Tratamientos para Hidratar el Cabello Rizado

Hola amiga, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido mostrarte los mejores tratamientos caseros para hidratar el pelo rizado o también conocido como cabello rizo. Ten en cuenta que estos tratamientos son muy fáciles de realizar en casa. Así que no dejes de verlos para que los apliques a tu cabellera.

pelo-rizo-radiante

1.- Tratamiento de palta y mayonesa para el pelo

Sabías que la palta tiene una enorme capacidad de hidratar, por lo que es perfecta para tratar el cabello rizado. Asimismo, aporta grasas saludables al pelo para que luzca brilloso. Y por su parte la mayonesa le da suavidad.

Ingredientes:

  • Media palta
  • Media taza de mayonesa

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes sacar la pulpa de la palta con una cuchara en un recipiente. Añade la mayonesa y luego mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea en toda tu cabellera dando masajes suaves para que penetre en profundidad. Luego ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a retirar el gorro y elimina el tratamiento con mucha agua y lávate el pelo con tu champú habitual.

Aplica este tratamiento una vez a la semana para que tengas un pelo rizado radiante todos los días.

2.- Tratamiento de huevo y aceite de almendras para el pelo

aceite-de-almendras-y-huevo

Tanto el huevo como el aceite de almendras hidratan la cabellera al máximo, asimismo combaten la sequedad y el frizz.

Ingredientes:

  • Dos yemas de huevo
  • Dos cucharadas de aceite de almendras dulces

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes primero retirar las yemas y luego mezclarlo con el aceite de almendras dulces. Mezcla bien los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Extiende la pasta obtenida sobre tu cabellera centrándote en los medios y en las puntas. Luego ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica para que los ingredientes penetren muy bien en tu cabellera. Para que sea efectiva este tratamiento debes dejarlo actuar 40 minutos o una hora. Pasado ese tiempo enjuaga tu pelo con agua templada y lávalo con tu champú habitual.

Este tratamiento también debes aplicarlo una vez a la semana para que tus rizos recuperar toda su belleza y brillo.

3.- Tratamiento de aceite de oliva para el pelo  

Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes calentar el aceite de oliva extra virgen al Baño María hasta que se entibie.

Modo de aplicación:

Aplica el aceite de oliva tibio sobre tu cabellera húmeda, y luego envuélvelo con un gorro de ducha o una bolsa plástica y déjalo actuar 30 minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar tu cabellera como lo haces habitualmente.

4.- Tratamiento de palta y plátano para el pelo 

palta-y-huevo-para-el-pelo

Ingredientes:

  • Una plata
  • Un plátano maduro

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes primero triturar la palta en un recipiente y luego de añadir el plátano. Mezcla bien los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta obtenida sobre tu cabellera húmeda y déjalo actuar 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo lava tu cabello como lo haces habitualmente.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Caída del Cabello Durante la Lactancia

Descubre como evitar la caída del cabello durante la lactancia, varias madres notan la pérdida del pelo y muchas veces...

Cerrar