Trucos para un Cabello Saludable

Tu cabello necesita mucha atención y cuidados diferentes, ya sea teñido, seco, con caspa o normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, comienza por detectar qué tipo de cabello tienes. Posteriormente aplica estos trucos para un cabello saludable. Así que no olvides de tomar nota. consejos-para-tener-un-cabello-sano

Los Trucos para un Cabello Saludable Más Efectivos

1.- Lava, seca y peina muy suavemente: frotarte el cabello con fuerza al momento de lavarlo no le hace ningún bien. Debes tratarlo con mucho cariño. Da masajes muy suaves con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo para eliminar la mugre, sudor y grasa. Todos los tipos de cabello requieren un acondicionador y un tratamiento.

Desenrédalo con mucho cuidado para que no se quiebre y con los dedos en vez del peine. Enjuagarlo es clave para brindarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo tienes que envolver todo el cabello con la toalla para retirar todo el exceso de agua que tiene.

2.- Corta las puntas: recuerda cortar las puntas de tu cabello cada dos meses para que no sufras de puntas abiertas y pueda crecer con más fuerza.

consejos-para-tener-un-cabello-sano1

3.- Bríndale más brillo: aplícate cualquiera de estas mascarillas caseras para el cabello. Si aplicas una de estas mascarillas caseras tendrás un cabello con brillo y hermoso.

4.- Termina con el exceso de grasa: contrarresta la grasa lavándote con un poquito de levadura de cerveza combinado con el champú, enjugándolo con el zumo de dos limones.

5.- Dile a dios a la resequedad: la resequedad es causado por los tientes, un espectacular remedio casero es aplicar una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de ron en el cabello; déjalo actuar quince minutos y enjuágala con mucha agua.

6.- Oscurece tu cabello: el romero oscurece el cabello, para ello tienes que hervir por cuatro minutos un puñado de hojas de romero en agua. Luego vaciar la infusión en una botella con atomizador y guárdala en la nevera; rociar sobre todo el cabello ya lavado y lo irá oscureciendo poco a poco. Esto se recomienda hacer cada vez que te laves el cabello.

consejos-para-tener-un-cabello-saludable

7.- Termina con la caspa: los champús para eliminar la caspa multiplican sus efecto si se combina con perejil. Para ello tienes que hervir en agua medio vaso de hojas de perejil y cuando se enfríe la infusión, utiliza para bridarle el último enjuague sobre el cuero cabelludo luego de lavarte el cabello.

8.- Mantén los rizos bajo control: para domar el cabello rizado no debe ser un gran tormento. Para definir su forma natural, es recomendable aplicar una clara de huevo en todo el cabello y envolverlo con papel de aluminio. Utiliza acondicionador para conseguir mejores resultados.

9.- Tíñelo sanamente: mantén tu color de cabello en perfecto estado, para ello tienes que aplicar una mezcla de aceite de almendras, unas  gotitas de limón y esencia de canela.

consejos-para-tener-un-cabello-saludable1

¿Tú conoces más trucos para un cabello saludable y hermoso? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios de Moda Para Pelo

La moda es algo que compete no solo a la ropa, los zapatos y el maquillaje sino que también incluye...

Cerrar