Tratamientos Para El Cabello Teñido

Decolorar el cabello es probablemente una de las acciones más arriesgadas que puedes tomar contra tú cuero cabelludo, debido a la cantidad de químicos que contiene el decolorante, el proceso termina siendo sumamente agresivo para la salud de la cabellera.

El agua oxigenada que es uno de los ingredientes utilizados para eliminar el pigmento de la hebra y modificar así la cutícula del pelo, lo cual lo deja muy débil, reseco y erradica su proteína y brillo natural.

1 1

Por lo general la decoloración es el paso previo a teñirse el cabello de rubio, en ese sentido, el cuidado debe ser muy intenso y constantes para mantener y restaurar el brillo, la hidratación que como resultado de este agresivo proceso se ven extintos.

Resultados de un cabello teñido

Una de las preguntas más comunes realizadas por las personas que se tiñen el cabello es: ¿La decoloración daña definitivamente el cabello? Para ellas queremos hacerles entender que no necesariamente, pero el beneficio de llevar un tratamiento constante es para evitar que este proceso deteriore excesivamente el cabello e impida el manejo del mismo.

cabello castano aclarado 2019

Ahora bien, lo que sí es imposible de ocultar son las consecuencias que la decoloración deja al cabello, las cuales son: Resequedad capilar, debilidad, pues  una vez aplicada la decoloración el cabello pierde fortalece y queda propenso a quebrarse con facilidad, en algunos casos extremos la pérdida del cabello y a su vez, queda débil a la exposición al sol o a piscinas y playas.

Cómo combatir los resultados

Para minimizar cada uno de estos daños, es importante como se ha mencionado anteriormente en este artículo, mantener un tratamiento frecuente e intensivo que le devuelva vida a tú cabello.

La hidratación debe de ser el alimento infalible para tú cabello cada semana, ya que es el principal factor que hace que el cabello luzca sano. Por eso es recomendable usar un baño de crema rico en vitaminas B5 y proteínas, aplicarlo después del lavado champú y dejarlo actuar por unos 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Evita aplicarlo a diario o más de una vez la misma semana, ya que probablemente el efecto no sea tan intenso.

portada como cuidar color cabello tenido freshlycosmetics

Peinar cautelosamente es la clave para evitar que el cabello se quiebre, luego de haberlo decolorado tanto el cuero cabelludo como las hebras en general quedan muy débiles, secarlo rústicamente o desenredarlo agresivamente puede no ser tan conveniente para la cabellera, pues no solamente lo quiebra, sino que cuando esté seco se verá con friz y más reseco de lo normal.  En este sentido, lo ideal también es no acostarse con el cabello húmedo ya que de igual manera puede influir en que el cabello comience a caerse.

Evitar el contacto del cabello con el calor también se vuelve una recomendación necesaria, por eso se debe disminuir el uso de secadores, planchas y de igual manera tomar previsiones a la hora de exponer el cabello al sol, cuando vas a una piscina o playa. El calor que se desprende de estos elementos penetra directamente en la cutícula del pelo y puede terminar de dañar la composición natural del cuero cabelludo. Las puntas pueden terminar naturalmente abiertas y es un efecto muy desagradable que debemos evitar a toda costa. 

0.33402500 1536732219eJsW7xqEaIhTYgfj wide

Cortar las puntas una vez por mes o cada dos meses, se convertirá en un ritual necesario. Al menos dos dedos serán necesarios; De esta manera se revitalizarán las puntas y se podrá evitar que el daño se extienda desde la parte inferior del cabello hasta la parte superior. Cortar el cabello es una manera muy básica de lucir siempre una cabellera saludable.

El uso de mascarillas para el cabello teñido sobre todo cuando son a base de ingredientes naturales, le da al cabello la nutrición que se extingue una vez sometiste el pelo a una decoloración. Es recomendable aplicarlas en casa una vez por semana después del baño. Lo mejor es que pueden ser preparadas en casa, con cualquier elemento que encuentres en Internet, cada una tiene un efecto distinto y especifico, pero son igual de saludables y económica.

Champú y acondicionador para el cabello teñido, es importante que uses los que son para el cabello teñido, debes tratar a tú cabello como se lo merece, los productos que son específicos para el cabello teñido te ayudarán a mantener el color.

mascarillas pelo tenido

Evita el contacto directo del cabello decolorado con los rayos solares o piscinas, ya que pueden causar un cambio muy agresivo cambiando el color a un tono verdoso. Recuerda que las piscinas siempre tienen cloro o cualquier sustancia química para mantener su limpieza y el contacto de esos elementos con los químicos en tú cabello puede resultar una combinación fatal. En cuanto a los rayos solares, son muy fuertes y el calor puede aparte de resecar el cabello eliminar los componentes del tinte cambiando como ya se mencionó, su color a un tono verdoso. Lo ideal es tomar previsiones si vas a salir cuando el sol está en su tono máximo, usa gorras, sombreros y protectores contra el calor en gel o spray.

cabello tenido 800x400

El aceite de oliva es un ingrediente que le beneficiará en gran cantidad al cabello y que debería ser un ingrediente infaltable en cualquier producto que utilices como parte de tu ritual de tratamiento. El aceite de oliva está compuesto de propiedades que hidratan y mantienen el brillo lo cual es importante sin importar que tengas o no el cabello teñido. Es un remedio casero que debes tener a la mano siempre, usarlo una vez a la semana es lo más recomendable. Más de eso podría generar un exceso de grasa que es un efecto muy contrario al que buscamos, déjalo actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para Matrimonios en la Playa

Si tu matrimonio se llevara a cabo en la playa y deseas lucir un peinado de lo más elegante y...

Cerrar