Tratamientos Para El Pelo Seco Y Dañado

Descubre como reparar tu cabello dañado por la plancha

Las secadoras y planchas eléctricas y los abundantes químicos generan mucho calor para secar nuestro cabello, así como para darle forma, ya sea liso u ondulado.  Por ello, su constante uso, puede dañar nuestras hebras capilares, pero es un daño que podemos evitar poniendo atención a estos consejos.

Ciertamente queremos arreglar nuestro cabello para lucir la melena, en pocos minutos arreglar el cabello sin necesidad de pasar por la peluquería pero podemos dañar seriamente la estructura de nuestro cabello al abusar de los artefactos eléctricos que usamos para secar y alisar, por ello debemos tomar medidas.

Cuatro  consejos básicos para evitar el daño en tu cabellera

La cabellera forma parte fundamental de la belleza de la mujer, por eso les prestan tanta atención, el uso de  fuentes de calor, aunque es necesario para moldearla a gusto, también le provoca daños, por eso no dejes de seguir estos consejos básicos.

El lavado

Utiliza  siempre un  champú con PH balanceado con lo cual, lo que te va a proporcionar  un cuidado mucho más idóneo que con cualquier otro tipo de champú. Si no sabes cual utilizar  busca uno similar al de bebés. Este tipo de champú evita que el cuero cabelludo se reseque  o sufra un proceso alérgico.

La hidratación

Lo más aconsejable es que una vez al mes,  puedas tener la dedicación de regalarte un tiempo para la hidratación  de tu cabello. Lo  importante es que  tengas a disposición los productos necesarios para convertir ese momento,  en un verdadero spa para tu cabello.

Puedes hidratarlo con productos  que nos proporciona la naturaleza como: aceites o frutas que permite tratar el cabello de forma natural, o puedes utilizar productos comerciales, que se adquirir ya envasados.

Resultado de imagen para cabello seco y dañado

En este caso te recomiendo usar hidratación natural a base de aceites y esencias, el más efectivo sin duda alguna es el aceite de oliva, este lo puedes mezclar con aguacate, huevo y mayonesa. Es un tratamiento que da brillo y aporta luminosidad a tu cabello.

El descanso

Cada cierto tiempo, puede ser cada cuatro  semanas,  deja tu cabello al natural, de esa forma los aceites naturales que produce el cuero cabelludo le dará vida y brillo a tu melena.

No siempre es necesario estar con el pelo perfectamente arreglado, puede ser dejarlo al natural dos o tres días, o un fin de semana, así el pelo descansa de tanta agresión con el calor.

El corte

Para mantener una cabellera sana es necesario cortarla con regularidad, no es necesario cortar mucho, es tan solo unos centímetros cada seis  semanas para mantener las puntas sin resequedad. De esa forma mantienes el pelo saludable.

¿Secadora o plancha?

La plancha alisadora está especialmente diseñada para ser utilizada  en pelo seco y limpio, por otra parte la secadora debe  utilizarse en cabello húmedo o seco.  No olvides que cuando el pelo esta húmedo es más frágil, y se parte con facilidad.

La cabellera, o la fibra externa  se dañan más si pasas la plancha repetidas veces sobre el mismo mechón, porque la expones más tiempo a alta temperatura,  de forma directa, de esa forma el cabello sufre un  sobrecalentamiento.

Algunas planchas están hechas con un  recubrimiento de materiales como la  cerámica o turmalina, que son buenos aislantes y que además tienen la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia.

La secadora mantiene entradas y salidas de aire, este  puede ser frio o caliente y al mismo tiempo puede modular la temperatura, se  recomienda usar la secadora baja temperatura y con mucha difusión de calor.

Tips  para evitar el daño capilar con el uso de plancha y secadoras

1.- Antes de utilizar la secadora de pelo o la plancha, elimina el exceso de agua que pueda tener tu cabello, de esa forma aplicaras por menos tiempo el calor directo. Una vez lavado bien el cabello retira la humedad con una toalla y déjalo secar unos minutos al aire libre.

2.- Siempre que vayas a utilizar la plancha, colócate primero un protector térmico. Es aconsejable rociar el cabello con algún suero que forme una película protectora y amortigüe los posibles daños.

3.-Antes de aplicar el secador, es imprescindible comprobar que la temperatura que se va a utilizar es la correcta, loe expertos probarla sobre la palma de la mano, si es demasiado caliente para la piel, también lo será para el cuero cabelludo.

4.-Lo más aconsejable es  que el secador no supere los 180º para no deshidratar el cabello y derretir la queratina, que es la capa  externa del pelo.

5.- Se debe guardar una distancia de seguridad de treinta centímetros, nunca acercar la boca del secador a la fibra capilar, porque ésta puede romperse.

6.-Lo ideal es dividir el cabello en cuatro o cinco mechones y moverlos para darles forma con los dedos desde la raíz hasta la punta, mientras se aplica el calor.

7.-Evite dejar fijo el secador en un punto de la cabeza, sólo conseguirá quemarlo.

9.- Termine el secado o modelado del cabello con aire frío; es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo.

Te invito a que sigas estos consejos, que cuides tu cabello con tratamientos naturales y que decidas a decirle, ¡Ya basta!, al cabello dañado.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiesta Sencillos Paso A Paso

Cuando tienes muchas actividades, ya sea laborales o en tu hogar; muchas veces no le das un cuidado adecuado a...

Cerrar