A todas nos encanta teñirnos el cabello, decoloramos, cambiar de look y aparecer de vez en cuando con un nuevo color; unas buscamos hacernos las mechas que están moda o simplemente taparnos las implacables canas, con un poco de tinte.
Sea cual sea nuestra motivación es nuestra cabellera la que sufre a causa de la aplicación de tantos químicos, o de tantos tratamientos, que realizamos para que luzca sensacional.
Para revertir un poco ese maltrato, debemos periódicamente hacer un cariño a nuestra cabellera con la aplicación de unos tratamientos elaborados con ingredientes naturales, que nos ayuden a restaurar su belleza y brillo.
Además de los tratamientos y mascarillas que nos podemos aplicar, también podemos ayudar a tener nuestros cabellos sanos y bellos si cuidamos lo que comemos. La dieta que sigamos se verá siempre reflejada en nuestra piel y cabellos.
Veamos algunos tratamientos naturales que te puedes aplicar, por lo menos una vez cada quince días, para restaurar los daños causados por la continua aplicación de tintes.
Contents
Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva
Mezcla en un recipiente un huevo entero, clara y yema, de dos a tres cucharaditas de aceite de oliva y una cucharada grande de mayonesa.
Aplícate ésta mascarilla en el cabello y deja que haga efecto por unos 30 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como acostumbras. Lucirá con mucho brillo.
Mascarilla de aguacate y miel
Mezcla la pulpa de un aguacate bien maduro, con dos cucharadas de miel, cuando estos ingredientes estén bien unidos agrega dos yemas de huevo. Se formará una crema muy suave que aplicarás en tu cabello u dejaras actuar por unos 20 minutos. Enjuaga luego con agua templada y lava con un champú suave.
Mascarilla de huevo
Un cabello sano e hidratado lo puedes lograr con la ayuda solo de ésta importante proteína. Bate muy bien un huevo entero y coloca suavemente por sobre todo el cabello.
Deja actuar por unos treinta minutos y luego debes lavar muy bien el cabello con tu champú habitual. Si tienes el cabello muy largo o abundante puedes utilizar dos huevos.
Mascarilla con aceite de ricino y de soja
En un envase que puedas llevar al fuego, mezcla tres cucharadas de aceite de ricino, con dos de aceite de soja.
Lleva a fuego bajo esta preparación hasta que notes que esté tibia. Aplica con mucho cuidado, masajeando suavemente el cabello desde la raíz hasta la punta, luego colócate un gorro plástico y deja actuar por unos 15 minutos más para después enjuagar muy bien el cabello.
Mascarilla de mayonesa y almendras
Para lucir un cabello muy hidratado aplícate esta preparación, solo mezcla media taza de mayonesa con una cucharadita de aceite de almendras. Coloca la preparación en tu cabello masajeando con suavidad y luego deja actuar por 10 minutos más, enjuaga con agua templada.
Mascarilla de sabila y aceite de oliva
Aquí aprovecharás las maravillosas propiedades de la sábila o aloe vera; a cinco cucharadas de la pulpa de sábila le añadirás 2 cucharaditas de aceite y la yema de un huevo.
Coloca la preparación sobre el cabello húmedo y deja que actúe por unos 20 minutos, para después retirar con mucha agua.
Mascarilla de huevo, aceite de oliva huevo y limón
Con esta mascarilla además de lograr corregir el daño causado a tu cabello, conseguirás que sea más cómodo desenredarlo ya que quedará muy suave y manejable.
En un recipiente añade la yema de un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón, esta crema la dejarás actuar sobre tu cabello por aproximadamente veinte minutos para luego enjuagar bien con agua tibia y lavar normalmente.
Mascarilla de aguacate y yogurt
Para este tratamiento debes mezclar en un recipiente, hasta lograr una pasta homogénea, la pulpa de un aguacate pequeño con dos cucharadas de yogurt, coloca esta preparación sobre tu cabello y déjala que actúe por unos 20 minutos.
Enjuaga con agua muy fría y verás los resultados inmediatos en un cabello brillante y saludable.
Es importante además de los tratamientos que te apliques, también cuidar lo que comemos.
Procura incorporar en tu alimentación diaria los alimentos que te proporcionen vitaminas como la biotina, que favorecen notablemente la salud y belleza de nuestra cabellera.
Entre esos alimentos que debes consumir frecuentemente se encuentran el hígado de res, los huevos, las nueces, los pescados azules y el arroz integral.
Otras recomendaciones a tener en cuenta es beber suficiente agua, utilizar solo champú suave y sin sal, no abusar de la plancha y el secador y además tener la rutina de cortarnos las puntas del cabello por los menos una vez cada mes y medio, para ayudarlo a crecer saludable.
Con los cuidados necesarios y una buena alimentación no tenemos que dejar de aplicarnos tintes en el cabello, solo debemos consentir un poco más nuestra melena para lucirla siempre brillante y sana.
Artículos Recomendados:
- como reparar el cabello dañado por la plancha
- tratamientos para el cabello quemado
- mascarilla casera para el pelo dañado