Trucos Naturales para el Cabello Grasoso

En muchas ocasiones el cabello se vuelve graso, es decir que aunque se peine de manera habitual y se lave, este se pone muy pronto sucio. La causa de todo esto es porque el pelo aunque este sano segrega aceite o cebo por las glándulas sebáceas, esto es para reguardar el pelo. El problema se origina cuando este agrega bastante, porque entonces el pelo se presenta un aspecto grasoso.

Algunos de los elementos más conocidos del porque el pelo se vuelve grasoso son: La humedad, el calor y la rigidez, pero también puede influir el factor hormonal y factor hereditario, esto es porque las hormonas incitan a las glándulas sebáceas.

tratamiento-para-el-cabello-graso2

Para combatir el cabello graso hay varios trucos naturales para el cabello grasoso de los cuales en este preciso momento les voy a explicar:

Truco natural para el cabello grasoso N°1.- Para la preparación de este tratamiento casero para el cabello tienes que colocar a calentar ½ litro de agua natural hasta que hierva, luego agregas tres hojas de menta y tres cucharaditas de aceite de romero. Posteriormente de hervir durante 10 minutos tienes que quitar el fuego y luego colocarlo, para que añadas un vaso de vinagre.

Para la aplicación tienes que lavar bien tu pelo como lo haces normalmente y luego debes aplicar por todo tu cuero cabelludo. Posteriormente tienes que cubrirte tu cabeza con una bolsa o toalla durante unos 20 minutos, luego que a pasado los 20 minutos te enjuagas con bastante agua tibia tu cabello.

Truco natural para el cabello grasoso N°2.- Para que prepares este tratamiento casero tienes que adquirir agua de hamamelis, (El hamamelis es un producto natural que se obtiene de la corteza y de las hojas de un arbusto), luego de cada lavado que lo haces a tu pelo, debes aplicar sobre tu cuero cabelludo.

Truco natural para el cabello grasoso N°3.- Exprime dos limón en una taza y posteriormente agregas agua y enjuagas tu pelo después de haberte lavado con tu champú. Para este tratamiento casero también se puede emplear en vez del jugo de dos limón, tres cucharaditas de vinagre que puede ser de manzana.

tratamiento-para-el-cabello-graso

Truco natural para cabello grasoso N°4.- La cerveza, también es otro producto que favorece mucho para remediar el problema del cabello, se encuentra en tratamientos para el cabello dañado o cabello seco y también se usa para el problema del cabello grasoso. Como bien se sabe la cerveza es una bebida alcohólica que origina el efecto de sequedad en el pelo y  asimismo limpia el cuero cabelludo desde el fondo, dejando un brillo natural en el.

Truco natural para cabello grasoso N°5.- Para que prepares este tratamiento casero tienes que comparar hojas de te verde y luego tienes que hervir medio litro de agua pura para que diluyas las hojas de te verde en dicha agua y dejas reposar unos 20 minutos. Posteriormente enjuagas tu pelo con el te diluido en agua. Pues el te verde contiene acido tánico, que hace que se debilite la grasa del cabello.

tratamiento-para-el-cabello-graso1

Truco natural para cabello grasoso N°6.- Para que prepares este tratamiento natural tienes que comprar hojas de cola de caballo y posteriormente hierves una tasa de agua destilada. Coloca 2 cucharaditas de hojas secas de cola de caballo en una vasija de cristal. Añade el agua destilada y dejas reposar al menos quince minutos.

Luego cuelas y lo colocas en una botella como los que se utiliza para la salda de tomate y la mostaza. Posteriormente lavarse el pelo con el champú, sécalo con una toallita y aplicas el líquido que esta en la botella por todo tu pelo dando unos masajes al cuero cabelludo. Lo dejas actuar al menos cinco minutos y enjuagas con abundante agua.

Truco natural para el cabello grasoso N°7.- Hacer una loción para el pelo graso con una cucharadita de hojas de menta, dos cucharaditas de romero, una taza de vinagre y medio litro de agua. Para ello, se debe colocar a hervir el agua, se retira del fuego, se le añade el romero y la menta y posteriormente se cubre. Se deja reposar al menos quince minutos. Luego, se cuela la infusión y agrega el vinagre. Se debe lavar el cabello de forma acostumbrado y posteriormente se aplica la loción por todo el cabello. Se cubre la cabeza con una toallita, se deja actuar durante quince minutos y luego se aclarara el pelo con agua.

tratamientos-naturales-para-el-cabello-graso1

Recomendaciones:

- Debes elegir el champú apropiado. Los champuses normales poseen un PH entre cuatro y seis Es  por esa razón que se recomienda para excluir el abundante grasa, compra uno mas alcalino y que tenga un PH mayor que seis.

- Enjuaga bien tu cabello. Es muy importante, que cuando se tiene el pelo graso, enjuagarse bien al lavarse el pelo, y que los residuos del jabón solo van a recoger suciedad y el aceite más rápido.

-Debes evitar los acondicionadores. Porque los acondicionadores recubren el pelo lo que puede complicar su condicion grasosa. Es por ello que se aconseja aplicar una pequeña cantidad de acondicionador solamente en las puntitas que están secas.

- Tienes que dar masajes al cuero cabelludo al momento que te lavas. Este procedimiento debe hacerse unicamente durante el lavado con el champu con el mismo fin de excluir algun residuo graso, pero nunca después, y que puede ocasionar mayor secreción de grasa en el cuero cabelludo.

tratamientos-naturales-para-el-cabello-graso3

-  Debes lavar tu pelo 2 veces. Si el pelo es muy grasoso, es recomendable hacer 2 lavados con champú dejando este durante 5 minutos en cada lavado. Con este procedimiento se busca una limpieza mas profunda.

- No debes cepillar demasiado tu cabello. Si una persona posee el pelo graso, debe evitar cepillarse demasiado, ya que con este procedimiento esta llevando la grasa desde la raiz hasta las puntitas de tu cabello.

- Debes revisar tus pildoras anticonceptivas. Pues las pildoras anticonceptivas orales pueden poseer un efecto de aumento en la produccion de grasa en el cabello. Es por ello que resulta muy conveniente hablar sobre este tema con tu ginecóloga.

tratamientos-naturales-para-el-cabello-graso2

Remedios caseros para el cabello grasoso:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Mascarillas para el Pelo Horquillado

El cabello maltratado y con horquillas se debe al uso frecuente de tintes y por algunos productos químicos. El cabello...

Cerrar