Tratamientos Para El Cabello Maltratado Por Decoloracion

Tratamientos para el cabello maltratado por decoloración

Por lo general las mujeres somos extremadamente coquetas y siempre queremos lucir bellas. Es por ello, que constantemente nos hacemos cambios de look, que favorezcan a nuestro rostro y que le den aire y brillo a nuestros atributos. Sin embargo, la mayoría de las veces, nos aplicamos muchos productos químicos y no estamos consientes de los daños que estos nos pueden causar.

En muchas ocasiones cuando nos aplicamos una decoloración, lo hacemos porque; nuestro estilista nos recomienda un lavado de tinte, para aplicar algunos reflejos, o sencillamente porque queremos cambiar el color base de nuestro cabello. Cuando hacemos esto nuestro cabello se estropea mucho debido a que el químico decolorante, penetra en el folículo capilar y habré los poros y hace que perdamos la keratina, aunado a esto las hebras del cabello se tornan resecas y muy frágiles.  Pero tranquila, aquí te traemos la solución para reparar ese cabello quemado por la decoloración. Sigue leyendo este artículo y entérate de lo ultimo en consejos de belleza. 

cabello 2

¿Qué efectos causa la decoloración en mi cabello?

Resulta que decolorarnos el cabello al comienzo puede ser magnifico, sin embargo luego de varias lavadas, el deterioro se va notando y es porque la cutícula capilar se levanta, ocasionando, opacidad en el color, debilidad en las puntas, el cabello se torna quebradizo y muy reseco. En su defecto si el decolorante tiene muy alto los porcentajes de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, esto puede ocasionar la caida del cabello, por ello te recomiendo que cuando vayas hacerte una decoloración lo hagas con un experto. 

Revive tu cabello maltratado

Para revivir tu cabello, es importante que tengas claro que no debes hacerte otra decoloración por un tiempo determinado, es decir, no es que vas a salir corriendo ahora mismo y te vas hacer otra, te recomiendo que esperes unos meses a que tu cabello descanse y respire sin químicos. Paralelamente, es importante que hidrates tu cabello con mascarillas naturales, para que estas revitalicen el folículo capilar y hidraten las hebras del cabello. Presta mucha atención a continuación.

Para devolverle a tu cabello la fuerza

Como te he dicho anteriormente, las mascarillas naturales para el cabello son las que debes aplicar, ya que debemos dejar a nuestro cabello libre de químicos por al menos unos dos o tres meses. He aquí tres maravillosas recetas de mascarillas para que tu cabello luzca radiante y fuerte.

Mascarilla de aguacate con miel de abeja

cabello 4

La miel es un alimento natural reparador, es un potente cicatrizante y restaurador, es muy utilizada en el mundo cosmético por los beneficios que da. Sabiendo esto, solo tenemos que unirla con el aguacate, el cual es una  fruta que es rica en grasa vegetal, que hidrata y le aporta al cabello fortaleza. Unido con la miel, es una potente mascarilla que hidrata y ayuda a desaparecer los efectos de la decoloración restaurando el cabello de manera inmediata. 

Para hacer la mascarilla necesitas:

  • Un aguacate maduro

  • 3 cucharadas de miel de abeja (Todo depende de la cantidad de cabello)

Trata de conseguir una aguacate que este maduro para realizar esta mascarilla, lo que debes hacer es triturarlo bien con un tenedor y aplicar la miel, batir un poco con el tenedor hasta conseguir una textura homogénea, luego debes peinar muy bien tu cabello y aplicarlo desde las puntas hasta la raíz. (si tienes el cabello sucio mucho mejor). Por ultimo, deja reposar unos 15 minutos la mascarilla en tu cabello y retírala con abundante agua.

Mascarilla de linaza

cabello 3

La linaza es una semilla que contiene altas propiedades reparadoras y regenerativas, además como contiene Omega-3 (ácido alfa linolénico) está ayuda a promover el crecimiento de nuestro cabello, que en resumidas cuentas, nos resulta excelente, porque cuando nos crece el cabello botamos las hebras viejas y dañadas, haciendo entonces que nos nazca cabello nuevo fuerte y sedoso. 

De la linaza podemos obtener un gel un tanto viscoso y denso que resulta como una potente mascarilla para hidratar nuestro cabello. Lo único que debes conseguir son las semillas de linaza.

Para hacer la mascarilla necesitas:

50 gramos de linaza

1 taza de agua

Lo que debes hacer es poner a hervir una taza de agua, cuando está llegue a su punto de ebullición vas a echar los 50 gramos de semillas de linaza vas a esperar unos 5 minutos a que esta siga hirviendo y vas a notar que esta se convertirá en una mezcla viscosa y densa. Vas a retirar del fuego y deja que repose para que esta se enfrié. Es recomendable que cueles la mezcla para que las semillas no te caigan en los ojos o se te queden enredadas en el cabello. Luego cuando te vayas a duchar vas a echártela en el cabello poco a poco, haciendo con la yema de los dedos un masaje en el cuero cabelludo.

Aceite de coco

cabello 1

Un producto de la naturaleza milagroso y maravilloso, el aceite de coco reconocido en el mundo cosmético como "Ácido Laurico" es un excelente producto para hidratar y revitalizar las hebras del cabello. El aceite de coco, es 100% recomendado para el cabello teñido y decolorado, ya que hidrata la cutícula capilar y elimina las puntas quebradizas, porque este fortalece cada hebra de tú cabello.

¿Cómo empleamos el aceite de coco?

Pues muy fácil, debes conseguir una jeringa, luego de que la consigas vas a extraer el máximo de la jeringa de aceite de coco y con el cabello sucio vas a echarte poco a poco desde la raíz hasta las puntas el aceite, simultáneamente vas a ir masajeando con la yema de los dedos y por ultimo cuando ya lo hayas echado todo en el cabello vas a peinarlo con un peine de dientes amplios y te harás una cola o trenza. Duraras con este tratamiento al menos un día y al día siguiente debes retirarlo con abundante agua y el champú de tu preferencia.

Espero que te haya gustado este artículo, nos agradaría mucho que nos comentes tu experiencia y si tienes algunos otros trucos o consejos que puedas sumar, serán bienvenidos siempre en esta comunidad de mujeres bellas y hermosas. Si quieres seguir leyendo sobre temas cosméticos y de belleza pues no dudes en consultar nuestro blog, tenemos para ti una selecta variedad de temas que te orientaran en el camino hacia la belleza. Se muy feliz y divierte aprendiendo con nosotros. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tip Para El Cabello Seco Y Maltratado

¿Cansada de un cabello opaco?  despídete de una vez del cabello maltratado! El cabello uno de los atractivos físicos de la...

Cerrar