbol de argán, y contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos que son muy beneficiosos para el cuidado del cabello. Este aceite previene el envejecimiento prematuro por lo cual es muy útil para reparar el cabello maltratado o teñido, ya que lo puede hidratar muy bien en unas pocas aplicaciones, ayuda a reducir la resequedad y le devuelve el brillo perdido.

Mascarilla con gel de sábila

El gel de sábila puro es ideal para tratar los cabellos secos o muy maltratados, ya que ayuda a regular los niveles de grasa, así como a recuperar la humedad perdida en las fibras del cabello. Este producto natural es un excelente fungicida, y antibacteriano muy rico en antioxidantes que te permite regular el estado de tu cabello.

Mascarilla de zanahoria, miel y remolacha

Esta mascarilla viene nutrida de muchas vitaminas y minerales, que le aportan cada uno de sus ingredientes y sobre todo que para realizarla no tienes que salir a comprar nada ya que todos los ingredientes los puedes tener en casa.

Ingredientes: 3 cucharadas de miel, ½ de jugo de remolacha, ½ de jugo de zanahoria y ½ taza de vinagre de manzana.

Preparación: se debe limpiar y pelar la zanahoria y la remolacha, luego las colocamos en la licuadora y le agregamos la miel.

Aplicación: al tener lista la mezcla, procedemos a aplicarlo en el cabello y la dejamos actuar durante una media hora. Al pasar el tiempo procedemos a enjuagar y en este paso es que usamos el vinagre de manzana, el cual vamos a agregarlo en el agua que vamos a usar para retirar la mascarilla.

  Resultado de imagen de mascarilla para el cabello zanahoria y remolacha

Una vez más podemos decir que las mascarillas realizadas de manera natural te servirán de mucho para mantener tu cabello teñido resplandeciente, fuerte y saludable,  y con mucho brillo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Recuperar el Pelo Estropeado con Productos Naturales

Como Recuperar el Pelo Estropeado con Productos Naturales  Cuando el pelo luce sin brillo, frágil, reseco y con las puntas...

Cerrar