Tratamientos Para El Cabello Crezca

Para tener un cabello largo y saludable solo se necesita un poco de esmero y dedicación, el cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo y es que este demuestra apariencia, es como la parte estética que podemos mostrar, tener un cabello sano, largo y en buenas condiciones hablara por nosotros, mientras que si tenemos un cabello opaco, pasmado y en mal estado, dará una mala imagen de su dueño.

como tener el pelo masl argo 655x368

Hay muchas personas que recurren a extensiones artificiales para hacer ver abundante su melena lo que no saben es que muchas veces esas extensiones maltratan el resto del cabello, quebrándolo y debilitándolo. Si hay posibilidad de tener una melena abundante y sana de forma natural, es por ello, que a continuación mencionaremos algunos tips para tener el cabello largo y saludable.

Aplica Champú con pastillas anticonceptivas y aceite de romero

Las pastillas anticonceptivas hacen crecer el cabello, esto esta verificado por expertos, las mismas tienen un gran contenido de hormonas que estimulan el crecimiento del cabello, dentro de las primordiales hormonas encontramos los andrógenos, las cuales producen crecimiento de vello a quienes estén tomando las pastillas.

Pastillas anticonceptivas en el shampoo 1024x680

Preparación del champú

Este champú es súper fácil de preparar y económico, solo debes comprar una caja de anticonceptivos y aceite de romero. Debes comprar las pastillas anticonceptivas regulares, las que se usan mes a mes, tomas la mitad y las trituras hasta que se conviertan completamente en polvo, lo agregas a tu champú habitual y luego agregas una cucharadita de romero. Mezclas muy bien hasta que se adhiera todo, y comienzas a lavar el cabello diariamente por supuesto aplicando los demás productos de costumbre que venias aplicando. Después de varias semanas podrás ver de manera óptima el crecimiento de tu cabello.

Utiliza aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural esencial para la piel y para el cabello, sus valores nutricionales son muy ricos, ya que posee propiedades antibacterianas, que previenen el exceso de caspa, posee acido linoleico que hidrata el cabello haciendo que el mismo crezca sano y fuerte y por último es muy rico en grasos esenciales como el láurico y cáprico los cuales previenen y reparan daños en el cabello. Promoviendo el crecimiento acelerado de nuestra melena.

aceite de coco para el cabello delgado

Otros componentes que posee el aceite de coco:

  • Vitaminas K y E los cuales son nutrientes indispensable cuando se trata de crecimiento.
  • Antioxidantes encargados de proteger el cabello de daños producidos por agentes externos, proporcionándole suavidad y brillo.

¿Cómo se puede aplicar?

Se puede verter unas gotas en el enjuague o acondicionador, y colocarlo solo en las puntas, evitando la raíz del cabello por la grasa que puede generar.

El aceite de coco previene la caída, repara las puntas y promueve el crecimiento saludable de nuestra melena

Champú con cebolla

Aunque no lo creas la cebolla no solo sirve para agregarlo y darle sabor a las comidas, también sirve para cuidar el cabello.

cebolla

Champú de cebolla

El champú de cebolla es un ingrediente poco usual por su olor, y es que resulta mejor comerlo que aplicarlo en el cabello, pero lo que si es cierto que tomándolo o aplicándolo beneficia la melena, la cebolla puede tratar problemas de caspa y hongos que en cuero cabelludo. Asi también, previene la alopecia y promueve el crecimiento constante de la cabellera haciéndolo crecer sano y fuerte.

Preparación de champú de cebolla

Puedes tomar jugo de cebolla o realizar el champú de cebolla, para el champú debes tomar una cebolla morada y cortarla en rodajas, unirlo con tu champú y dejarlo en fermentación por uns 8 a 10 días, luego de estar bien fermentado aplícalo todos los días sobre tu cabello y enjuaga bien aplicando acondicionador o enjuague. Los resultados serán un cabello abundante, largo y sano. Solo necesitaras varias semanas de constancia y paciencia.

Sábila o Áloe vera para el crecimiento

La sábila es una planta mágica con muchas propiedades que benefician interna y externamente al organismo, hoy hablaremos de su beneficio en el cabello, ya que esta planta ayuda a mantenerlo sano y fuerte, le genera brillosidad, aportando nutrientes que promuevan el crecimiento.

Sábila para el cabello

Hay muchos productos de cabello que contienen sábila, pero no hay nada mejor que usarlo naturalmente, puedes contar la sábila y extraer el cristal, se corta en pedazos cuadrados y se deja por toda una noche en reposo con agua, al siguiente día extraemos el agua y con esa lavamos nuestro cabello, puedes usarlo varias veces por semana para ver un resultado favorable.

Beneficios de la sábila para el cabello

La sábila contiene muchas sustancias y nutrientes que regeneran el cabello, estimulando el crecimiento continuo, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo lo cual hace que el pelo crezca sin ningún impedimento.

Otros pasos para usar la sábila en el cabello

  • El cristal puedes licuarlo y hacer como especie de un acondicionador, lo aplicas en todo el cabello una vez mojado y dejas por unos 10 minutos hasta que se absorban los nutrientes, luego retiras bien y listo.
  •  Puedes comprar el gel de sábila en cualquier tienda naturista y aplicarlo en el cabello, también se aplica como un acondicionador, masajeando por toda la cabeza, se deja en reposo de 10 a 15 minutos y luego se retira. Si no consigues en las farmacias puedes hacerlo en casa agregando algunas góticas de aceite de esencias para el buen olor y listo.

sabila para el cabello maltratado

  • Esta opción es parecida a la primera manera de aplicación y es que puedes realizar con tu champú casero un champú de sábila, licuas la sábila y la mezclas con tu champú, le agregas algunas gotas de coco y listo podrás aplicarlo diariamente a la hora del baño. Lo resultados serán fabulosos.

Algunos consejos finales para hacer crecer tu cabello, es que evites tanto los artefactos calientes como la plancha y secador, los tientes o decolorantes ya que quiebran y dañan el pelo, busca reparar en vez de cortar y dale un cuidado diario a tu cabello.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Nutrir el Cabello Seco

Un pelo sano, brilloso y bien hidratado puede ser algo difícil de lograr si no se sigue el cuidado adecuado...

Cerrar