Trucos De Como Cuidar Tu Cabello Rizado

Existe una cantidad grandísima de personas que cuidan de sí mismas con furor, se preocupan desde el pliegue del pantalón hasta cómo se siente la piel del rostro, entre ellos están los amantes de su cabello, que buscan la forma de que cada vez se vea más lindo sin necesidad de tantos productos químicos.

Se enfocan en trenzarlo, aplicarle mascarillas que compran en cualquier farmacia, baños de crema, peinan cada tres segundos. Pero hay demasiados tipos de cabello y cada uno tiene su cuidado especial, por lo que hay que conocer muy bien qué tipo de cabello poseemos y qué podemos hacer para tratarlo como es debido.

Muchísima gente desconoce que para cada estilo de cabello, hay un trato distinto, y se aplican productos sin fijarse si realmente le hará un bien o no. No miran más allá que las palabras “pelo” y “cuidado”, ignoran totalmente el hecho de que un acondicionador para cabello liso no será tan eficiente, y hasta puede dañar, para el cabello rizado.

   cabello rubio saludable5

Sin embargo, el cabello rizado tiene sus trucos también, su cuidado específico y sus propios tratamientos para su vitalidad e hidratación. Ya que no es sometido a planchas o secadores para tener aquella forma única de ondas, no es difícil de mantener, pero sí requiere de tiempo y disciplina para que permanezca brillante, sedoso y con esas curvas las veinticuatro horas del día.

Es por eso que traemos distintos tipos de formas para cuidar de este estilo de cabello y que no tenga que sufrir bajones por resequedad o desnutrición, alegrándote la vida con un brillo especial y un color hermoso.

El shampoo y acondicionadores

Lo primero es comenzar a usar un shampoo a base de productos naturales, específicamente para cabello ondulado, sin sulfato y con vitaminas suficientes para nutrir el pelo y que no sea capaz de causar unas raíces grasosas. Que posea aceites como el de coco o el de almendras, que ayudan con la hidratación de todo el cuero cabelludo.

Con los acondicionadores es igual, que sean solo y únicamente para tu tipo de cabello, que no posea silicón ni nada por el estilo, aplícalo cada vez que laves tu pelo de manera que sea como un baño de crema, con masajes largos y dejándolo por unos cuantos minutos para que se humedezca a la perfección.

El uso de gelatina, espumas, laca y demás productos similares debe limitarse lo más que se pueda, si su utilización es nula, aún mejor. Muchos estilistas recomiendan y advierten que ellos provocan un daño profundo en las fibras, provocando que se desgaste y se vuelvan tan frágiles  y que se rompan con facilidad.

   cabello 3

Brillo, forma e hidratación

Olvídate del uso único de acondicionadores, baños de enjuague y cremas de peinar, prueba un par de ampollas por un tiempo y verás la diferencia que adquirirá la luminosidad de tu cabello. Ayudan demasiado para reforzar la vitalidad de él, regalándole un brillo peculiar y haciéndolo ver tan nutrido como nunca.

Para mejorar la forma de tus ondas, puedes comenzar trenzándote el cabello para dormir, colocándote rollos o tenazas y peinándolo cada tanto. Comenzarás a ver el cambio de unas ondas simples a unas ondas totalmente definidas si mantienes este truco con paciencia.

Un corte

A veces, es necesario tener un corte distinto para que las ondas salgan a relucir y destaquen. Se puede ayudar con un escalonado ligero sin tener que quitar de largo, solamente utilizando la técnica adecuada para que sean protagonistas aquellas ondas y curvas.

A pesar de que el largo sea intocable para ti y no quieras quitar tantos centímetros de pelo, es importante que recurras cada cierto tiempo a la peluquería para retocar tu corte, así sea no más que las puntas; eso estimulará el crecimiento y la durabilidad de unas ondas definidas. Como plus, podrías intentar probando el flequillo para un estilo nuevo, se ve muy bien y coqueto junto a aquella melena ondulada.

   cabello 2

Distintos colores

De vez en cuando aburre tener el cabello de una sola forma, por lo que recurrimos a plancharlo o a secarlo, a veces lo rizamos de manera que nos veamos totalmente diferente, solamente para tener un look distinto por unos días. Aun así, el uso frecuente de estos aparatos, el calor continuo y la exposición a los productos aplicados luego de terminar son absolutamente dañinos para nuestro cabello.

No es que evites usarlos y que permanezcas con el mismo aspecto toda tu vida, pero si quieres mantener tu pelo bastante brillante y fuerte, debes reducir el uso de ellos. Si te planchas el cabello, procura hacerlo a temperaturas medias, así evitarás que se reseque y las puntas queden quemadas y rígidas.

Uso de tintes

Las mujeres que suelen pintarse concurrentemente el cabello suelen ignorar una cosa muy importante, y es que lo estás dañando poco a poco, sobre todo si eres de las que adoran los colores fantasía y tiende a recurrir a varias decoloraciones. Se necesita un tratamiento más profundo para tratar este nivel de maltrato.

Al igual que en el consejo anterior, el uso de tintes no está prohibido y no quiere decir que no te puedes tintar cuando quieras, son tus decisiones. Pero para conservar un cabello saludable, debes someterlo a cuidados más intensos, naturales e hidratantes, así sean mascarillas caseras o productos de farmacia que sepas lo fieles que son con el cuidado.

         cabello rubio

Un cabello fuerte y pulcro dependerá de los cuidados a los que recurras, la paciencia que le tengas y el tiempo que le dediques. No es esclavizarte en solo cuidar de él, pero sí hacerlo así sea dos veces a la semana. Ya verás que no te defraudarás.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Con Nutrientes Para El Cabello

La alimentación es el motor principal que le brinda energía al organismo para absolutamente todo, por ende, debemos procurar que sea...

Cerrar