Tratamientos Para El Cabello Con Aguacate

El Ahuácali: una fruta de forma masculina que embellece a las mujeres

El Ahuácali, la palta, el avocado, pera de las Indias o el abacate son denominaciones que nuestros pueblos originarios nombraron al conocido aguacate; fruta oriunda de los pueblos latinoamericanos y; la cual forma parte de nuestra cultura gastronómica desde hace muchos siglos. Pero, el aguacate también es uno de los mayores secretos de belleza de las mujeres de toda América latina.

3

Conociendo al Ahuácali o aguacate

Desde tiempos inmemoriales el pueblo náhuatl denomino esta fruta como ahuácali que traducido al castellano significa testículo. Esta significación se produjo gracias a su apariencia ovoide. El aguacate, como lo conocen los científicos Persea americana,   tiene grandes propiedades y aporta beneficios para la salud humana, entre ellas podemos mencionar:

  • Gran aporte de grasa monoinsaturada: que solo se puede comparar con la presente en el aceite de oliva, con lo cual se reduce el colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Grandes cantidades de vitamina “E”: la cual tiene n grandes propiedades antioxidantes, así como también anti-edad. La vitamina “E” protege la membrana de las células y su núcleo. También previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Por otra parte, evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

6

  • Posee Vitamina “B”: esta es otra de las ventajas del aguacate a nuestra salud, al consumirlo estamos aportando a nuestro organismo vitaminas B1, B2, B3, B5 las cuales eliminan los radicales libres en nuestro organismo
  • Rico en vitamina “C”: una de las mayores vitaminas anti-oxidantes que benefician a nuestro sistema inmunológico.
  • Grandes cantidades de minerales: el aguacate nos minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.
  • Gran aliado para las dietas: por su composición el aguacate nos ayuda a bajar de peso por darnos la sensación de saciedad.
  • Poseedor de vitamina “A”: gracias a su composición rica en vitamina “A” ayuda a la salud de tus ojos, de la piel y del cabello.

Hablemos de belleza y el aguacate

9

No solo el aguacate es utilizado en la gastronomía nacional e internacional, sino que el aguacate es el mejor aliado de la belleza femenina tanto para su piel como para el cabello. En este artículo vamos a conocer cuáles son los aportes para la belleza de las melenas de todas las chicas, sino también cuáles son esas recetas milagrosas que ofrecen extraordinarios resultados.

  • Puede aplicarse en cualquier tipo de melena. Tengas cabello liso, rizado, reseco, escaso o abundante; el aguacate es uno de los productos naturales que seguro te van a dar belleza.
  • Si aplicas aguacate en tu cabello podrás lograr belleza, salud y sedosidad.
  • Restituye y estimula la producción de keratina del cabello.
  • Hidrata el cabello combatiendo los efectos dañinos de la plancha y el secador.
  • Nutre los  bulbos pilosos de tu cabellera.
  • Restaura la belleza de tus rizos y crespos al hidratar y suavizar el cabello.

Conoce las mascarillas que salvarán tu cabello

Como puedes ver el aguacate es el gran aliado de tu belleza. Son innumerables los beneficios que esta fruta te brinda a través de su pulpa cremosa. Conozcamos una recetas
 caseras que nos aportarán grandes beneficios para nuestras cabelleras.

2

1.-Mascarilla de aguacate, miel y aceite de oliva: Estamos hablando de  toda una bomba nutritiva para el cabello. Tanto el aguacate como la miel y el aceite de oliva se combinan para hidratar, restablecer y estimular la producción de keratina y, al mismo tiempo van a nutrir y a sanar el cuero cabelludo, donde están los bulbos pilosos. También, a través de la miel vas a obtener un efecto fungicida y antibiótico en esa zona de nuestro cuerpo. Veamos cómo se prepara.

En un recipiente vas a triturar la pulpa de un aguacate con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. Mezcla bien hasta lograr una mezcla untuosa. Una vez lograda la crema vas a aplicarlo sobre el cabello sucio desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Frota suavemente para que los ingredientes sean absorbidos, a la vez que estimulas la circulación sanguínea. Envuelve tu cabello en un gorro de baño y deja actuar por unos 20 minutos. Pasado este tiempo retira con un champú hidratante y abundante agua tibia.7

2.- Cambur, aguacate, limón y aceite de oliva: Estamos hablando prácticamente de unos súper héroes de la hermosura de tu cabellera. El cambur tiene grandes poderes nutritivos al igual que el aguacate que van a nutrir tanto el cuero cabelludo, como van a fortalecer la hebra del cabello. El limón va a ayudar a nutrir y a elevar las defensas de esa zona del cuerpo y el aceite de oliva va a contribuir con la hidratación del cabello. Los cuatro juntos van a lograr beneficios para cabelleras secas como grasas.

5

Para preparar esta crema natural  hidratante y nutritiva debes triturar o licuar la pulpa de un cambur junto a ½ pulpa de aguacate, el jugo de un limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Lograda la mezcla, procedes a aplicártela en todo el cabello, desde su raíz hasta las puntas. Peina y luego envuelve con un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos. Cumplido el tiempo, retira con agua tibia y tu champú hidratante.

3.- Aguacate con sábila y miel: Este es el trio de la victoria para los cabellos resecos y maltratados. Solo tienes que licuar el cristal de ½ penca de sábila con la pulpa de 1 aguacate y 2 cucharadas de miel. Una vez obtenida la mezcla a temperatura ambiente aplícala sobre el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Frota suavemente para activar la circulación en el cuero cabelludo y peina. Envuelve el cabello con un gorro de baño. Deja reposar por unos 20 minutos y luego retira con champú y abundante agua.

8

Ahora ya conoces el poder del aguacate. Conviértelo en tu gran aliado de belleza y luce un cabello espectacular. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios y opiniones o, si prefieres, haznos conocer los temas que quisieras leer.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado Y Seco Un cabello saludable es el objetivo de todas las mujeres, pero por...

Cerrar