Trucos para Darle Brillo a tu Cabello

Un cabello sedoso y brillante es sinónimo, en la sociedad, de juventud y salud.  No solo el rostro es el que refleja los malos hábitos y los daños del medio ambiente sino que también se ve reflejado en el cuero cabelludo.

Para que el cabello brille muy bien tiene que reflejar la luz y para ello es muy preciso que la cutícula capilar cubra muy suave y uniforme el tallo piloso. Es entonces cuando el cabello refleja toda la luz del sol como si fuera un espejo.

Los productos de cuidado inapropiados, un entorno agresivo y el uso excesivo de productos químicos pueden modificar la suavidad natural de la cutícula capilar. La cual, lo malograra y no refleja la luz de los rayos solares, y por consiguiente, el pelo se vuelve seco y apagado. Por esa razón, te brindo seis trucos que te ayuden a mantener y conseguir un cabello muy brillante y saludable.

tips-para-dar-brillo-al-cabello

6 Trucos para Darle Brillo a tu Cabello

1.- No vayas a renunciar por nada del mundo a las coloraciones rojizas. Los pigmentos rojizos reflejan muy bien la luz natural y brindan al cabello un brillo espectacular. Las coloraciones rojizas son un medio extraordinario para hacer que brille el cabello.

2.- Cabello maltratado. Si vez que tú cabello luce maltratado o dañado, tienes que optar por una mascarilla acondicionadora y aplícalo una vez a la semana. Consulta con una persona especialista en estos casos para que te aconseje el producto apropiado para ti.

3.- Cabello fino. Varias chicas con cabello fino evitan a toda costa los acondicionadores y otros cuidados nutritivos para no suprimir su pelo y que no luzca todavía más fino de lo que es. Es muy aconsejable que trates este tipo de pelo con cuidados muy suaves.

4.- Secarlo. Si secas tu cabello con secadora hazlo de forma muy suave, y con la distancia suficiente de tu pelo. O puedes secarle con una toalla pero se debe presionar muy suave el cabello para retirarlo todo el exceso de agua o dejarlo secar al aire libre que es lo más recomendable.

tips-para-dar-brillo-al-cabello2

5.- Cepíllalo. Cepillar el cabello es una gran técnica para realzar el brillo del cabello. Si posees el cabello corto, será suficiente con cepillar tu pelo en todos los sentidos, pero recuerda hacerlo con cepillo plano. Si posees el cabello largo tendrás que usar un cepillo redondo para lograr más brillo. Asimismo debes asegurarte de que las cerdas del cepillo sean lo suficiente largas para que sea más fácil.

6.- Aplica un aceite natural. Los aceites naturales brindan también brillo al cabello, pero lo ideal es aplicarlo luego de haberlo lavado y los aceites que puedes aplicar son: aceite de romero, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba, etc.

Debes probar todos estos consejos y ver cómo, gradualmente, tu cabello es más brillante. Recuerda siempre que tu apariencia puede delatar no solo tu belleza sino que también tu salud. Así que cuídate mucho. ¡Hasta la próxima!

tips-para-dar-brillo-al-cabello1

Tratamiento natural para darle brillo al cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Cabello Seco

Las soluciones para el cabello seco que les voy a mencionar detalladamente en este artículo, son muy buenos. Mayormente las...

Cerrar