Tratamientos Para El Cabello Reseco

Amando a tu melena

En antaño decía que las damas con cabello largo tenían ideas y pensamientos cortos. Eso era una manera de subestimar tanto la belleza como la inteligencia femenina. Pero, es notorio tener en cuenta que el cabello largo o corto es el marco que adorna tu rostro.

Inclusive hay expertos que sostienen que el cabello forma parte de la personalidad de cada quien. Si este argumento es real, entonces hay que cuidar mucho más las melenas.

2

Pero, ¿qué y cuáles tratamientos caseros para revertir los efectos de la polución, de los tintes, desrices y tanto producto químico que nos aplicamos en el cabello?

Entones te invitamos a que sigas leyendo este artículo en donde te vamos a indicar una serie de consejos que van a permitirte lucir una cabellera espectacular a lo natural.

Lo primero que debes hacer

El objetivo de esta sección del artículo es recordarte los hábitos que debes observar para que no sigas maltratando tu cabello. En este sentido, recuerda:

  • Usa un champú para cabello seco o maltratado para que lo logres hidratar.
  • Distancia el uso del secador y sobre todo de la plancha pues, cada vez que lo usas estás contribuyendo con su resequedad.

3

  • No uses la plancha sobre el cabello seco para retocar su acabado. Es prácticamente quemar el cabello.
  • Usa mascarillas naturales para recuperar la vitalidad, brillo e hidratación de tu cabello.
  • Toma suficiente agua para hidratar tu cabello.
  • Evalúa tu nutrición para que puedas obtener  todas las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos estén presentes pero, en un balance perfecto.

Con estos consejos, si lo observas vas a disminuir o minimizar los efectos adversos que desmejoran tu melena. Recuerda el cabello es reflejo del amor que te das a ti misma.

Mascarillas manufacturadas

En este post no vamos a hablar mal de los productos manufacturados. Por el contrario hay décadas de investigaciones de las empresas de belleza capilar que, día a día, buscan reparar los efectos el sol y de los químicos en tu cabellera.

Te recomendamos ampliamente que uses este tipo de producto que contienen queratina para restablecer la cutícula capilar. Hay marcas reconocidas internacionalmente que tienen en sus diferentes presentaciones champú, baños de crema y mascarillas a base de queratina natural.

Igualmente, todos aquellos baños de crema o de oleo a base de lanolina son extraordinarios para el cabello, al igual que tengan aceite de oliva. Todos son muy cooperantes con la belleza capilar.

Leche de almendras thermomix 2000x1412

Tratamientos naturales

Es indudable que muchas centurias han utilizado productos naturales para lograr y mantener la belleza femenina. Así que seamos nosotras otra de las generaciones que las usa a su beneficio y de la humanidad.

Frutos como el aguacate, el coco, la leche, la miel,  la manzanilla, las almendras, la oliva y sus derivados son algunos de los secretos que tenemos a la mano para revertir los efectos de los productos químicos como los tintes y los desrices. Conozcamos algunas recetas prodigiosas.

1

Leche y miel

Tal cual como afirma los libros sagrados, no hay nada más beneficiosos que la combinación de la leche y de la miel, no solo para consumir sino sus propiedades para administrar belleza. Así que para el cabello una mascarilla a base de leche y miel realmente hace milagros.

Cómo vas a prepararla y aplicártela es un proceso fácil, más de lo que crees. Sólo debes verter en un bol 1 taza de leche tibia, a la cual le vas a agregar 2 cucharadas de miel. Diluye muy bien ambos ingredientes y aplica sobre el cabello limpio. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua. Si quieres tener un aroma especial, agrega dos gotitas de aceite esencial de jazmín a la última agua de enjuague y listo, bella y perfumada.

5

Leche de coco y almendras

Esta es otra de las fabulosas recetas de las damas de la antigüedad. Tratar el cabello con la leche de dos grandes frutos: el coco y las almendras. Es decir todo el poder nutritivo e hidratante a la mano.

Para obtener la leche de ambos frutos debes licuar en 1 taza de agua caliente la pulpa de ½ coco y 7 almendras. Luego cuela y allí ya tienes la leche de coco y almendras lista para aplicar.

Con tu cabello limpio y húmedo vas a aplicar esta leche y vas a dejar actuar por unos 20 minutos. Al igual que al receta anterior, terminado el plazo puedes enjuagar con abundante agua tibia y en la última agua de enjuague puedes agregar aceite de jazmín para un aroma espectacular.

1

Huevo y aceite de oliva

Estos son dos productos de la naturaleza que realmente hacen milagros. Las proteínas del huevo combinadas con el aceite de oliva revierten cualquier resequedad del cabello, aportando brillo y sedosidad a cualquier melena.

Solo debes batir la yema de un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y a temperatura ambiente debes aplicarlo sobre el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú y agua abundante. Después me dirás cómo te fue.

Mi querida lectora o lector entusiásmate y prepara cualquiera de nuestras recetas maravillosas para que recuperes la belleza y salud de tu melena. Puedes aplicarla dos veces por semana para aquellos casos de emergencia y una vez a la semana para mantener los logros. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like o, si prefieres, dinos cuáles son los temas que te gustaría leer en un futuro próximo.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Pelo Quemado

A todas nos encanta teñirnos el cabello, decoloramos, cambiar de look y aparecer de vez en cuando con un nuevo...

Cerrar