Tratamientos Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Cada mujer, ya sea que se den cuenta o no, siempre se preocupará por su cabello y  su apariencia, esto debido a que ninguna querrá en ningún momento recibir un comentario malo en cuanto al mismo, es por ello que siempre andamos en la búsqueda de todos aquellos consejitos que nos guíen a cómo cuidar el cabello maltratado.

Resultado de imagen para cabello reseco

Ciertamente, la misma contaminación ambiental, hace que nuestro organismo se vea expuesto de una manera directa y de esta manera también podemos ver repercusiones en nuestro cabello. Lo importante es que siempre contemos con ideas que nos permitan conservar el buen estado de nuestro cabello y luzca de forma espectacular. Ahora bien, presta atención a los siguientes consejos que hemos ideado para ti.

Uso excesivo de colas o prensas en el cabello

Una de las razones por la que nuestro cabello sufre grandes daños tiene que ver con el uso desmedido de colas o algún tipo de elemento que permita sujetar el cabello. Pues inconscientemente por generar un uso indebido de estas tendemos a exponer nuestro cabello a ondas o cortes indirectos, que de una manera u otra se crean.

Resultado de imagen para coletas en el cabello

Las colas o prensas en el cabello, pueden ser usadas, pero hay que estar muy atentas. No podemos hacer tanta presión, ni tampoco podemos usarlas siempre. La idea es que nuestro cabello se pueda lucir y que no lo maltratemos. Además que esto va en contra de los cabellos frágiles y quebradizos.

Implementación de químicos

Evitar el uso de químicos es una de las cosas en las que más debemos enfocarnos. Muchas veces tenemos el deseo de realizarnos permanentes, teñirnos el cabello o alaciralo, pero no siempre pensamos en la forma en la que esto nos puede causar daños. El organismo no funciona de la misma manera a los componentes químicos que traen los productos estéticos y por ello es que se vuelve tan necesario que pensemos muy bien antes de usarlo en nuestro cabello.

Resultado de imagen para cabello reseco

Tampoco podemos pasar por alto que nuestro cabello se maneja en función de tiempo, lo que quiere decir que no podemos realizarnos tantos procedimientos que requieran químicos en un mismo momento. Lo ideal es que entre cada proceso, exista un tiempo de recuperación de nuestro cuero cabelludo y del cabello como tal.

El cabello y el clima

Los cambios climáticos pueden maltratar nuestro cabello de una forma abrupta. De hecho, un claro ejemplo de ello lo podemos ver en la medida que se va perdiendo la humedad. Siempre que estemos expuestas a esos ambientes calurosos, esto puede ocurrir.

Imagen relacionada

Otra de las cosas a las que debemos estar atentas tiene mucho que ver con lo quebradizo que se puede volver nuestro cabello si el mismo es expuesto a temperaturas variables y no es protegido. Lo ideal es que siempre usemos algún tipo de protector y que nosotras mismas podamos protegerlo de diferentes maneras.

Excelente alimentación

Los alimentos grasos, las vitaminas y los minerales, siempre serán necesarios en nuestro organismo. De la misma manera, también son necesarios para que nuestro cabello no tenga ningún tipo de maltrato. Puede costar creerlo, pero el cabello necesita de muchos nutrientes que solo los puede aportar nuestra alimentación.

Resultado de imagen para cabello y comida sana

El crecimiento del cabello, la fuerza y la humedad que el mismo tenga, depende en gran medida de lo que estemos consumiendo. Así debemos recordar siempre que el B12 es uno de los grandes aliados para nuestro cabello y que conseguirlo de forma natural, será una de las cosas que nos puede aportar grandes beneficios.

Lavar el cabello dos veces a la semana

Hay personas que terminan siendo muy maniáticas con el cabello y tienden a lavarlo con mucha frecuencia, pero no se dan cuenta que esto puede terminar por generar debilidad en el mismo. El lavado de nuestro cabello, debe ser evaluado en consideración a los escenarios a los que ha sido expuesto.

Resultado de imagen para lavar el cabello

El cabello posee aceites naturales que usa para protegerse, a medida que lo lavemos con tanta frecuencia, estos aceites se irán perdiendo y será mucho más débil y quebradizo. También es fundamental que sepamos cuáles son los productos para la limpieza de nuestro cabello que sean más oportunos. Hay que estar atentas a los compuestos de los mismos.

Cuando tenemos un cabello maltratado, debemos limpiar nuestro cabello con mucho más cuidado. La idea es que podamos comenzar con la aplicación del champú desde el cuero cabelludo, porque de esta manera se podrá ir desprendiendo el sucio sin causar daños al cabello.

Imagen relacionada

Importante es también que contemos con acondicionador y con algún baño de crema. La idea es que una  vez que nuestro cabello quede limpio, también pueda contar con la protección necesaria para que nos sufra daños mientras realizamos nuestras actividades cotidianas.

Tratamientos y mascarillas

La implementación de las mascarillas es una gran alternativa. Una de las mascarillas más recomendadas consta de dos productos básicos: miel y el acondicionador de tu preferencia. Sin embargo, también puedes usar 90gr de miel con agua para diluir. De cualquier de las dos formas, solo basta con que la apliques en el cabello para que haga su función.

En la primera opción, deberás colocar la mascarilla luego de retirarte el champú y enjuagarás muy bien para retirar los excesos de ambos elementos y tu cabello quedará como nuevo y mucho más fuerte.

Imagen relacionada

Con la segunda opción, podrás colocar la mascarilla de agua y miel y dejar que cumpla con su proceso por unos 30 minutos. Seguidamente, lo que debes hacer es retirarla y secar tu cabello muy bien. Esta es una muy buena alternativa de protección y de fortalecimiento del cuero cabelludo.

La miel con el vinagre de sidra, también es una alternativa que se implementa mucho. Más que nada, esta es usada en aquellos casos en los que deseamos alizar un cabello rizado o que ha sufrido ciertos daños.

Imagen relacionada

A ¼ de taza de miel se le deben agregar 10 cucharadas de miel. Se mezcla, se coloca en el cabello y se deja actuar por unos 15 minutos, el paso seguido es retirar y secar muy bien. Así podrás lucir un cabello liso y brillante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para la Caída del Pelo

Si bien existen miles de Productos para la Caída del Pelo, no hay nada mejor que las soluciones naturales, como...

Cerrar