Vegetales Para La Salud Del Cabello

Para mantener una buena salud capilar, no solo lo que se aplique directamente en el cabello cuenta, también tiene mucho que ver el tipo de alimentación que se lleva. Del mismo modo que cualquier otra parte del cuerpo, el cabello fuerte y saludable tiene mucho que ver de una buena alimentación que se lleve. Entonces, lo que tienes que hacer para que puedas lucir el cabello saludable, brillante, sedoso y sobre todo para que puedas fortalecerlo, tienes que empezar por llevar una alimentación saludable y balanceada.

Tienes que dar prioridad a los diferentes alimentos saludables que hay, especialmente a los alimentos vegetales. Los vegetales son parte de los alimentos naturales bastante saludables, los cuales se recomiendan para mantener el cabello hermoso y sobre todo para mantener una buena salud en general.

Pero ello no quiere decir que diariamente solo tengas que consumir vegetales, pues no, la idea es que lleves una alimentación saludable y balanceada, en donde incluyas todos los grupos de alimentos. Pero claro, los alimentos naturales como los vegetales tienen que tener un mayor protagonismo, es decir, tienes que consumirlo en porciones más grandes.

En seguida te dejo con los vegetales más recomendados para que puedas mejorar o mantener una buena salud capilar.

cabello

Perejil

Es un buen vegetal que cuenta con un alto porcentaje de potasio, calcio, magnesio, etc., cumple de forma estratégica una importante misión de mantener sanos los tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Esto es indispensable para que puedas mantener el cabello en perfecto estado.

Para que puedas aprovechar mejor las propiedades que tiene el perejil para el cabello, te recomiendo que optes por la preparación de un jugo natural. Puedes preparar un jugo de perejil de la siguiente forma: coloca en la licuadora un vaso de agua, una cucharada de miel de abeja, el zumo de dos limones y dos o tres ramitas de perejil. Licuar todos los ingredientes por un momento.

Cuando ya tengas todos los ingredientes bien integrados, solo tienes que colar y servir para consumir de inmediato. Para la preparación de este jugo es necesario que no te excedas en la cantidad de perejil y la miel de abeja. Empieza el día tomando un vaso de jugo de perejil en ayunas y de ser posible durante el día toma un par de vasos más.

Perejil

Remolacha

También es un excelente producto natural que está cargado de potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio.  Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Una de las grandes ventajas que tenemos que destacar es el alto porcentaje de calcio y magnesio que tiene, lo que no solo es bueno para el cabello, es genial para toda la salud en general. Para que puedas aprovechar de forma especial las propiedades de la remolacha, también tienes que preparar un jugo natural y que mejor que puedas combinarla con otros ingredientes.

Una buena opción es tomar un jugo que puedes preparar de la siguiente forma: utilizar un vaso de agua, una remolacha mediana y dos zanahorias medianas. Licuar todos estos ingredientes por un momento para integrarlos perfectamente. Licuar y tomar en ayunas o como parte del desayuno.

Remolacha

Espinaca

Recuerda que los vegetales que tienen un tono verde más intenso, son los que más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.

Hay muchas formas que puedes preparar la espinaca para que puedas aprovechar sus propiedades, especialmente en ensaladas y jugos naturales. Si deseas consumir espinacas en ayunas o como parte del desayuno para aprovechar mejor sus propiedades, prepara un jugo verde de la siguiente forma. Licuar un puñado de espinaca, medio pepino, una taja de piña y medio vaso de agua.

espinaca 3

Zanahoria

Es rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, rica en antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre el cabello de forma natural. Esta verdura es ideal como base para combinar y asimilar bien otras verduras como el pimiento, el perejil, la alfalfa, etc. Si tomas un jugo de zanahoria al día, veras como tu piel se ve de maravilla.

Una de las grandes propiedades que se tiene que destacar de la zanahoria, es que está cargada de antioxidantes naturales, los cuales son recomendables para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de canas prematuras. Además, los que son perfectos para evitar la caída del cabello.

Te recomiendo tomar todos los días en ayunas un vaso de jugo de zanahoria, el que puedas preparar con dos zahorias medias, una cucharada de miel de abeja, una ramita de apio y un vaso de agua. Licuar todos los ingredientes juntos, licuar y tomar de inmediato.

Con el consumo constante de estos vegetales, lograras mantener el cabello radiante, lucir un cuerpo esbelto y sobre todo evitar diferentes problemas de salud, ya que se tratan de alimentos naturales con increíbles propiedades.

zanahoria para fomentar el crecimiento del cabello

Otros alimentos para el cabello 



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para la Caida del Pelo en Mujeres

Remedios naturales para la caída del pelo en mujeres, en esta ocasión te voy a brindar algunos remedios naturales muy...

Cerrar