Utensilios para el Cabello

Así como el rostro necesita de mascarillas, cosméticos y cremas para resaltar su belleza, el cabello también requiere de peines, cepillos, peinetas y muchos utensilios más para verse bonito y ordenado. Los utensilios adecuados de peluquería deben encontrarse tanto en salones de belleza como en el tocador de toda mujer que jacte de cuidar su cabello.

Lo que casi ninguna mujer sabe es que un peine de mala calidad o puede perjudicar al cabello y al cuero cabelludo. Por eso sea muy cuidadosa a la hora de comprar los artículos de peluquería; es mejor gastar un poco más que maltratarse el pelo por ahorrar.

cepillos-para-cabello

1.- Peines:

Existen dos tipos de peines que se fabrican en diferentes materiales y tamaños, ellos son: el peine estándar y el peine de púas. El peine estándar es más conocido, se caracteriza por estar dividido en dos zonas, una de púas espesas y la otra de púas más distanciadas unas de otras. La zona más espesa sirve para desenredar y batir suavemente, y la de espacios pequeños para mezclar y reunir la cabellera. Antes de comprar un peine verifique que sus puntas no pinchen, pero que tampoco sean tan planos que no puedan penetrar totalmente en su cabellera.

Los pines de estándar pueden ser de púas largas para cabello con mucho volumen, o de púas cortas y finas, perfectos para cabelleras cortas. Los materiales utilizados en su elaboración son muchos. Estos pueden ser cacho de buey o toro, conchas marinas y materiales sintéticos. No mencionados a los peines de metal porque jamás deben utilizarse ya que son la egresión en persona para las cabelleras sanas y aún más para las dañadas.

Los peines sintéticos sean de plástico o nylon, son los más que se utilizan con más frecuencia: sus precios son accesibles y son de gran duración. El único cuidado que se debe de tener con ello es el de no sumergirlos en agua hirviendo al lavarlos porque este material tiende a deformarse, doblándose las puntas.

Los de púas uniformes permanecen a la otra categoría. Estos pueden den ser de púas largas, gruesas y separadas, excelentes para cabellos muy ondulados o afro porque los desenredan sin jalarlos; los de púas muy juntas no son muy buenos ya que dañan innecesariamente las puntas del cabello; y los que tienen mango largo, que se usan para marcar rayas. La función de casi todos estos peines es la desenredar todo el cabello, antes de empezar a peinarlo.

La limpieza de los peines en ambos casos debe ser cautelosa, se les lavará con frecuencia para que no queden cabellos e impurezas entre sus púas, sumergiéndolos en agua jabonosa o limpiándolos con alcohol.

2.- Cepillos:

En ello los más importantes son los de cerdas. La mejor manera de comprobarlos su calidad es pasando el dedo pulgar sobre las cerdas, si raspan o molestan no son adecuados para la cabeza porque rasparían el cuero cabelludo. Los mejores son los que tienen una bolita en sus puntas.

Hay dos tipos de cepillos: el primero, para desenredar, de pocas cerdas y separadas, elaboradas en grueso, metal o nylon, cuya dureza no afecta en ningún modo al cabello ya que van sobre una caparazón plástica, que da flexibilidad al cabello.

cepillos-para-cabello1

Y segundo, el cepillo para peinar y entremezclar los cabellos; se puede usar solo o con un secador de manos. Para usarlo con el secador se toma el cepillo redondo y se introduce por un lado, se da giro a la muñeca, mientras se desliza el cepillo lentamente, hasta que quede enredado en los cabellos. Luego se imprime calor con la secadora y se retira el cepillo con fuerza tratando de formas una honda suave y flotante.

Si el cepillo solo se utiliza para peinar y retocar, el apropiado es el de cerdas naturales cortas. Si por el contrario, se usa para cepillar y dar volumen o para utilizarlo con secadora use cepillo redondo, que se los puede encontrar con diferentes grosores, según el largo de su cabello.

Espero que estos utensilios para el cabello te sean muy utilices para que puedas mantener tu cabello en buen estado, ya que de lo contrario pueda que el cabello se maltrate y pierda brillo, además que son muy utilices para luzcas hermosa.  En el siguiente artículo que publicare  en los próximos días te mencionara algunos utensilios más que tienes que tener en cuenta.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiesta De Quince Años

Desde la niñez para las chicas la fiesta de quince años, es la más soñada y esperada. Este es un...

Cerrar