Tratamientos Para El Cabello Quemado

Repara el Cabello Dañado con Estos Maravillosos Remedios Caseros 

El cabello quemado o dañado generalmente tiene su causa en el uso excesivo de la plancha, secador y otros productos químicos. No obstante, pude deberse también a la excesiva exposición al sol, al agua salada del mar, al cloro de la piscina, los tintes u otros tratamientos invasivos. Todos estos factores producen que nuestro cabello parezca o esté literalmente quemado.

Muchas chicas creen que la única solución  a este problema es cortarlo significativamente, pero es importante que sepan que es posible recurrir a algunos tratamientos caseros y naturales intensivos, los cuales les garantizan muy buenos resultados. Y aunque  parezca difícil de imaginar, es posible que recuperes la salud de tu pelo con ingredientes que se encuentran fácilmente.

Cabello 585x390

Antes de determinar cual es el mejor tratamiento para ti (sea casero o no), lo primero que debes determinar son las razones por las cual tu cabello se encuentra en ese estado. Normalmente el cabello dañado tiende a lucir reseco, sin brillo, con las puntas partidas o quebradizas.

Los casos antes expuestos, se deben a que la capa protectora externa, la cual es responsable de la apariencia del pelo, se encuentra lastimada. Si pudieras observar con una lupa cada hebra capilar podrías notar que cuando se encuentra en esta condición está recto, como electrizado.

plancha 1

Un consejo muy práctico es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, ya que de este modo ayudas a eliminar las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto definitivamente favorecerá el crecimiento de cabello sano.

Otro que debes hacer diariamente es tomarte cinco minutos para hacerte masajes en la cabeza,Si lo deseas, puedes utilizar algunas gotas de aceite de oliva y luego enjuagar.

tips para el cuidado del pelo1

Aceite de Oliva y Romero para el Cabello Maltratado

Las propiedades hidratantes del aceite de oliva, más los antioxidantes del romero, son una excelente combinación para recuperar el cabello dañado o quemado. Pero también, protegerlo de nuevas agresiones.
¿Cómo prepararlo?
Solo debes calentar ¼ taza de aceite de oliva (50 ml), sin que hierva. Luego vierte en una botella de vidrio y añade cinco gotas de aceite esencial de romero. Mézclalo bien y con algunas gotas masajea el cabello quemado.
Coloca una gorra de plástico para que actúe unos 20 minutos. Luego lava con champú y acondicionador, como de costumbre.
Esto lo puedes repetir una vez por semana. Te recomendamos reservar como máximo  durante un mes. Debes hacerlo en un sitio donde no esté expuesto al sol y solo caliéntalo un poco cada vez que vayas a utilizarlo.

aceites naturales cabello seco

Huevo y Miel: Perfectos para Reparar el Cabello Dañado

Ambos ingredientes son estupendos para recuperar el cabello quemado. Son ideales para quienes tienen el cabello muy reseco y/o rizado, con frizz o maltratado, producto de las agresiones químicas.
Una mascarilla perfecta es la siguiente:
Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, toma uno o dos huevos y añádele tres cucharadas soperas de miel. Luego Mezcla bien y aplicar sobre el cabello.
Coloca una gorra de plástico y déjalo actuar por media hora. Después, lava el cabello con champú y acondicionador.
Si quieres un poco más de hidratación, puedes añadir una cucharada de aceite de coco y/o almendras.

Mascarilla de yema de huevo aceite y miel 500x333

Mejora tu Cabello con Frutas y Yogurt

Las frutas son ingredientes hidratantes y antioxidantes, por esta razón puedes aprovecharlas para reconstituir el cabello. Las frutas especiales para el cuidado del pelo son el plátano, el melón y el aguacate. Y si las unes a las propiedades del yogurt el efecto será más beneficioso de lo que imaginas.
¿Qué ingredientes necesitas? 
½ Plátano
Melón (200 g)
½ Aguacate
3 cucharadas de yogurt (36 g)
Comienza mezclando en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogurt natural.
Si tu cabello está muy dañado, colocar una cápsula de vitamina E. Luego licua bien hasta que todo se encuentre bien integrado.
Aplíclalo en todo el cabello y cúbrelo con una gorra o bolsa de plástico. Déjalo actuar durante media hora y luego lávalo como de costumbre.

z4

Mayonesa, Aceite de Oliva y Huevo para Hidratar tu Cabellera

La combinación de aceite de oliva, mayonesa y huevo es excelente para el cabello quemado. Debido a que lo nutre profundamente, devolviéndole la suavidad y el brillo perdido.
¿Qué necesitarás?
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
2 cucharadas de mayonesa (30 ml)

En un recipiente coloca un huevo y bátelo bien. Luego añade una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Mezcla hasta que los tres ingredientes estén homogéneos. Aplicar sobre el cabello y después colócate un gorro de plástico y deja actuar por 20 o 30 minutos.
Luego enjuaga con abundante agua y lava con champú y acondicionador para cabello maltratados.

shutterstock 172558865 710x434

Usa Aloe vera, Aguacate y Glicerina para mejorar el Cabello Dañado

Esta combinación es verdaderamente muy beneficiosa para el pelo quemado o maltratado. y es que estos tres ingredientes ayudan significativamente a mantener la hidratación del cabello y lo protegen de las agresiones externas.
¿Qué necesitas?
3 cucharadas de gel de aloe vera (36 ml)
3 cucharadas de glicerina vegetal (45 ml)
2 cucharadas de aceite de aguacate (30 ml) o una cucharada de pulpa de aguacate (20 g)
Coloca todo en una botella limpia y seca; agita hasta mezclar del todo y luego aplica un poco en tu mano y pásala con suavidad por el cabello, sobre todo en las puntas.
Cubre el pelo con una toalla o gorra de baño y deja actuar por media hora.
Luego, lava y enjuaga con los productos que utilizas de manera habitual.
Esto lo puedes repetir cada tres días para lograr una mayor efectividad.

12

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Seco

 El cuidado personal es uno de los pilares del ser humano, todo ha venido evolucionando de una forma tal en...

Cerrar