Tratamientos Para El Cabello Con Miel

Ta has preguntado ¿Qué tan beneficiosa es la miel para el cabello?, aquí te lo cuento.

Cuando me refiero a la miel como uno de los mejores tratamientos para el cabello, es porque la miel es uno de los alimentos naturales más milagrosos para nuestra melena.

Entre sus propiedades se encuentra que es rica en vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos, lo que hace que se convierta en uno de los mejores estimulantes que genera crecimiento, brillo y fuerza a tu melena.

Ten en cuenta que la miel la puedes usar para acondicionar tu cabello, nutrirlo y reforzar sus fibras.

Con alguna mascarilla de miel puedes además genera crecimiento en tu melena, fortaleciendo las hebras desde el cuero cabelludo hasta las puntas; y por si fuera poco, te ayudará a humectar todo ese cabello reseco y dañado por la incorporación de tratamientos químicos.

Cómo observaras la miel es demasiado fabulosa para restaurar tu melena, y en este post te mostraré como aplicar algunas mascarillas que te hagan generar más volumen a tu cabellera.

Prueba con miel y huevo para el cabello reseco

Ese cabello sin nada de brillo, como quemado, reseco y maltratado por tantos malos hábitos aplicado sobre él, puede recuperarse si tomas en cuenta esta mascarilla natural.

Para realizarla solo necesitarás de 1 huevo y tres o dos cucharadas de miel, todo depende del grosor y lo largo de tu melena.

El huevo y la miel tienen elementos enriquecedores que hacen que tu reviva, y se reparen todos los daños que puede causar los tratamientos químicos o la exposición al sol.

No es tan difícil aplicar este y todos los tratamientos, lo ideal es que comiences por el cuero cabelludo en forma de masaje, y luego continúes por toda tu melena.

Dile adiós al cabello esponjado con miel y sábila

La sábila por naturaleza es también uno de los elementos naturales más provechosos para el cabello. En esta mascarilla puedes usar una taza de agua en temperatura ambiente, miel y la pulpa o cristal de la sábila, también conocida como aloe vera.

En este tratamiento si te recomiendo dejártelo por unos treinta minutos, haciendo suave masajes por las zonas más vulnerables.

Si eres constante con esta mascarilla, dentro de pocos días tendrás un cabello fácil de dominar, y evitarás que luzca tan esponjado.

Miel y canela para mantenerlo claro

Si eres una chica de cabello rubio y quieres que el color se mantenga, tal vez esta receta te funcionará.

En esta mascarilla vas a tomar dos cucharadas de aceite vegetal, un poco de canela molida, dos cucharadas de miel, un vaso de agua mineral.

Busca mezclar todo esto hasta hacer un tratamiento o una mascarilla más homogénea, la aplicas igual que las anteriores y en pocas semanas obtendrás un cabello claro y muy hidratado.

Imagen relacionada

La canela te permitirá aclarar y equilibrar el tono sobre tu cabello, también puedes aplicar este tratamiento en tu champú habitual, si has teñido tu pelo de rubio.

Miel y aguacate excelentes amigos de tu cabello

El aguacate también es un hidratante por excelencia, este sirve para mejorar la condición de tu pelo, suavizarlo e humectarlo. Además, en combinación con la miel puede generarte crecimiento, fuerza, brillo y esplendor en un solo tratamiento.

Para mí es una de las mejores mascarillas naturales para el pelo, y también es muy fácil de realizar; solo requiere de dos o tres cucharadas de aguacate bien tinturado y dos cucharadas de miel.

Créeme, puedes enriquecer muy bien tu melena si la aplicas unas dos o tres veces por semana.

¿Qué consigo aplicando estas mascarillas?

Ya te mencione algunos beneficios que puedes tener aplicando la miel a tu cabello, pero también es importante saber que la miel puede ser un excelente protector de cabello frente al sol.

Permite que tu cabello sea más fuerte, eliminado todo ese aspecto quebradizo, que aparece constantemente.

Elimina de tus puntas las horrendas horquetillas que impiden el crecimiento. Sus propiedades permiten que tu cabello evite las canas, y te nutrirá tu melena desde las raíces hasta las puntas.

Entonces si quieres la melena ideal, creo que te convendrá una estupenda mascarilla a base de miel. Así que no lo dudes más, aprovecha lo que tienes en casa y comienza aplicando una sobre tu cabellera.

Lo más importante es que seas consecuente con cualquiera de estos tratamientos naturales, los efectos positivos no vendrán de la noche a la mañana, el mejor proceso es el que se da “poco a poco”, tomando en cuenta la disciplina y otros hábitos que debes considerar.

Si en realidad quieres resultados más rápidos, considera evitar el uso exagerado de la plancha y el secador. Lávalo solo unas dos o tres veces por semana.

Revisa que tipo de alimentación estas teniendo, para que tu cabello se mantenga en perfecta condiciones.

Evita el uso constante de tintes y elementos químicos, hay un momento en donde por más que quieras verte bella, dejes tu cabello descansar.

Ahora me gustaría leerte, alguna vez has aplicado una mascarilla natural sobre tu melena, cuéntame ¿Cómo te ha ido?

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
6 Peinados Fáciles en 5 Minutos

A todas nosotras nos gusta lucir bien, pero en muchas ocasiones no tenemos mucho tiempo disponible para invertir en el...

Cerrar