Tratamientos para el Cabello Seco

¡Bienvenida a hacercrecerelpelo.com! Este nuevo artículo te enseñaré paso a paso cómo preparar tratamientos para tratar el cabello seco o reseco. Ten en cuenta que estos tratamientos son a base de ingredientes económicos y sencillos de encontrar en la casa o en la tienda más cercana. Así que no dejes de verlos para que los incluyas en tu rutina de belleza diaria.

cabellera-reseca

Tratamiento de plátano, limón y girasol

El plátano posee muchas vitaminas y mineras, por lo que es excelente para nutrir el pelo seco o reseco. Si aplicas este tratamiento frecuentemente tu cabellera lucirá suave y brillosa.

Ingredientes:

  • Un plátano bien maduro
  • Una cuchara de zumo de limón
  • Una cucharada de aceite de girasol

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes primero triturar el plátano con un tenedor, y luego añadir el zumo de limón y el aceite de girasol. Mezcla bien todos los ingredientes.

Modo de aplicación:  

Aplica sobre tu cabellera la mezcla obtenida y deja actuar como máximo media hora. Pasado ese tiempo para a lavarlo como siempre.

Tratamiento de palta, huevo y aceite de oliva extra virgen

Este tratamiento le brindará a tu cabellera la hidratación que necesita para que deje de lucir seco y maltratada. Pues esto es gracias a la proteína del huevo y las propiedades de la palta y el aceite de oliva extra virgen que tienen.

Ingredientes:

  • Una palta madura
  • Una yema de huevo
  • Una cuchara de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes primero extraer la pula de la palta y luego tritúralo. Añade la yema de huevo y el aceite de oliva extra virgen, y mezcla bien.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabellera con las yemas de tus dejos y déjalo actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavarlo como siempre.

Si tu cabello es mixto recuerda aplicar solo en las puntas porque si aplicas en el cuero cabelludo al paso de los días aumentará la producción de grasa.

huevo-y-palta-para-el-pelo

Tratamiento de aceite de oliva extra virgen, huevo y mayonesa

Este tratamiento nutrirá el cabello seco desde la raíz, por eso debes aplicarlo también en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Un huevo entero
  • Media taza de mayonesa

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes primero batir en un recipiente el huevo. Luego añade los demás ingredientes y mezcla bien.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y todo el largo del cabello con masajes suaves. Deja actuar al menos veinte minutos y enjuaga.

Tratamiento de fresas, miel y aceite de oliva extra virgen

Este tratamiento es también muy efectivo para tratar el cabello seco y dañado. Así que no dejes de aplicarlo en tu cabellera.

Ingredientes:

  • Veinte fresas
  • Dos cucharas de miel de abeja pura
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes licuar las fresas, la miel de abeja y el aceite de oliva extra virgen por unos minutos.

Modo de aplicación:

Aplica el licuado obtenido sobre el cuero cabelludo y el largo del cabello dando masajes suaves. Deja actuar como máximo media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar tu cabellera como siempre.

productos-naturales-para-el-pelo1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Pelo Estropeado por Decoloración

El pelo estropeado por decoloración se ve feo y muchas mujeres se ven obligadas a cortarse toda su cabellera. Para...

Cerrar