Tratamientos Para El Cabello Decolorado

En muchas oportunidades buscando un cambio de look recurrimos al decolorado del cabello, para aplicarnos algún tinte que nos ofrezca un tono un poco más claro que el que usamos de manera usual.

Al aplicar al cabello peróxido de hidrógeno, usado para decolorar, el proceso hace que se descomponga la melanina-. Una de las primeras impresiones que te llevarás es el aumento de volumen causado por la decoloración.

Luego puede suceder que tu cabellera cambie con facilidad a tonos rojizos o amarillentos, que con seguridad son los deseados por ti.

Estos procedimientos también logran que el cabello se torne reseco, con aspecto frágil y quebradizo. Para alcanzar tu deseo de recuperar una cabellera brillante y saludable debes seguir ciertos cuidados básicos y aplicarte algunos tratamientos que van a ayudar  a recuperar la cabellera que deseas.

Recomendaciones para recuperar el cabello maltratado por decoloración

La mayoría de los productos utilizados para decolorar contienen ingredientes muy fuertes para el cabello por lo que es recomendable utilizar un shampoo sin sulfato. La razón principal es que con este tipo de shampoo se logra mantener la cutícula capilar cerrada y no permite que se extraigan los aceites naturales durante el lavado.

Por otra parte los estilistas sugieren no utilizar acondicionador, ya que la textura del cabello decolorado es frágil y aunque el uso de acondicionadores ofrece cierta protección no resulta suficiente para ofrecer la nutrición y humectación que necesita.

Esta hidratación la brindan las mascarillas nutritivas, que puedes preparar con ingredientes que tienes en tu cocina.

3 tratamientos de botox para el cabello maltratado que sirven para cuidar,  restaurar y darle brillo | La Opinión

Otra sugerencia importante es que utilices tintes sin amoníaco para mantener el color. Puedes seguir luciendo tu cabello de un tono claro, sin aumentar el daño causado por las decoloraciones.

Antes de decolorar por completo, pide a tu estilista que te aplique una crema protectora, durante el tratamiento químico, lo puede aplicar con el producto blanqueador, para minimizar el daño causado por el peróxido.

Mascarillas para recuperar el cabello decolorado

A continuación, quiero mostrarte todas las mascarillas naturales que puedes usar con el fin de mantener tu cabello sano, libre de cualquier rasgo de puntas abiertas, o maltratado.

Aguacate. El cabello dañado debido a la decoloración puede recupera su belleza natural con esta mascarilla, que prepararás mezclando la pulpa de un aguacate maduro con una yema de huevo.

Aplica sobre el pelo mojado, con ligeros masajes, deja por unos 20 minutos y enjuaga luego con agua tibia.

Miel. Aporta grande beneficios y resulta especialmente bueno en el caso de los cabellos más claros.

Toma unas tres cucharadas de miel y la aplicas directamente en toda tu cabellera, teniendo especial cuidado con las puntas. Luego, ponte un gorro plástico para que dejes actuar la preparación por alrededor de 15 minutos, antes de enjuagar con agua fría. Puedes usar este tratamiento hasta dos veces a la semana y obtendrás una cabellera saludable y muy brillante.

Mayonesa. Este ingrediente trae múltiples beneficios en la reparación del cabello decolorado. Al ser rica en aminoácidos y aceites acondiciona el cabello con solo aplicar una pequeña cantidad del producto sobre el cabello húmedo, como harías normalmente para aplicarte el acondicionador.

Luego, colócate un gorro de baño por alrededor de unos 15 minutos antes de enjuagar muy bien. Verás como resultado una cabellera brillante y más sana.

Mantequilla. De manera similar a la mayonesa, usar mantequilla devolverá el brillo perdido a tus cabellos.

Masajea tu cuero cabelludo con unas cucharadas de mantequilla durante unos minutos. Para mejor efecto, luego colócate el gorro de baño y después de transcurrir 15 minutos lava el cabello de la manera habitual.

Potencia tu shampoo. Al producto que utilizas regularmente agrégale un huevo entero. Las proteínas y lecitina que contiene el huevo serán aliadas en la recuperación de la calidad de tu cabello. Luego de dos semanas de utilizar este nuevo shampoo vas a notar tu cabellera más hidratada.

Plátanos. Reporta grandes beneficios para el cabello dañado por decoloración. Su alto contenido en fibra, vitaminas y proteínas, te da lo que tu cabello requiere para recuperar su buena condición.

Debes mezclar un plátano mediano maduro con una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite de ricino y unas cucharadas de yogurt. Coloca la crema obtenida al unir todos los ingredientes en tus cabellos, comenzando por las puntas. Deja que actué por media hora y después te lavas con el shampoo que siempre utilizas

Aceite de coco. Fórmula casera utilizada desde los tiempos de nuestras abuelas. Es muy fácil solo mezclas tres cucharadas de aceite de coco, con dos de aceite de almendras y una de aceite de oliva.

Esta fabulosa combinación reduce de manera considerable la perdida de proteínas que es la causante principal de esa apariencia opaca que da a tu cabello el uso de los productos para la decoloración De manera adicional te deja el cabello suave y fácil de peinar.

Como has podido apreciar, con ingredientes que tienes en casa puedes preparar tratamientos para devolver a tu cabello la belleza y brillo perdidos por uso de productos químicos para decolorar.

Cuida muy bien tu cabello, recuerda que esta es una de las mejores cartas de presentación de cada mujer.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Un Cabello Largo

Siempre deseamos que nuestro cabello se encuentre y se mantenga en un buen estado y que sobre todo siempre se...

Cerrar