Tratamientos Naturales Para Fortalecer El Cabello

Un cabello sano es sinónimo de bienestar y salud, no tenga usted la duda ni siquiera la mas mínima incertidumbre que una de esas modelos de cabelleras, es solo tinte, cuando el tinte se cae y el tratamiento capilar se esfuma queda al descubierto entre las fibras hebras del cabello, la verdad sobre la salud y el buen funcionamiento de sus aparatos, órganos y sistemas orgánicos.

El organismo es un complejo e intrincado entramado de funciones donde como un reloj suizo se trabaja acompasadamente para que todo pueda funcionar y darse a cada milisegundo la reacción necesaria que releve y motive, inicie, la otra y así sucesivamente, hasta que, de impulso en impulso, vemos una compleja cadenas de reacciones que giran en un vórtice sin fin, vórtice que no asciende sino que se regula y auto controla de modo que segundo tras segundo se mantenga auto regulado y en perfecta sincronía y engranaje.

Así como un reloj suizo, funciona nuestro organismo. Si ves un reloj suizo hay indicadores que te pueden decir que el reloj funciona, quizás las manecillas girar o escuchar el continuo tic tac, en el caso de nuestro organismo también tenemos indicadores del adecuada funcionamiento de nuestra maquinaria. Una de ellas, sin duda alguna es, el cabello, el cual pasa a ser una extensión de nuestro cuerpo y por ende, su brillo, su grosor, su adherencia al cuero cabelludo, el estado del cuero cabelludo puede decirnos lo bien que puede estar nuestro organismo.

hidratar el cabello1

Hidratación…

Una de las primeras causas de deterioro de un cabello, es la deshidratación. Es cierto que la composición de las fibras capilares son similares a las de la fibra óptica que lleva el internet y la televisión por cable hasta nuestros hogares, así de gruesa, resistente y conformada por capas que pueden transmitir sensaciones nerviosas, que al final se convierten en información valiosa para la regulación interna  de los procesos, uno de los más importante en el cual interviene nuestro cabello es en la regulación de la temperatura.

Si la temperatura ambiental del entorno es muy elevada, inmediatamente a través dela piel y del cabello se produce un impulso nerviosos capaz de enviar la información adecuada para motivar e incitar la producción de sudor y con ello refrescar la piel. Igualmente en temporadas de mucho frío, a través del cabello se escanea el entorno y cual termómetro ambiental, indica que se debe aumentar la combustión calórica para mantener la temperatura.

Motivo por el cual, cuando un cabello está deteriorado, o quemado no puede transmitir esa información de la forma y con la celeridad que el cuerpo lo requiere para retroalimentar conducir sus procesos, por ende, muchas personas con el cabello dañado pueden estar sufriendo de estrés, ansiedad, estreñimiento, mala digestión procesos estomacales a que requieren una información del entorno distinta a la que reciben o en tiempos distintos a los que las reciben.

Como Hidratar el Cabello Maltratado y Seco con Tratamientos Naturales

Hidrataciones químicas…

Existe un solo tipo de hidratación externa así sea con, mascarillas de productos naturales o mascarillas con productos químicos, al final lo que ocurre a nivel intracelular es una reacción química. Es un intercambio osmolar de nutrientes que pasa de una mayor concentración, en este caso las mascarillas a una de menor concentración en este caso el cabello, y por ende, el cabello tiende a nutrirse al absorber sustancias, que en su interior se hallan en baja concentración. Tanto en las mascarillas caseras como en las utilizadas por los estilistas en las peluquerías, se requiere un vehículo que atomice y que estimule la funcionalidad de este intercambio por concentraciones.

A nivel de las mascarillas químicas pues ciertamente, se cuenta con algunos aditivos que pueden acelerar ese proceso, en el caso de las mascarillas caseras, se hace por fricción, cambio de temperatura e inclusive por el tiempo de impregnación. Al dejarlas por un tiempo  más prolongado al aumentar la exposición pues se tiene que se puede absorber mayor cantidad.

Regularidad…

2cb6823c975ee09b0d93e071c71c86d5

La regularidad en cuidado del cabello es otro de los puntos focales de un proceso óptimo y satisfactorio. Como todo el lavado del cabello según el tipo de cabello, debe ser realizado con productos limpiadores, champús y acondicionadores aptos para el tipo de PH y el tipo de cabello, si es rizado, liso, amarillo natural, rojizo o negro. Todos estos detalles son sumamente importantes para el mantenimiento de tu cabello en condiciones óptimas, ya que todos los cabellos son distintos y dependiendo de su forma, su grosor y el PH del cuero cabelludo pueden tener requerimientos distintos y al no ser tratados como se debiera por los artículos de limpieza de uso común, se puede generar daños en ellos. Con lo cual, se afea su presencia y se limita su crecimiento. Motivo por el cual, recuerda desde hoy que no se trata solo de lavarse, espuma y secarse, no, se trata de revisar todos y cada uno de los ingredientes y etiquetas que tienen los productos que usas, ya que muchos de ellos, sin saberlo pueden estar afectando el sano desarrollo de tu crecimiento capilar y con ello poniendo en riesgo que el folículo se fortalezca para dar origen a nuevos vellos.

T cabello eres tu miso, es una extensión de ti, así que ya sabes como puedes reconocer si algo en tu organismo no anda muy bien, con solo mirarte al espejo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Palta

El aguacate también conocido como Palta, cuenta con una alta concentración de vitaminas y grasas naturales, aporta dosis significativas de...

Cerrar