Cuando el cabello luce reseco, sin brillo, frágil y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está totalmente dañada y maltratada. Las causas pueden ser muchas, desde un exclusivo uso de plantas y secadores hasta una mala dieta, agresivas exposiciones al sol o el abuso de tratamientos para el pelo agresivo.
Si deseas recuperar el estado natural de tu melena para que siempre se vea hermosa y saludable, te recomiendo que prestes mucha atención a este artículo en donde te voy a mencionar los mejores tratamientos para nutrir el cabello naturalmente.
Contents
1. Tratamientos a base de aloe vera y cerveza
Si ves que tu cabellera está deshidratada, grasoso, sin brillo y muy dañado, entonces te aconsejo que pruebes este tratamiento natural para el pelo maltratado a base de sábila y cerveza.
- La sábila posee muchas vitaminas que ayudan a nutrir las fibras del pelo y al mismo tiempo revitalizan el cabello profundamente.
- Por su lado la cerveza, contiene vitamina B, ácido fólico y biotina, nutrientes muy esenciales para favorecer la producción de queratina, la cual es muy importante para tener un cabello hidratado, sano y brillante.
Ingredientes:
- Dos tallos de sábila.
- Medio vaso de cerveza.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
- Lo primero que tienes que hacer es combinar en un recipiente la pulpa o el gel de los dos tallos de sábila con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva.
- Cuando consigas una pasta uniforme, procedes a aplicarla sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas e incide en el cuero cabelludo.
- Es ideal que este tratamiento natural actúe sobre tu pelo aproximadamente media hora, luego lo retiras con bastante agua tibia y haces un lavado de pelo normal.
2. Tratamientos a base de huevo y aceite de oliva
Un tratamiento sencillo de hacer y bastante efectivo para nutrir el pelo es la mascarilla de huevo y aceite de oliva.
Ingredientes:
- Una yema de huevo.
- Aceite de oliva.
- Agua tibia.
Preparación:
- Primeramente tienes que batir la yema de huevo y poco a poco vas incorporando el aceite de oliva, luego que estos se integren completamente añades un poco de agua tibia.
- A continuación tienes que aplicar la mezcla sobre tu melena realizando suaves masajes, después lo dejas actuar veinte minutos y seguidamente lavas tu pelo como de costumbre.
3. Tratamiento a base de aloe vera
El aloe vera también se conoce con el nombre de sábila, es una planta perfecta para nutrir a profundidad del pelo y además reduce muy bien el frizz, porque aquellas personas que tienen el pelo seco padecen frecuentemente los problemas de esta causa.
Para que aproveches esta extraordinaria planta natural tienes que cortar un trozo de hoja, luego retiras las espinas que posee en los laterales y lo abres por el medio para sacar todo el gel de su interior.
Una vez que obtengas el gel de aloe vera, procedes a aplicarlo sobre el pelo empezando desde las puntas hacia el centro, después de cuarenta minutos laves tu melena como de costumbre.
4. Tratamiento a base de mayonesa
Ingredientes:
- Mayonesa.
- Aceite de oliva.
- Cápsulas o pastillas de vitamina E.
- Aceite de ricino.
Preparación:
La cantidad que vas a necesitar de estos ingredientes naturales depende de la longitud de tu cabellera. En un depósito mezcla todos los ingredientes, luego aplicas el producto obtenido sobre tu melena y lo dejas actuar media hora.
Para retirar los residuos de este producto natura del pelo es muy importante que uses agua tibia. Este tratamiento lo puedes aplicar sobre tu melena una vez a la semana.
5. Tratamiento de coco y limón
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de coco.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
Preparación
En un depósito limpio mezclar el aceite de coco con el jugo de limón, ambos ingredientes tienen que unirse por completo. Aplica la mezcla resultante a lo largo de tu pelo realizando masajes.
Aunque no lo creas, este tratamiento casero es una de los mejores maneras para revitalizar e hidratar tu melena, y al mismo tiempo conseguirás eliminar la caspa.
6. Tratamientos de aceite de almendras
El aceite de almendras realmente es un producto muy apropiado para cuidar la salud capilar, ya que ayuda a nutrir profundamente y detener los daños provocados por los radicales libres.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de almendras.
- Dos cucharadas de acondicionador.
Preparación:
- Echa el aceite de almendras en un depósito y agrega el acondicionador.
- Tras conseguir una crema, humedece tu melena y espárcela.
- Déjalo actuar dos horas y peina en repetidas ocasiones.
- Enjuaga con bastante agua templada y repite su uso dos veces a la semana como mínimo.
Estos Tratamientos Para Nutrir El Cabello Naturalmente son muy útiles y con ellos observarás resultados alentadores si los utilizas con frecuencia. Prioriza la limpieza de tu cabellera y evita la utilización excesiva de agentes químicos y el exceso de calor.
Bueno, espero que la información de este artículo te sea útil, y recuerda: cuidar de tu melena depende absolutamente de ti.
Artículos Relacionados…
- Vitamina A Para El Crecimiento Del Cabello
- Remedios Naturales Para Controlar La Caída Del Cabello
- Beneficios De Tener El Cabello Rizado