Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado Caseros

¡Sin maltratos ni resequedad!

Los tiempos modernos han traído consigo grandes innovaciones en el acontecer de los pueblos pero, con ello también han incorporado a la vida diaria: contacto el  estrés,  contaminación y sobre todo el uso de productos de belleza con grandes componentes químicos que en vez de traer salud y bienestar lo que hacen es maltratar el cabello tanto de hombres y más de mujeres.

Esta situación se le refleja a la mujer en sus melenas, las cuales pueden haber perdido la belleza y sedosidad natural a causa de tratamientos capilares no acordes.

Gracias a Dios y al resurgimiento del uso de productos naturales hemos vuelto a las prácticas antiguas logrando resultados verdaderamente milagrosos.  Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas cuáles recursos cuentas en tu casa para que repares tu melena convirtiéndote de leona a mujer exuberante.

ThinkstockPhotos 471931592 1140x719

Cambiando algunos hábitos de higiene capilar

Para las chicas de cualquier edad tener un cabello maltratado y reseco es toda una penuria y, a veces, cometemos el error de agregar más daño tratando de repararlo. A que nos referimos al uso de más productos químicos para recuperarlo, exagerar en el uso de planchas, por ejemplo.

De ahora en adelante cambia los siguientes hábitos y verás cómo resurgirá tu melena y sensualidad en forma permanente. Pues, la belleza del cabello, aunque no lo queramos afirmar, es una de nuestra fuente de sensualidad y seguridad.

Es muy importante que elijas bien el champú y el acondicionador de tu melena. En primer lugar debes cómpralos para cabello reseco y maltratado y de buena marca.

Debes lavarte el cabello cada 8 días para permitir que la grasa del cuero cabelludo hidrate las raíces del cabello. Si realizar actividades físicas, entonces debería lavarlo 2 veces por semana.

mujer con cabello largo y negro

Antes de secar el cabello con secador, retira el exceso de agua con un paño, así de este modo no expones el cabello a temperaturas elevadas.  En cuanto a la plancha te sugerimos que la dejes de usar por lo menos por dos meses. Cambia de look eso siempre viene bien. Y si quiere un liso perfecto usa la vuelta, ese es un buen recurso y no daña tu cabello.

No te hagas colas de caballo muy apretadas pues, si tienes el cabello reseco, entonces, es mucho más fácil de quebrar. En su lugar, usa ganchetes o peinetas.

Toma agua suficiente todos los días, el cabello requiere de agua para hidratarse como cualquier órgano de tu cuerpo. Igualmente. Sucede con la alimentación, cuando estás baja en ingesta calórica se nota inmediatamente en el cabello, se vuelve opaco y se adelgaza. Por ello, es necesario que te alimentes en forma balanceada.

Aplica mascarillas naturales para que recuperes en forma rápida su brillo y sedosidad. Veamos cuáles son las más recomendadas para todos los cabellos ya sean claros u oscuros.

Mascarillas para cabellos claros u oscuros

En tu cocina puedes encontrar todos los ingredientes para realizar las mejores y más efectivas mascarillas, las cuales pueden ser a base de proteínas, aceites naturales o leches de frutos.

Leche de coco, miel y almendras

aceite de coco cabello

Esta mascarilla resumen los beneficios del coco y de las almendras aunados a las propiedades antibióticas y fungicidas de la miel, uno de los más importantes cosméticos naturales. Para lograr la mascarilla solo debes licuar la pulpa de un coco en 1 taza de agua tibia junto a 10 almendras. Luego cuela y agrega 1 cucharada de miel natural. Y a temperatura media, o sea, tibia lo vas a aplicar en todo el cabello limpio, inclusive en la raíz. >Envuelve tu melena en un toalla húmeda y tibia y deja actuar por 20 minutos, al finalizar ese tiempo retira solo agua tibia.

Aguacate y almendras

Aguacate

Es poco conocida esta mascarilla pero, realmente es muy efectiva. Compra un aguacate bien maduro, realmente que esté pasado, lo vas a licuar con 10 almendras. Luego pasa la mezcla por un colador y esa pasta la vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia solamente. Te preguntarás ¿por qué no usar champú? Es para que no retires el efecto de la mascarilla.

Aloe Vera y miel

miel y nueces 500x313

El poder cicatrizante e hidratante del aloe vera es conocido a nivel mundial, para el cabello es una de las mejores mascarillas y es fácil de hacer. Estas características aunadas al aceite de almendras hace que el efecto sea doblemente efectivo, aminorando el tiempo de tratamiento. Licua el cristal de ½ penca de sábila con 10 semillas de almendras, luego aplica sobre el cabello limpio a temperatura ambiente, ponte un gorro de baño y después de 20 minutos retira solo con agua tibia.

Yogur y miel

IMG 2302

Esta es otra mascarilla en base a proteínas, muy efectiva y además nutre el cabello en forma efectiva. Solo debes mezclar a temperatura ambiente 1 taza de yogur con 2 cucharadas de miel. Aplica en el cabello limpio y después de  20 minutos retira con agua tibia.

Como puedes ver hay frutos de la naturaleza que conspiran a tu favor, solo haz las mezclas necesarias y verás los resultados. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Champú Casero De Ortiga Paso A Paso

La ortiga es una planta natural que es un verdadero regalo de la naturaleza, la que cuenta con buenas propiedades...

Cerrar